Peñaflor – Aviso de Postulación Coordinador Comunal Chile Crece Contigo

Aviso de Postulación Coordinador Comunal Chile Crece Contigo

comunica 3 agosto, 2018 0
Aviso de Postulación Coordinador Comunal Chile Crece Contigo

 

CARGO A PROVEER  : COORDINADOR COMUNAL CHILE CRECE                                               

                                          CONTIGO

UNIDAD                         : DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO

OFICINA                        :  CHILE CRECE CONTIGO

La Municipalidad de Peñaflor, en virtud del Convenio de Transferencia de Recursos,  para el Programa de Fortalecimiento Municipal  del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, suscrito con  la Secretaria Regional Ministerial de  Desarrollo Social,  Región Metropolitana, llama a concurso público para la contratación de un (a) Asistente Social o /Trabajador(a) Social:

 

Cargo

Nº Vacante

Jornada

Honorarios bruto

Tipo de Contrato

Coordinador Comunal Chile Crece Contigo (ChCC)

1

44 hrs.

$ 950.000

Bono de movilización de  $ 40.000

6 días administrativos.

Honorarios

Plazo fijo: 10 meses

 

OBJETIVO DEL CARGO

Gestionar los productos y actividades contenidas en el proyecto de Fortalecimiento Municipal (PFM),  asegurando fortalecer la gestión de casos a nivel local  y la atención oportuna de las alertas que presentan los niños y niñas de ChCC  y sus familias,   debiendo manejar conceptos, plataformas y herramientas de soporte que permitirán responder oportunamente con las acciones que impactarán positivamente en el desarrollo infantil del territorio.

 

PERFIL DEL CARGO: Requisitos Legales

 

Título profesional de Asistente Social / Trabajador/a Social, de a lo menos 10 semestres de duración, otorgada por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional no inferior a 3 años; o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración , otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional no inferior a 2 años.

 

EXPERIENCIA

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión pública, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo, en algunas de las siguientes materias: Gestión de programas sociales,  trabajo intersectorial

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en algunas de las siguientes materias:

-          Intervención  con familias, gestión de  casos,

-          Conocimiento de los servicios  y prestaciones existentes a nivel  local y del Sistema de Protección Social.

 

ESTUDIOS  Y/O CAPACITACION

 

Deseable conocimiento en temáticas relacionadas con:

 

-          Intervención  y/o mediación en Familia .

 

 

ANTECEDENTES REQUERIDOS DE LOS POSTULANTES:

 

Los interesados deben presentar y acompañar los siguientes antecedentes a su postulación:

 

Currículum Vitae actualizado.

Fotocopia simple Certificado de Título Profesional.

Certificado de antecedentes (vigencia máxima de 30 días)

Fotocopia simple de Cédula Nacional de Identidad vigente, por ambos lados.

Certificado de Afiliación AFP

Certificado de Afiliación Salud

Certificado de Residencia

 

 

PRESENTACION DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES:

 

 

Los (as) interesados (as) deberán presentar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en la OMIL, ubicada en Doctor Prado Tagle #280.

 

El plazo de la postulación será desde el día viernes 03 de agosto hasta el Lunes 13 de agosto a las 14:00 hrs.

 

 

FUNCIONES DEL CARGO:

 

1.- Uso del Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo (SRDM) del Subsistema Chile Crece Contigo en la comuna, asegurando Sectorialistas y el seguimiento a la trayectoria del desarrollo a través de la gestión efectiva de alertas de vulnerabilidad.

 

2.- Gestión de Caso y Monitoreo  de las alertas de vulnerabilidades del Sistema de Registro Derivación y Monitoreo (SRDM) de Chile Crece Contigo, considerando las “Orientaciones Técnicas para la Gestión de Redes Chile Crece Contigo”, “Orientaciones  Técnicas  para la Intervención de niños con riesgos biopsicosociales en Modalidad de Apoyo al Desarrollo Infantil FIADI”  y “ Orientaciones Técnicas para la Modalidad de Apoyo al Desarrollo Infantil (MADIS).

 

3.- Generar acciones de coordinación con los sectorialistas comunales de DIDECO, salud y de educación,  para el uso adecuado del SRDM.

 

4.- Reportar a la SEREMI  las dificultades en la gestión de casos complejos para una solución a nivel local.

 

5.- En coordinación con  la Encargada Comunal de la Red Chile Contigo ejecutar  la continuidad del Plan de Trabajo ChCC- SENAME denominado “Aseguramiento de prestaciones  Chile Crece Contigo para niños(as) entre 0 a 3 años de edad en Residencia SENAME”.

 

6.-En coordinación con  la Encargada Comunal de la Red Chile Contigo, Coordinadora técnica proyecto FIADI y  sectorialistas, presentar en la reunión mensual de la Red   Comunal la revisión y análisis  de los casos complejos e identificación de dificultades  para la respuesta oportuna a las alertas de vulnerabilidad identificadas.

 

7.- En coordinación con  la Encargada Comunal de la Red Chile Contigo presentar en las reuniones mensuales de la Red de Chile Crece Contigo  la situación comunal respecto a las alertas de vulnerabilidad, gestión y resolución de las mismas en el Sistema,   Registro, Derivación y Monitoreo (SRDM),  .

