Peñaflor – Alcalde gestiona más de 250 millones de pesos para proyectos para Peñaflor y Malloco

Alcalde gestiona más de 250 millones de pesos para proyectos para Peñaflor y Malloco

admin 1 febrero, 2013 0
Alcalde gestiona más de 250 millones de pesos para proyectos para Peñaflor y Malloco

Una productiva reunión sostuvo el jueves pasado el alcalde Manuel Fuentes con el subsecretario de Desarrollo Regional –SUBDERE-, Miguel Flores, encuentro en el que también estuvo presente el gobernador provincial, Marco Zamora.

El edil llegó hasta la oficina de la autoridad, ubicada al interior del Palacio de La Moneda, junto a los directores de la Secretaria Comunal de Planificación –SECPLAC-, Carlos González y de Salud y Educación, Misael Saavedra, para plantearle una serie de proyectos que necesitan ser ejecutados en la comuna.

Así, se logró un aporte de más de 200 millones para financias, de aquí a junio, 8 proyectos solicitados por los vecinos y que fueron postulados por medio del Programa de Mejoramiento Urbano –PMU-.

En una primera etapa están integradas obras para la reposición de vallas peatonales en Plaza Alto Los Rosales; instalación de máquinas deportivas; construcción de áreas verdes en Santa Rosa Norte; reparación de áreas verdes Plaza Santa Rosa Sur y la construcción de áreas verdes en Plaza Villa Rialto. Se trata de una inversión de 98 millones 721 mil pesos, cuya entrega está considerada para el mes de marzo, por lo que en abril el municipio estaría en condiciones de llamar a licitación.

La segunda etapa incluye la construcción de una multicancha en la Villa Rucalemu; la reposición de áreas verdes y de mobiliario urbano en Plaza Los Lirios; reposición de áreas verdes y consolidación de espacio de juegos en Plaza Alameda y la construcción de áreas verdes en Plaza Nueva Trapiche, todo por un monto de  108 millones 248 mil pesos, cuya remeza llegaría al municipio en mayo.

El alcalde Manuel Fuentes señaló que “junto con lo anterior desde el año pasado, por medio del Fondo Regional de Iniciativa Local –FRIL, teníamos varios proyectos aprobados, pero había dos que estaban retenidos y le planteamos al tema al subsecretario, quien se comprometió a darles máxima prioridad”.

“Se trata del cambio de señaléticas para la locomoción colectiva en toda la comuna y el mejoramiento del cruce peatonal en Balmaceda con Eliana Delphin, que implicará semaforización peatonal, instalación de vallas peatonales de resguardo, señaléticas en el piso, todo lo anterior junto a una serie de elementos orientados a mejorar la seguridad en el sector, proyectos que suman en total más de 50 millones de pesos”, aseguró el edil.

Asimismo, agradeció al subsecretario por la disposición que mostró tanto para atenderlo, como así también para solucionar temas pendientes que permitirán crear más obras en beneficio de los vecinos.