Peñaflor – AVISO DE POSTULACIÓN PARA MONITOR DE PROGRAMA 4 A 7

AVISO DE POSTULACIÓN PARA MONITOR DE PROGRAMA 4 A 7

comunica 19 mayo, 2017 0
AVISO DE POSTULACIÓN PARA MONITOR DE  PROGRAMA 4 A 7

BASES ADMINISTRATIVAS

AVISO DE POSTULACIÓN PARA MONITOR DE  PROGRAMA 4 A 7

 

  1. 1.             MATERIA DEL AVISO DE POSTULACIÓN

La Municipalidad de Peñaflor llama a postular para proveer el siguiente cargo vacante en el Programa 4 a 7 de la Dirección Desarrollo Comunitario de esta Municipalidad.

 

Nº CARGOS

MODALIDAD

TIPO DE JORNADA

REQUISITOS

HONORARIOS

1 Monitor/a Coordinador/a

Honorarios

Media Jornada

Profesional, Técnico o Egresado de una Carrera de las Ciencias Sociales, con experiencia en trabajo con mujeres, niños/as y en manejo de equipos.

$398.000.-

 

 

  1. 2.             PUBLICACIÓN

El aviso de postulación se publicará con fecha 18 de mayo del 2017 en la página web de la Municipalidad de Peñaflor www.penaflor.cl.

 

  1. 3.             OPONENTES QUE PUEDAN PARTICIPAR PARA EL CARGO DE MONITOR/A DE TALLER DE ARTES Y MANUALIDADES

 

Podrán participar profesionales o técnicos, hombres o mujeres con título profesional de psicólogo o de las ciencias sociales, que cuenten con experiencia laboral profesional, debidamente certificada en trabajo con mujeres y niños/as.

 

Deben poseer conocimiento de metodologías participativas y técnicas grupales, deseable conocimiento en perspectiva de género y manejo nivel usuario de programas computacionales.

 

  1. 4.             PRINCIPALES FUNCIONES A DESARROLLAR:

ü  Velar por el cuidado e integridad de los niños y niñas participantes del Programa 4 a 7.

ü  Realizar el proceso de difusión del Programa.

ü  Realizar el proceso de inscripción de mujeres, niños y niñas según el perfil señalado y con los instrumentos dispuestos por el SERNAMEG, cumpliendo con los plazos establecidos.

ü  Realizar los talleres de: Promoción del Desarrollo Infantil Integral y de Formación para las Mujeres participantes del Programa 4 a 7.

ü  Actualizar la trayectoria laboral de las mujeres participantes del Programa (junio-noviembre)

ü  Realizar estrategias de intervención definidas en las presentes Orientaciones Técnicas y Convenio.

ü  Informar y motivar a los/as niños/as de los talleres, mujeres, comunidad educativa.

ü  Planificar los diferentes talleres y sus actividades de manera diaria, semanal o mensual.

ü  Participar en reuniones semanales de equipo.

ü  Preparar y disponer en terreno del material necesario y suficiente de acuerdo a las actividades y cobertura.

ü  Llevar control de asistencia diaria de niños/as y de las mujeres en las actividades realizadas en el marco del componente Trabajo con mujeres.

ü  Resguardar que los talleres se ejecuten en espacios seguros e higiénicos.

ü  Supervisar a los niños/as durante los recreos de los talleres.

ü  Aplicar, si fuese necesario, pautas de evaluación a niñas y niños y participantes.

ü  Conocer el plan de emergencia/contingencia del establecimiento ante posibles accidentes o incidentes (accidentes personales, terremoto, incendio, paros, contingencia país, etc.).

ü  Velar por la mantención y orden de los espacios proporcionados para el Programa en la Escuela Mandatario Eduardo Frei Montalva.

ü  Participar en actividades de capacitación en el marco del Programa.

 

  1. 5.              BASES

 

Los interesados podrán acceder a las bases del aviso de postulación en la página web de la Municipalidad de Peñaflor, www.penaflor.cl., desde el día 18 y hasta el 27 de mayo del 2017.

 

  1. 6.             ANTECEDENTES REQUERIDOS DE LOS POSTULANTES:

 

þ   Currículo Vitae.

þ   Fotocopia simple de cédula de identidad por ambos lados.

þ   Certificado de Antecedentes vigente sin registro de antecedentes penales.

þ   Fotocopia simple de Certificado de Título Profesional, Técnico o de Egreso de una Profesión del Área de las Ciencias Sociales.

þ   Certificado que indique No Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad actualizado al momento de la postulación al cargo.

þ   Acreditación de Experiencia Laboral.

þ   Certificado de Residencia.

þ   Certificados de Especializaciones Diplomados y Cursos relacionados con el cargo.

