Peñaflor – Aviso de postulación para Monitor Comunitario del Programa Vínculos

Aviso de postulación para Monitor Comunitario del Programa Vínculos

comunica 13 enero, 2017 0
Aviso de postulación para Monitor Comunitario del Programa Vínculos

BASES ADMINISTRATIVAS

POSTULACIÓN PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL PARA EL ADULTO MAYOR – VÍNCULOS

  1. MATERIA DE LA POSTULACIÓN

 

La Municipalidad de Peñaflor, en virtud del Convenio de Transferencia, suscrito con el Ministerio de Desarrollo Social para la ejecución del Programa de Apoyo Integral para el Adulto Mayor  – Programa Vínculos, llama a postulación para la contratación de un (a) Monitor (a) Comunitario (a).

 

Nº CARGOS

MODALIDAD

REQUISITOS

HONORARIOS POR ETAPA

1 Monitor Comunitario

Honorarios

Profesional titulado del Área de las Ciencias Sociales o de la Salud

Con experiencia en trato directo con adultos mayores.

  • Etapa Eje (1 mes) $485.000.-
  • Etapa Acompañamiento Psicosocial (12 meses) $485.000.-
  • Etapa Acompañamiento Socio Laboral (8 meses) $262.860.-

 

  1. 2.              DESCRIPCIÓN DE PERFIL, FUNCIONES Y CARGA HORARIA: 
  1. a.              Perfil del Monitor Comunitario:

 

a.1)      Habilidades Profesionales:

  • Profesional Titulado del Área de las Ciencias Sociales o de la Salud.
  • Con experiencia en trato directo con adultos mayores.
  • Con experiencia en articulación de redes locales, públicas y privadas.
  • Deseable experiencia en gestión y supervisión de proyectos.
  • Deseable experiencia o conocimiento en desarrollo económico local.
  • Manejo en computación a nivel de usuario, office e internet.

a.2)      Habilidades Sociales:

  • Proactividad
  • Capacidad y disposición para el trabajo en equipo interdisciplinario.
  • Empatía
  • Liderazgo
  • Valoración del trabajo intersectorial y la práctica de trabajo en la red.
  • Características personales de tolerancia a la frustración y capacidad de contención.
  1. b.              Funciones:
  • Conocer los objetivos y metodología de intervención del Programa.
  • Efectuar sesiones de trabajo individual en el domicilio, mediante entrevistas basadas en la metodología de intervención de los acompañamientos psicosocial y socio laboral del Programa Vínculos.
  • Desarrollar las temáticas específicas en las sesiones de los encuentros grupales.
  • Acompañar y apoyar a las personas mayores en la definición y logro del Plan de Desarrollo y Plan Ocupacional, de acuerdo a las prioridades e intereses de ellos.
  • Estimular y motivar la participación activa del usuario en las iniciativas e instancias comunitarias, promoviendo la vinculación y autonomía de las personas mayores.
  • Reforzar y orientar la participación de los usuarios/as en programas y servicios de incremento de capital humano, formación técnica y generación de microemprendimiento.
  • Fortalecer y acompañar las iniciativas de trabajo por cuenta propia de los adultos (as) mayores.
  • Proporcionar la contención emocional para enfrentar ansiedades, preocupaciones e inquietudes surgidas en las entrevistas.
  • Mantener al día los registros que se deben ingresar al Sistema de Información, velando por la veracidad de los datos aportados y oficiando con periodicidad los datos, respaldando a su vez los registros en el formato físico que habitualmente se usa en las sesiones de trabajo.
  • Conocer los recursos comunitarios y de desarrollo económico local existentes en el territorio cercano al domicilio de la persona mayor.
  • Participar en las instancias de formación y capacitación a las que sea convocado/a, de manera de actualizar sus conocimientos y avanzar en el proceso de adquisición y consolidación de competencias para el trabajo con las personas mayores.

c.          Tipo de contrato del cargo:

  • El contrato es de prestación de servicios, será en base a honorarios con vigencia según convenio, pudiéndose renovar de común acuerdo entre las partes, siempre y cuando la evaluación de su desempeño lo permita.

 

  • El monto de los honorarios variará según la etapa de desarrollo del Programa: Los primeros 5 meses se percibirá un honorario equivalente a $485.000.-, los siguientes 8 meses se percibirá un honorario equivalente a $747.860.-

 

  1. 3.              OPONENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR:

Podrán participar en el presente llamado, todas las personas naturales que estén interesadas, que tengan el título profesional requerido, que tengan deseablemente los conocimientos y la experiencia exigida en las presentes bases administrativas, que tengan salud compatible con el desempeño del cargo, que no hayan cesado en cargo público como consecuencia de haber tenido una calificación deficiente o por aplicación de medida disciplinaria, que no se encuentren condenados ni procesados por crimen o simple delito y que no se encuentran afecto a alguna de las causales de inhabilidad señaladas enla Ley N° 19.653, sobre Probidad Administrativa.

 

  1. 4.              ANTECEDENTES REQUERIDOS DE LOS POSTULANTES:

Los interesados deben presentar y acompañar los siguientes antecedentes a su postulación:

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Fotocopia Simple del Certificado de Título Profesional (no se considera el Certificado de Licenciatura)
  • Certificado de Antecedentes al día
  • Fotocopia simple de Cédula Nacional de Identidad vigente, por ambos lados.
  • Fotocopia simple de certificado de estudios que acrediten conocimientos en temas gerontológicos, desarrollo económico local.
  • Certificados que acreditación de experiencias laboral en trabajo con adultos mayores o intervención comunitaria.

 

Nota: Si faltare alguno de los documentos solicitados, la postulación y el candidato se declarará automáticamente inadmisible.

