Peñaflor – Ante más de mil personas alcalde Fuentes asume 4º período al mando de la comuna

Ante más de mil personas alcalde Fuentes asume 4º período al mando de la comuna

admin 7 diciembre, 2012 0
Ante más de mil personas alcalde Fuentes asume  4º período al mando de la comuna

Con la participación de más de mil personas, ayer se llevó a cabo la ceremonia de Instalación del nuevo Concejo Municipal 2012 – 2016 y la renovación del juramento del reelecto alcalde de Peñaflor Manuel Fuentes Rosales  por cuarto período consecutivo.

El acto solemne fue realizado a las 19:00 horas en el Liceo Peñaflor hasta donde llegaron representantes de diversas organizaciones comunitarias así como también de instituciones, entre ellas  el Cuerpo de Bomberos, Policía de Investigaciones, Carabineros, Clubes de Adulto Mayor, Banco Estado y  Cámara de Comercio, entre otras.

En la oportunidad, también se hizo presente el gobernador de Talagante, Marco Zamora Bombal y el diputado Cristian Letelier, quienes saludaron y elogiaron la gestión de la actual autoridad alcaldicia.

Es así, que en la ocasión el Secretario Municipal, Arnaldo González de La Jara, procedió a dar lectura a la sentencia de proclamación de concejales y alcaldes emitida con fecha 30 de noviembre de 2012 por el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, para enseguida tomar juramento a los concejales que resultaron electos en los comicios electorales del pasado 28 de octubre.

Cabe señalar, que en la oportunidad no estuvo presente el electo concejal Jorge Muñoz  quien se encuentra delicado de salud, debiendo tomar juramento hoy en su casa acompañado del gobernador Marco Zamora, del diputado Cristian Letelier y el alcalde Manuel Fuentes, además de su familia y amigos.

De esta forma, el Secretario Municipal, Arnaldo González tomó juramento a los concejales electos  Guillermo Donoso Aguilar, Juan Caroca Suarez,  Jorge Navarrete Urzua, Juan Plaza Nuñez y Teresita Acevedo y posteriormente al electo alcalde Manuel Fuentes Rosales, quien dio inicio a la primera sesión del Concejo Municipal, invitando a los concejales a cumplir con primer y único punto de la tabla, sobre días y hora en que se llevarán a efecto las sesiones ordinarias.

Al finalizar el acto, el alcalde Manuel Fuentes agradeció a las autoridades y comunidad presente por todo el respaldo que le han entregado y también a los funcionarios municipales por su trabajo y apoyo incondicional.

Por otra parte, señaló lo dura que fue la campaña para su equipo de trabajo lo cual no afectó la forma transparente y limpia en que desarrolló su trabajo en terreno.  Asimismo, dio la bienvenida al nuevo concejo y los instó a trabajar de manera conjunta por una mejor comuna.