Atención al vecino

Este programa está basado en la implementación de vigilancia y servicio social orientado a aumentar los niveles de prevención y seguridad en la comuna, con este trabajo se ha podido reforzar la vigilancia en vastos sectores poblacionales y la atención directa de consultas a los vecinos.

 

Objetivo principal

 

Cubrir las necesidades y emergencia de los vecinos entregando nuestros servicios en forma gratuita, además ampliar la cobertura de prevención en la comuna de Peñaflor. Además se realizan las siguientes funciones específicas; En cuanto a llamadas de la línea 800 430 100 se desglosan de la siguiente manera:

Llamados por solicitudes, informaciones, denuncias y llamados varios suman un total de 22.983. Llamados servicio Medico a Domicilio 24.800. En recorrido efectuado por los móviles en sus cuadrantes correspondientes, aumento a 155.000 Km. En turno por vehículo estos kilometrajes variables ya que en ocasiones deben desplazarse a hospitales fuera de zona, disminuyendo el recorrido a comparación del año anterior debido a que se incorporaron 2 vehículos más al recorrido en los cuadrantes correspondientes.

 

NUESTRAS FUNCIONES

 

- Operadoras tomando llamados de las necesidades de los vecinos, y agendando pacientes para servicio médico a domicilio nocturno.

- Coordinación con Carabineros y PDI de Chile en cuanto al patrullaje de las calles de nuestra comuna, de acuerdo a las solicitudes que realicen las instituciones policiales.

- Rondas preventivas en villas las 24:00 hrs. Esto genera una mayor seguridad de prevención para nuestros vecinos.

- Atención en terreno a los vecinos que requieran ayuda, en el ámbito de la función municipal y entregar solución a los problemas que plantean.

- Traslado para pacientes desde domicilio a hospital y desde los centros asistenciales a domicilio.

- Vigilancia especial en los colegios entrada y salida de alumnos.

 

Teléfono : 800 43100