Peñaflor – Alcalde inaugura novedoso gimnasio para niños en Jardín Infantil “Mi Nuevo Mundo”

Alcalde inaugura novedoso gimnasio para niños en Jardín Infantil “Mi Nuevo Mundo”

admin 25 abril, 2013 0
Alcalde inaugura novedoso gimnasio para niños en Jardín Infantil “Mi Nuevo Mundo”

Caminadoras, trotadoras y bicicletas estáticas forman parte del novedoso gimnasio con el que cuentan los niños del Jardín Infantil “Mi Nuevo Mundo” y que fue inaugurado el miércoles 24 de abril por el alcalde Manuel Fuentes, el diputado Cristian Letelier, el gobernador Marco Zamora y concejales de la comuna, junto a las educadoras, apoderadas y los pequeños beneficiados con esta iniciativa.

El proyecto fue presentado mediante la Red Comunal Chile Crece Contigo de la Municipalidad de Peñaflor, que ganó recursos del Fondo Concursable para la Habilitación de Espacios Públicos Infantiles del Ministerio de Desarrollo Social.

Las máquinas serán un aporte para la realización de actividades diarias que fortalezcan el desarrollo integral de todos los pequeños, considerando que el juego y la actividad física abren permanentemente posibilidades para la imaginación, la creatividad y la libertad.

El  proyecto consideró el objetivo de promover y potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas de primera infancia, además fue tomada en cuenta la información entregada por estadísticas nutricionales que señalan altos índices de obesidad y sobrepeso en la población preescolar, además de la necesidad manifiesta  de mejorar los lugares de esparcimiento y recreación existentes en los jardines infantiles.

Al respecto, la directora del jardín beneficiado, Paola Alvial, señaló que  “estamos muy contentas de tener estas máquinas de ejercicio, la Junta Nacional de Jardines Infantiles –JUNJI- nos exige 45 minutos diarios de actividad física, por eso para nosotros este gimnasio es un tremendo aporte, por eso estamos muy agradecidos de la gestión realizada”.

Por su parte el alcalde Manuel Fuentes, además de destacar la puesta en marcha del gimnasio y destacar la importancia del fomento de la actividad física, anunció que debido a la alta demanda que existe de parte de la comunidad, el Jardín Infantil Mi Nuevo Mundo será ampliado para recibir a 50 niños más.