 

8.- Gestionar, supervisar y coordinar el  programa de Fortalecimiento Municipal, conjuntamente con la Encargada Comunal de la Red Chile Contigo,  en materias de su competencia, asegurando su cumplimiento.

 

9.- Acceder obligatoriamente a las siguientes capacitaciones  según las indicaciones, plazos y orientaciones que informe el Ministerio  de Desarrollo Social ( MIDESO) para estos efectos ( Se realizan en forma virtual y se requiere de inscripción  por intermedio de  SEREMIde MIDESO):

 

  • ¿Qué es Chile Crece Contigo?
  • “ Orientaciones Técnicas para las Modalidades de Apoyo al Desarrollo Infantil
  • “ Gestión efectivas de redes CHCC ( Si existen cupos disponibles)

 

10.-  Participar en actividades de capacitación a nivel comunal y/o  provincial y/o regional, según las indicaciones de la Encargada de la Red Comunal Chile Crece Contigo  y/o Director de DIDECO.

 

11-  Participar en las reuniones o comisiones de trabajo de  la Red Comunal Chile Crece Contigo de Peñaflor .

 

12.-  Participar en las reuniones técnicas, mesas, consejos u otras instancias de coordinación intra e intersectorial en temáticas  atingentes a su cargo.

 

13.- Colaborar activamente en instancias de participación, difusión,  educativas y/o comunitaria, a  nivel comunal, provincial y/o regional de Chile Crece Contigo

 

14.- Apoyar en la elaboración de  los Informes Técnicos Trimestrales,  en materias de su competencia.

 

15.- Asesorar a las autoridades locales en materia de infancia, cuando sea requerido.

                     

16.- Realizar los registros diarios de  su trabajo.

 

17.- Mantener al  día y ordenado  el trabajo  administrativo afines al cargo.

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

 

Comportamiento ético

Capacidad de Trabajar en equipo. Se integrara a un equipo de trabajo diverso, por lo tanto debe respetar  las diferencias individuales  y aportar en lo colectivo.

Capacidad de trabajo en red

Habilidades sociales y comunicacionales  para el trabajo con beneficiarias y beneficiarios  de Chile Crece  Contigo.

Comunicación efectiva: Buena expresión oral y escrita Ser capaz de expresarse en forma clara y directa,  con la  utilización de un  vocabulario socialmente aceptable.

Tolerancia al  trabajo bajo presión: El o la postulante debe ser capaz de cumplir  con las contingencias extraordinarias en tiempo y calidad.

Interés por el aprendizaje permanente.

Flexibilidad y adaptación al cambio.

Alta capacidad resolutiva

Capacidad de  autocritica

Capacidad de autoorganización de las tareas.

Compromiso con la institución: Respetar y asumir a cabalidad la misión, visión, valores y objetivos dela institución, lo que implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por la I. Municipalidad de Peñaflor.

Deseable conocimiento y manejo de computación a nivel de  usuario.

 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

1.- DE LA COMISION DEL PROCESO DE SELECCION

La comisión estará integrada por:

a)             El Director del Departamento de Desarrollo Comunitario

b)             Encargada Red Comunal Chile Crece Contigo.

2.- EVLUACION DE ADMISIBILIDAD

Consiste en la revisión de los antecedentes de todos los postulantes, a fin de verificar si se acompañan los documentos solicitados. Sólo aquellos postulantes con la documentación completa participarán del proceso de selección, declarándose inadmisible una  postulación y candidato que no presente alguno de los antecedentes solicitados en el llamado.

3.- MECANISMOS DE POSTULACION

Los postulantes deberán cumplir con los requerimientos en dos etapas:

A)   La Comisión realizará la revisión curricular de formación académica , experiencia laboral  y estudios y capacitación ( 50 %) .

B) Etapa de entrevista: Citando a los postulantes idóneos para el cargo  a través de llamada telefónica (50%).

C.- ENTREVISTA LABORAL ( 50 %)

Los/as 5 postulantes con mayor puntaje serán llamados/as a entrevista personal por la Comisión Evaluadora y de Selección

Las aptitudes específicas para el desempeño del cargo, serán evaluadas por Comisión de Evaluación y Selección, a través de una entrevista personal, donde se incluirán preguntas a fines al cargo.

 

D.-  RESOLUCION DEL CONCURSO

 a)        La comisión, elaborará una terna de postulantes seleccionados para el cargo, la que será sometida a la consideración del Sr. Alcalde de la Municipalidad de Peñaflor, quien resolverá de entre ellos al postulante a quien se le ofrecerá el cargo.

 b)        El acta del proceso de selección que elaboré la comisión se extenderá en dos ejemplares, uno de los cuales se remitirá al Sr. Alcalde, y el otro ejemplar quedará junto a todos los antecedentes del postulante favorecido, bajo custodia de la Encargada Red Comunal Chile Crece Contigo.

E.-    NOTIFICACIÓN Y CIERRE DEL PROCESO

 La Dirección de Desarrollo Comunitario  notificará vía telefónica al o la  postulante seleccionado/a.