Calendario de postulaciones
Fecha de inicio postulaciones: Miércoles 1 de noviembre de 2017
Fecha de término postulaciones: Miércoles 8 de noviembre de 2017
Fecha Entrevista con comisión evaluadora: Lunes 13 de noviembre de 2017, y Martes 14 de noviembre de 2017
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante: Miércoles 15 de noviembre de 2017 y jueves 16 de noviembre de 2017
Finalización del proceso: Viernes 17 de noviembre de 2017
Proceso de Selección
Cargo: Encargado (a) del Departamento de Abastecimiento
Escalafón: Grado 9 profesional
Nº vacante: 1 persona
Tipo de Vacante: Contrata
Perfil del Cargo
Visión estratégica
Capacidad para detectar y comprender las señales sociales, económicas, tecnológicas, culturales, de política pública y políticas del entorno local y global e incorporarlas de manera coherente a la estrategia institucional, de la cual debe tener total conocimiento.
Lo anterior incluye la capacidad para desarrollar una adecuada planificación estratégica y fortalecimiento del área.
Gestión y logro
Capacidad para orientarse al logro de los objetivos, seleccionando y formando personas, delegando, generando directrices, planificando, diseñando, analizando información, movilizando recursos organizacionales, controlando la gestión, sopesando riesgos e integrando las actividades de manera de lograr la eficacia, eficiencia y calidad en el cumplimiento de la misión y funciones de la organización. Optimizar los tiempos, y tener un uso adecuado de los recursos.
Habilidad para ejecutar y/o crear modelos de acción destinadas a una correcta y prolija ejecución de los procesos de almacenamiento y distribución, logrando resultados efectivos y orientados a alcanzar estándares de calidad.
Misión
Al Encargado/a de Abastecimiento le corresponde liderar y fortalecer el proceso de provisión de materiales, recursos de emergencia y recursos de la Institución, a través de la gestión de los procesos de abastecimiento y logística que garantice la disponibilidad de bienes y productos para su adecuado funcionamiento, de manera de asegurar el suministro de mayores y mejores condiciones de prevención y atención para las personas en situación de catástrofe y/o emergencia.
Funciones generales y especificas
Al asumir el cargo, le corresponderá desempeñar las siguientes funciones:
- Realizar las adquisiciones de materiales en las cantidades necesarias y económicas, en la calidad adecuada al uso al que se va a destinar, en el momento oportuno y al precio total más conveniente.
- Desarrollar permanentemente cadenas logísticas óptimas en base a distintos escenarios.
- Gestionar de manera óptima el estado de almacenamiento y stock de los productos, tanto de la bodega central como de las bodegas zonales instaladas en la municipalidad, asegurando las condiciones de espacio físico, ambientales y sanitarias exigidas.
- Asegurar el cumplimiento de despacho, optimizando los tiempos, costos y logísticas involucradas.
- Liderar la división a su cargo asegurando el cumplimiento de los objetivos estratégicos en el contexto de mejora continua del clima laboral.
- Mantener sistemas de información eficientes respecto del control crítico de la institución.
- Desarrollar y gestionar sistemas consistentes y eficientes para la adquisición de bienes e insumos a nivel interno de la institución.
- Velar por la correcta adquisición de bienes y servicios acorde a la Ley 19.886 y su Reglamento.
- Operar el sistema de mercado público
- Elaborar y mantener un registro de las adquisiciones y servicios contratados, como también de todo contrato de obra y contrato de suministro que se realice, siempre y cuando estas no superen las 100 UTM.
- Elaborar las bases administrativas y resoluciones de licitaciones públicas y privadas acorde a la legislación y reglamentos vigentes.
- Responder los reclamos realizados mediante la plataforma de mercado público o mediante cualquier otro medio y relativo a las adquisiciones y/o contrataciones que se realicen en materia de compras públicas.
- Elaborar un sistema de solicitudes internas que permitan el orden en las adquisiciones.
- Recepcionar las garantías que provengan de las adquisiciones y/o contrataciones, debiendo remitirlas al Departamento de Tesorería para su custodia.
- Coordinarse con la Unidad de Transparencia y Archivo Institucional respecto al procedimiento requerido para el cumplimiento de la Ley del Lobby
- Realizar los contratos que se requieran acorde a la contratación de bienes y servicios
- Otras que se le encomienden.
Formación Educacional
Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste. Preferencia Título profesional de Administrador Público o Ingeniería del área de administración
Especialización y/o Capacitación
- Cursos relacionados a materias sobre compras públicas.
- Acreditación en Compras Públicas perfil Supervisor (vigente).
Excluyentes
Contar con al menos 5 años de experiencia como profesional en el sector público.
Acreditación en Compras Públicas perfil Supervisor (Vigente)
Forma de postulación y documentos a presentar
El postulante deberá realizar envió de la documentación detallada a continuación al correo electrónico seleccion@penaflor.cl, indicando en el asunto “Encargado (a) del Departamento de Abastecimiento”, adjuntando:
- Curriculum Vitae actualizado.
- Fotocopia Simple de Título Profesional Universitario
- Certificado de acreditación en compras públicas perfil supervisor.