 

  1. 5.              PUBLICACIÓN:

El llamado a concurso se publicará con fecha 12 de enero del 2017 en la página web de la Municipalidad de Peñaflor, www.penaflor.cl.

 

  1. 6.              RETIRO DE BASES:

 

Los interesados deberán descargar las bases del concurso de la página web de la Municipalidad de Peñaflor, www.penaflor.cl.

 

  1. 7.              PRESENTACIÓN DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES:

 

Los (as) interesados (as) deberán enviar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en el punto Nº5 de las presentes bases administrativas al correo electrónico seleccion@penaflor.cl, indicando en el asunto Postulación Monitor Comunitario Programa Vínculos

 

Fecha de inicio postulaciones: jueves 12 de enero de 2017

 

Fecha de término postulaciones: jueves 19 enero de 2017 hasta las 23:59 horas

 

 

  1. 8.              ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN

 

8.1.        EVALUACIÓN DE ADMISIBILIDAD:

 

Consiste en la revisión de los antecedentes de todos los postulantes, a fin de verificar si se acompañan los documentos solicitados. Sólo aquellos postulantes con la documentación completa participarán del proceso de selección, declarándose inadmisible una postulación y candidato que no presente alguno de los antecedentes solicitados en el llamado.

 

8.2.        EVALUACIÓN CURRICULAR (Ponderación 50%)

 

Consiste en la evaluación de los antecedentes curriculares entregados por los postulantes, que realizarán los integrantes del Comité de Selección de la Municipalidad de Peñaflor, quienes completarán la siguiente Matriz de Evaluación por cada postulante. El resultado de esta evaluación tendrá una ponderación en la nota final de un 50%

 

Factores a Evaluar

Formación Profesional o Nivel de Estudios

Título Profesional del área de las ciencias sociales o de la salud                                                                            10 puntos

Título Profesional en otras áreas                                                                                                                                     5 puntos

 

Experiencia Laboral Relacionada

Experiencia Laboral de más de 3 años en: Trato directo con adultos mayores o intervención comunitaria y/o psicosocial, especialmente con población vulnerable y articulación de redes locales y privadas.                                           10 puntos

Experiencia Laboral menor a 3 años en: Trato directo con adultos mayores o intervención comunitaria y/o psicosocial, especialmente con población vulnerable y articulación de redes locales y privadas.                                              5 puntos

 

8.3.        ENTREVISTA PERSONAL (Ponderación 50%)

En esta última etapa del proceso de selección, los postulantes seleccionados, serán entrevistados por el Comité de Selección, para obtener directamente de ellos mayor información acerca de los antecedentes de su currículum y de otros intereses personales; a fin de determinar su compatibilidad profesional y personal con el perfil de la función requerida. El resultado de esta evaluación tendrá una ponderación en la nota final de un 50%

La entrevista contemplará los siguientes aspectos:

-                 Experiencia profesional y su relación con la función a desempeñar.

-                 Habilidades interpersonales.

-                 Conocimientos del Sistema de Protección Social.

-                 Enfoque en el tema gerontológico.

-                 Motivación y expectativas del postulante.

Será de responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario citar telefónicamente, en horario diferido, a los postulantes y proveer del espacio físico adecuado para la etapa de Entrevista Personal.

Las entrevistas personales se realizará el día 26 de enero de 2017, en dependencias dela Direcciónde Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Peñaflor, ubicada en calle Alcalde Luis Araya Cereceda Nº 1215, 1er. Piso, en los horarios de citación de los postulantes.

 

8.4.        PONDERACIÓN DE EVALUACIONES

  1. Evaluación de antecedentes curriculares     50%
  2. Entrevista personal                                            50%

 

 

  1. 9.              COMISIÓN EVALUADORA:

La Comisión Evaluadora será la responsable de la evaluación curricular y entrevistas de los postulantes al cargo. Estará conformada, por el Sr. Director de Desarrollo Comunitario, la Sra. Encargada Comunal del Programa Vínculos, el Sr. Representante de la SEREMI de Desarrollo Social y la Sra. Gestora Territorial del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

 

  1. 10.          FORMACIÓN DE TERNA:

Una vez evaluados los postulantes, con puntaje final obtenido por cada postulante en las dos etapas (Evaluación Curricular y Entrevista Personal), la comisión evaluadora elaborará una lista priorizada de los seleccionados, levantar un acta de todo lo obrado, consignando los resultados obtenidos.

 

  1. 11.          RESOLUCIÓN DEL LA POSTULACIÓN:

La Comisión Evaluadora informará al Alcalde los nombres de las tres personas con los más altos puntajes, para el cargo, de modo que la autoridad comunal seleccione a uno de los postulantes propuestos, para el cargo.

 

El llamado será resuelto el día 30 de enero de 2017.

El llamado podrá ser declarado total o parcialmente desierto, sólo por falta de postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal circunstancia cuando ningún postulante alcance el puntaje mínimo establecido o definido para la postulación.

 

  1. 12.          NOTIFICACIÓN AL SELECCIONADO:

Una vez resuelto el llamado, la Dirección de Desarrollo Comunitario notificará al postulante seleccionado, para que dentro del plazo de dos días hábiles, a contar de la fecha de notificación manifieste su aceptación o rechazo del cargo. En caso que la persona seleccionada rechace el cargo, o si dentro del plazo establecido no se recibe respuesta, el Alcalde propondrá a otro postulante dentro de los propuestos en la terna.

 

  1. 13.          INICIO DE LAS FUNCIONES:

En caso de aceptación, la persona seleccionada deberá presentarse ante la Municipalidadde Peñaflor, comenzando sus funciones a contar de la fecha que se le indique.

 

 

 

JULIO NÚÑEZ SARAVIA

DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO