Peñaflor – AVISO DE POSTULACIÓN PARA CARGO DE EJECUTIVO DE ATENCIÓN A EMPRESAS PARA PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL

AVISO DE POSTULACIÓN PARA CARGO DE EJECUTIVO DE ATENCIÓN A EMPRESAS PARA PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL

comunica 26 enero, 2018 0
AVISO DE POSTULACIÓN PARA CARGO DE EJECUTIVO DE ATENCIÓN A EMPRESAS PARA  PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR

DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO

FOMENTO PRODUCTIVO – OMIL

AVISO DE POSTULACIÓN PARA  PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL

 

  1. 1.             MATERIA DEL PROCESO DE POSTULACIÓN

 

La Municipalidad de Peñaflor llama informa sobre el proceso de postulación  para proveer el siguiente cargo vacante en el Programa Fortalecimiento OMIL de la Oficina de Intermediación Laboral de la Dirección Desarrollo Comunitario de esta Municipalidad.

 

 

Nº CARGOS

MODALIDAD

TIPO DE JORNADA

REQUISITOS

Honorarios

1 Ejecutivo de Atención a Empresas

Honorarios

44 Horas

Título Profesional Universitario o de Instituto de Educación Superior mínimo de 8 semestre, de las siguientes carreras Ingeniera en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, administración Pública, Relaciones Públicas o carreras afines.

con experiencia laboral certificada en el ámbito productivo o empresarial mínima de dos años, con conocimientos en intermediación laboral, metodologías de trabajo con redes locales

$775.000.-

 

  1. 2.             PUBLICACIÓN

 

El llamado a postulación se publicará con fecha 24 de enero del 2018 en la página web de la Municipalidad de Peñaflor www.penaflor.cl.

 

  1. 3.             OPONENTES QUE PUEDAN PARTICIPAR

 

Podrán participar en el siguiente proceso de postulación  aquellos/as profesionales con título de carreras de Ingeniera en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Administración Pública, Relaciones Públicas o carreras afines, con experiencia laboral certificada en el ámbito productivo o empresarial mínima de dos años, con conocimientos en intermediación laboral, metodologías de trabajo con redes locales y posean además conocimiento a nivel usuario de programas computacionales.

 

4.         FUNCIONES PRINCIPALES:

 

  • Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar actividades de apoyo en el ámbito del empleo, la capacitación y empleabilidad, para fortalecer el trabajo en red de la OMIL.

 

  • Realizar visitas en terrenos a empresas para la obtención permanente de vacantes de empleo

 

  • Realizar seguimiento a las contrataciones realizadas por las empresas en el marco de las diferentes actividades de intermediación laboral.

 

  • Conocer y difundir los programas del Servicio Nacional de Empelo de apoyo a la empleabilidad.

 

  • Realizar levantamiento de necesidades de demanda laboral y capacitación de las empresas.

 

  • Realizar diagnóstico de empleo territorial.

 

  • Realizar encuentros empresariales y organizar ferias laborales

 

  1. 5.             DESCARGA DE LAS BASES

 

Los interesados podrán descargar las bases del concurso de la página web de la Municipalidad de Peñaflor, www.penaflor.cl., desde el día 24 de enero y hasta el 2 de febrero del 2018.

 

  1. 6.      ANTECEDENTES REQUERIDOS DE LOS POSTULANTES:

 

-           Currículo Vitae.

-           Fotocopia simple de Cédula de Identidad por ambos lados.

-           Certificado de Antecedentes vigente.

-           Fotocopia simple de Certificado de Titulo (no se considera Certificado de Licenciatura)

-           Acreditación de Experiencia Laboral.

-           Fotocopia simple de Certificados de Cursos y/o Seminarios de conocimientos afines al cargo.

-           Certificado de Residencia.

 

  1. 7.             PRESENTACIÓN DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES

 

Los (as) interesados (as) deberán presentar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en el punto Nº6 de las presentes bases administrativas enviando un correo electrónico a seleccion@penaflor.cl, indicando en asunto Postulación al cargo Ejecutivo de Atención a Empresas del Programa Fortalecimiento OMIL.

 

Si en el correo electrónico, en línea de asunto no indica postulación al cargo Ejecutivo de Atención a Empresas del Programa Fortalecimiento OMIL su postulación no será considerada en el concurso público.

 

El plazo de la postulación será desde el día 24 de enero hasta las 23 horas del día 2 de febrero del 2018.

 

  1. 8.             DE LA COMISIÓN EVALUADORA Y DE SELECCIÓN

 

De acuerdo a lo establecido en el Instructivo Programa Fortalecimiento OMIL 2018 para la contratación del Ejecutivo Atención a Empresas la comisión evaluadora estará integrada por el Sr. Director de Desarrollo Comunitario, la Sra. Encargada de Fomento Productivo y la Sra. Encargada de OMIL.

 

  1. 9.             ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN

 

9.1.            EVALUACIÓN DE ADMISIBILIDAD:

 

Consiste en la revisión de los antecedentes de todos/as los/as postulantes a fin de verificar si se acompañan los documentos solicitados en las presentes bases administrativas.

 

Aquellos/as postulantes con la documentación completa serán declarados preseleccionados/as y participarán del proceso de selección.

 

Será declarado inadmisible la/el candidato/a que no presente alguno de los antecedentes solicitados en las presentes bases administrativas.

9.2.            PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

 

Los/as postulantes preseleccionados/as serán evaluados/as de acuerdo a los factores y a las ponderaciones que se fijan a continuación:

 

A)            EVALUACIÓN CURRICULAR: (40%).

