Peñaflor – Aviso de postulación para cargo de Terapeuta Ocupacional en Cesfam Peñaflor

Aviso de postulación para cargo de Terapeuta Ocupacional en Cesfam Peñaflor

comunica 22 mayo, 2017 0
Aviso de postulación para cargo de Terapeuta Ocupacional en Cesfam Peñaflor

BASES PARA POSTULACIÓN PARA PROVEER CARGO EN CALIDAD DE PLAZO FIJO

CESFAM PEÑAFLOR (FUNCIONARIOS APS, LEY 19.78)

 

Cargo a proveer

 CESFAM Peñaflor

 

Categoría

Cargo

Nº Vacantes

Horas

B

Terapeuta Ocupacional

1

44

 

PERFIL DEL CARGO

 Como principal misión el profesional debe brindar atención en el área de la terapia ocupacional a la población beneficiaria del CESFAM Peñaflor, con enfoque de salud integral, biopsicosocial, familiar y principalmente comunitario, focalizado en estrategias de promoción, prevención y rehabilitación de las personas en situación de discapacidad. Debe brindar atención terapéutica integral a los usuarios de la comuna, con un fuerte componente comunitario dentro del marco de la atención primaria de salud.

Planificar y ejecutar talleres educativos con enfoque en rehabilitación basada en comunidad para la población objetivo.

Realizar y coordinar intermediación laboral en personas en situación de discapacidad.

Registrar diariamente las actividades realizadas en los instrumentos vigentes, entregándolos oportunamente.

Mantener actualizadas las competencias profesionales, promoviendo el mejoramiento continuo de la calidad de la atención con enfoque en salud familiar.

Promover las buenas relaciones humanas y los hábitos de vida saludable en el equipo de salud.

Mantener información actualizada de los usuarios bajo control.

 

COMPETENCIAS

  • Experiencia de trabajo en salud primaria (no excluyente).
  • Responsabilidad
  • Capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario
  • Proactividad
  • Capacidad de aprendizaje.
  • Capacidad de autocrítica
  • Tolerancia para trabajar en equipo
  • Manejo de relaciones interpersonales
  • Deseable conocimiento y manejo computacional a nivel de usuario
  • Deseable conocimiento y manejo de RAYEN

 

DEL PROCESO DE SELECCIÓN       

Este proceso consistirá en un procedimiento técnico y objetivo.

 

DE LOS REQUISITOS:

  1. Los postulantes deben cumplir con los requisitos generales establecidos en el artículo 13 de la Ley 19.378, esto es:
  1. Ser ciudadano. En caso de excepción, determinados por la comisión de concursos, podrán ingresar profesionales extranjeros que posean título legalmente reconocido. En todo caso en igualdad de condiciones se preferirá a los profesionales chilenos.
  1. Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere procedente.
  1. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  1. Cumplir con los requisitos específicos que para cada categoría funcionaria exige la Ley 19.378, Título I, artículos 5º, 6º, 7º y 8º, es decir, estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración (categoría B).
  1. No estar inhabilitado o suspendido en el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o sometido a proceso por resolución ejecutoriada por crimen y/o simple delito.
  1. No haber cesado en algún cargo público por calificación deficiente o medida disciplinaria, aplicada en conformidad de las normas de la Ley 18.834, Estatuto Administrativo, a menos que hayan transcurrido cinco o más años desde el término de los servicios.

 

DE LOS DOCUMENTOS EXIGIDOS

 

  1. 1.     Los postulantes deberán presentar los siguientes  documentos:
  • Curriculum Vitae
  • Certificado de Título Terapeuta Ocupacional.
  • Copia de cédula de identidad por ambos lados
  • Certificado de nacimiento en original
  • Certificado de antecedentes en original, actualizado con fecha de emisión no superior a 30 días a su presentación.
  • Certificado situación militar al día (solo varones)

 

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES.

a)    Las postulaciones, acompañadas de sus respectivos antecedentes, deben ser entregadas en el Dirección de Salud de la Municipalidad de Peñaflor, Unidad de Personal, ubicada en Alcalde Luis Araya Cereceda Nº 1215, Peñaflor, desde el  miércoles 24 al jueves 25 de mayo de 2017, de 9:00 a 13:30 horas.  

b)   Cada expediente de postulación deberá ser entregado con todos sus antecedentes en un sobre cerrado de una sola vez. No se aceptarán  entregas parciales.

c)    La comisión revisará los antecedentes y rechazará a los postulantes que no cumplan los requisitos exigidos.

 

V.        PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

  1. De la Comisión de Proceso de Selección

La comisión estará integrada por:

a)             El Director del Departamento de Salud o su representante

b)             La Directora (s) del CESFAM Peñaflor su representante.

c)             Un representante del Sr. Alcalde.

 

  1. De la Resolución del Proceso de Selección 

La Comisión realizará la revisión de los antecedentes y citará a los postulantes idóneos para el cargo a una entrevista personal a través de llamada telefónica.

 

EVALUACIÓN ENTREVISTA PERSONAL

 

COMPETENCIA (total puntaje se multiplica por factor 0.100)

 

Conocimientos específicos del cargo

 

Muy satisfactorio                                                            50 puntos

Satisfactorio                                                                     30 puntos

Medianamente satisfactorio                                         10 puntos

 

Compatibilidad personal con el cargo al que postula

 

Muy adecuada                                                                 50 puntos

Adecuada                                                                          30 puntos

Medianamente adecuada                                                          10 puntos

 

a)        La comisión, elaborará una terna de postulantes seleccionados, para el cargo, la que será sometida a la consideración del Sr. Alcalde de la Municipalidad de Peñaflor, quien resolverá de entre ellos, al postulante a quien se le ofrecerá el cargo.

 

b)        El acta del proceso de selección que elaboré la comisión se extenderá en dos ejemplares, uno de los cuales se remitirá al Sr. Alcalde, y el otro ejemplar quedará junto a todos los antecedentes del postulante favorecido, los que quedarán bajo custodia de la Unidad de Personal de la Dirección de Salud.

 

 

VI.       CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO.

 

Etapa

Fechas

Recepción de antecedentes

Entre el 24 y 25 de mayo de 2017

Entrevista personal de postulantes

29 de mayo de 2017

Informe final del proceso con propuestas de ternas de candidatos por cada cargo

30 de mayo de 2017

Resolución proceso selección

30 de mayo de 2017

Nombramiento

1 de junio de 2017

 

VIII.    NOTIFICACIÓN Y CIERRE DEL PROCESO

 

  1. La Dirección de Salud notificará vía telefónica al postulante seleccionado.

 

IX.       PLAZO DEL CONTRATO

 

            1 de junio al 31 de diciembre de 2017.