Peñaflor – Aviso de Postulación para Cargo de Operador de Cámaras de Televigilancia

Aviso de Postulación para Cargo de Operador de Cámaras de Televigilancia

comunica 3 julio, 2017 0
Aviso de Postulación para Cargo de Operador de Cámaras de Televigilancia

 

Nombre del Cargo: Operador de Cámaras de Televigilancia

 

Vacantes: 3

 

Objetivo:

El cargo de Operador de Cámaras de Televigilancia tiene como objetivo principal operar y controlar, mediante el uso de hardware y software relacionado, cámaras de vigilancia instaladas en espacios públicos de la comuna, con el fin de realizar labores de prevención, disuasión y también frente al desarrollo de emergencias. Además, deberá realizar registro escrito de las novedades acontecidas.

 

Descripción del Cargo:

Generales

  • Gestionar el monitoreo de zonas públicas de la comuna donde operen las cámaras de Televigilancia, aplicando los protocolos establecidos que permitan atender y controlar la ocurrencia de eventos delictuales y otro tipo emergencias.
  • Cumplir con las normativas laborales asociadas a funcionarios públicos (Ley 18.883, Estatuto Administrativo para funcionarios municipales).

Específicas

  • Operar a distancia, mediante hardware y software específico, cámaras de Televigilancia ubicadas en diversos puntos de la comuna.
  • Observar situaciones anómalas y/o sospechosas (hechos delictuales, de peligro, etc), analizar predictivamente y notificar del hecho para su mejora o solución.
  • Desempeñar labores coordinadamente con servicio de Atención al Vecino y Carabineros.
  • Servir de apoyo al personal de atención al vecino, Inspectores Municipales y Carabineros que se encuentra en terreno, en situaciones relacionadas con emergencias o hechos delictuales.
  • Visualizar hechos delictuales o de emergencias, procediendo a su respaldo, con el fin de ser usado como medio de prueba.
  • Confeccionar registros e informes relacionados con las funciones realizadas.
  • Desempeñar funciones en sistema de turnos rotativos de 6×2.

 

Requisitos

Obligatoria

  • Estudios Enseñanza Media Completa  (Aprobada)
  • Manejo de PC y plataformas informáticas.

 

Deseable (no excluyente) 

  • Experiencia en el cargo o similar
  • Manejo y uso de sistema de vigilancia
  • Curso OS10
  • Experiencia y formación militar o uniformada (personal en retiro FFAA y de Orden)

 

Competencias:

  • Orientación al usuario: Servir de apoyo al personal de Atención al Vecino, Inspectores Municipales y Carabineros que se encuentra en terreno, en situaciones relacionadas con emergencias o hechos delictuales. Esto implica un trato amable, empatía y cordialidad.
  • Comunicación efectiva: Ser capaz de expresarse de forma clara y directa, esto además considera un buen vocabulario.
  • Capacidad de trabajar en equipo: Se integrará a un equipo de trabajo diverso y de buen clima laboral, por lo tanto debe respetar las diferencias individuales y aportar en lo colectivo.
  • Compromiso con la Institución: Respetar y asumir a cabalidad la misión, visión, valores y objetivos de la institución. Implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por la Ilustre Municipalidad de Peñaflor, haciéndolos propios.
  • Tolerancia al trabajo bajo presión: El postulante debe ser capaz de cumplir con las contingencias extraordinarias en tiempo y calidad.

 

Mecanismo de Postulación

Los postulantes deberán cumplir con los requerimientos planteados en 2 etapas:

1.- Etapa de revisión curricular de formación académica y experiencia laboral. (50%).

2.- Etapa de entrevista jefatura directa (50%)

 

Modalidad de contratación

 

Honorarios Programas Sociales.

Renta Bruta

$333.334.-

 

Documentos requeridos para postular

  • Licencia de Enseñanza Media Digitalizada.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Fotocopias simples de certificados que acrediten experiencia laboral.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad (ambos lados).
  • Certificado de antecedentes( Vigente)

 

Fechas de postulación

Fecha de inicio postulaciones: Lunes 03 de julio de 2017

Fecha de término postulaciones: Domingo 9 de julio de 2017

Fecha entrevistas con comisión evaluadora: 10 a 13 de Julio de 2017

 

Finalización del proceso: 14 de Julio de 2017

 

Forma de postulación

 El postulante deberá enviar antecedentes (Documentos requeridos) al correo seleccion@penaflor.cl, con el asunto “Operador de Cámara de Televigilancia”. Sin la totalidad de los Documentos requeridos no será considerada la postulación.