 

ESTUDIOS

 

Tipo de Titulo

- la carrera del postulante/a es de tipo profesional                                                                       : 10 puntos

- la carrera del postulante/a es de tipo técnica de nivel superior                                      : 5 puntos

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Años de experiencia laboral profesional

- cuenta con cuatro o más años de experiencia laboral profesional                                                        : 10 puntos

- cuenta con más de dos años de experiencia laboral profesional y menos de cuatro años         :  5 puntos

- cuenta con un año o menos de experiencia laboral profesional                                                            :   3 puntos

 

Tipos de experiencia laboral

- presenta experiencia laboral certificada como Gestor Territorial o Ejecutivo atención a Empresas del Programa FOMIL                                                                                                                                                                                            : 10 puntos

- presenta experiencia laboral certificada en materias afines a las relacionadas al programa      :   5 puntos

- presenta experiencia laboral en materias distintas al Programa                                                             :   3 puntos

- no presenta experiencia laboral                                                                                       :   1 punto

 

Los/as 5 postulantes con mayor puntaje serán llamados/as a entrevista personal por la Comisión Evaluadora y de Selección.

 

 

B)            ENTREVISTA PERSONAL: (60%).

 

Las aptitudes específicas para el desempeño del cargo, serán evaluadas por Comisión de Evaluación y Selección, a través de una entrevista personal, en la que los/as postulante deberá responder mínimo a tres preguntas de conocimiento general y específicos y se puede presentar un caso que se relacione con el trabajo con las empresas simulando una situación que él o la postulante pudiera enfrentar en el caso de ser seleccionado/a como Ejecutivo de Atención a Empresas.

 

En el proceso de entrevista se evaluará a los (as) postulantes de acuerdo a los siguientes aspectos y criterios de competencias y conocimientos

 

  1. Compromiso con el trabajo;
  2. Habilidades Comunicacionales y Comunicación efectiva;
  3. Proactividad, Iniciativa y Creatividad;
  4. Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
  5. Capacidad de trabajo en equipo y para establecer relaciones de trabajo positivas;
  6. Flexibilidad Horaria
  7. Conocimientos en mercado laboral, indicadores sociales, económicos y de políticas públicas de empleo.
  8. Conocimiento para diseñar estrategias de marketing, uso de bases de datos y estadísticas.

 

La escala de evaluación para cada una de los criterios considerados, tendrá 5 niveles que a continuación se especifican:

 

Nivel 0: No identificada, no es posible identificar las competencias asociadas al criterio que se está evaluando durante la entrevista de selección.

 

Nivel 1: Insatisfactorio, el postulante no presenta las competencias que están siendo evaluadas para los requerimientos del cargo.

 

Nivel 2: Mínimo Necesario, el postulante presenta las competencias mínimas necesarias para desempeñarse en el cargo al cual postula.

 

Nivel 3: Bueno, este nivel corresponde a la presencia deseable de los aspectos y competencias requeridas, de acuerdo a lo establecido en el perfil del cargo.

 

Nivel 4: Avanzado, Este nivel debe ser asignado a aquellos candidatos que presentan total acuerdo con el perfil requerido en el criterio evaluado.

 

  1. 10.         FECHA DE LA ENTREVISTA

 

Las entrevistas se realizarán el día 8 de febrero del 2018, solo se entrevistará a los cinco postulantes con mayor puntaje, a los cuales se les avisará telefónicamente el horario de la entrevista.

 

Se realizarán un máximo de tres contactos telefónicos la no respuesta será considerada como desistimiento en la postulación, lo cual quedará registrado en la hoja de evaluación curricular.

 

La fecha de las entrevistas pudiese cambiar por razones de disponibilidad de agenda de la Comisión de Evaluación, pero se citará con la anticipación de 48 horas.

 

  1. 11.         DE LA PONDERACIÓN Y EVALUACIÓN

 

  1. Evaluación de antecedentes curriculares     40%
  2. Entrevista personal                                       60%

 

  1. 12.         FORMACION DE TERNA

 

Una vez evaluados/as los/as postulantes para el cargo, todo el proceso deberá quedar registrado en un acta de selección del concurso; en dicha acta se debe registrar lo siguiente:

 

1-             Fecha del acta de selección.

2-             Nómina de postulantes admisibles y no admisibles.

3-             Nómina de postulantes preseleccionados, en virtud de los resultados de la pauta de evaluación curricular, ordenados por estricto orden de prelación.

4-             Nómina de postulantes admisibles no elegibles.

5-             Nómina de postulantes seleccionables, en virtud de los resultados de la pauta de entrevista, ordenados por estricto orden de prelación.

6-             Nómina de postulantes seleccionados que conforman terna, en virtud de los resultados del proceso de selección y evaluación, ordenados por estricto orden de prelación.

 

  1. 13.         RESOLUCIÓN DEL PROCESO DE POSTULACIÓN

 

Todos los antecedentes de evaluación de los/as postulantes que conforman la terna seleccionada serán remitidos en el breve plazo al Servicio Nacional de Empleo, quienes revisarán el proceso y propondrán un orden de prioridad para seleccionar al profesional.

 

El concurso podrá ser declarado desierto, por falta de postulantes idóneos para el cargo.

 

 

  1. 14.         NOMBRAMIENTO

 

El nombramiento será a partir de la fecha de resolución del SENCE y Municipio, se estima a partir del 01 de marzo de 2018.-

 

  1. 15.         NOTIFICACION AL SELECCIONADO/A

 

Una vez resuelta la postulación  la Encargada de Fomento Productivo notificará telefónicamente al postulante seleccionado/a.

 

  1. 16.         ACEPTACIÓN DEL CARGO

 

El/la postulante seleccionado/a deberá manifestar por escrito su aceptación al cargo, dentro de las 24 horas desde la fecha de su notificación, si así no fuera, se nombrará al/la postulante que se encuentre en el primer lugar de la lista de espera.