 

  1. 7.             PRESENTACIÓN DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES

 

Los (as) interesados (as) deberán presentar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en el punto Nº6 de las presentes bases administrativas enviando un correo electrónico a seleccion@penaflor.cl, indicando en asunto Postulación al cargo Monitor Coordinador del Programa 4 a 7.

 

Si en el correo electrónico, en línea de asunto no indica postulación al cargo Monitor Coordinador del Programa 4 a 7 su postulación no será considerada en el concurso público.

 

El plazo de la postulación será desde el día 18 de mayo hasta las 23 horas del día 27 de mayo del 2017.

 

  1. 8.             DE LAS COMISIONES DE SELECCIÓN

Para la contratación del Monitor Coordinador del Programa 4 a 7, la comisión evaluadora estará integrada por el Sr. Director de Desarrollo Comunitario, la Sra. Encargada de Fomento Productivo y la Sra. Encargada de territorial de SERNAMEG Región Metropolitana.

 

  1. 9.             DE LA PRESELECCIÓN

 

Una vez recibidos los antecedentes de los (as) postulantes, la comisión de selección, procederá a revisar las postulaciones, seleccionando a aquellos postulantes que cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos en las presentes bases del concurso.

 

  1. 10.         PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

 

Los (as) postulantes preseleccionados (as) serán evaluados (as) de acuerdo con los factores y a las ponderaciones que se fijan a continuación:

 

A)            EVALUACIÓN CURRICULAR CARGO MONITOR/A COORDINADOR/A: (40%).

 

ESTUDIOS

Tipo de titulo

- el/la postulante es profesional del área de las Ciencias Sociales                                               : 20 puntos

- el/la postulante es técnico del área de la Ciencias Sociales                                            : 10 puntos

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Años de experiencia

- cuenta con dos o más años de experiencia laboral profesional                                       : 10 puntos

- cuenta con un año de experiencia laboral profesional                                                     :   5 puntos

- no cuenta con experiencia laboral profesional                                                                 :   0 puntos

 

Tipos de experiencia

- presenta experiencia laboral en el Programa 4 a 7                                                          : 30 puntos

- presenta experiencia laboral en trabajo con mujeres, niños y niñas                               : 20 puntos

- presenta experiencia laboral en trabajo con mujeres o con niños/as                              : 10 puntos

- presenta experiencia laboral en material distintas al Programa 4 a 7                             :   5 puntos

- sin experiencia laboral profesional                                                                                   :    0 punto.

 

B)            ENTREVISTA PERSONAL CARGO MONITOR/A COORDINADOR/A (60%).

 

Las aptitudes específicas para el desempeño del cargo de Monitor/a Coordinador/a, serán evaluadas por la comisión de selección, a través de una entrevista personal, en la que los (as) postulante deberá responder diferentes preguntas de formación, experiencia laboral y competencias para el cargo.

 

En el proceso de entrevista se evaluará a los (as) postulantes de acuerdo a los siguientes aspectos y criterios:

 

  1. Actitud de Servicio y Compromiso por el trabajo con mujeres, niños y niñas en situación de vulnerabilidad;
  2. Aprendizaje, flexibilidad y disposición al cambio;
  3. Liderazgo y Capacidad de trabajo en equipo;
  4. Conocimiento de técnicas grupales y metodologías participativas;
  5. Planificación y Organización
  6. Iniciativa e Innovación
  7. Responsabilidad y compromiso

 

La escala de evaluación para cada una de los criterios considerados, tendrá 4 niveles que a continuación se especifican:

 

Grado A (Óptimo): Cuando el candidato posea un excepcional nivel de desarrollo en las acciones claves de la competencia, siendo una conducta instaurada totalmente en él/ella.

 

Grado B (Mínimo necesario): Cuando el candidato posea un nivel de desarrollo aceptable en las acciones claves de la competencia y necesario para el cargo.

 

Grado C (Insatisfactorio): Cuando el candidato posea un bajo nivel de desarrollo en las acciones claves de la competencia. La conducta aparece sólo algunas veces y necesita desarrollo.

 

Grado D (No se registra).Cuando no existe evidencia que permita mostrar el comportamiento esperado.

 

 

  1. 11.         FECHA DE LA ENTREVISTAS

Las entrevistas se realizarán el día 31 de mayo del 2017 y se entrevistará a los/as postulantes que obtengan mínimo 30 puntos en la evaluación curricular, a los/as cuales se les avisará telefónicamente el horario de la entrevista.

  1. 12.         DE LA PONDERACIÓN Y EVALUACIÓN

 

  1. Evaluación de antecedentes curriculares     40%
  2. Entrevista personal                                       60%

 

  1. 13.         FORMACION DE TERNAS

 

Una vez evaluados los postulantes para los cargos, todo el proceso deberá quedar registrado en las respectivas Actas de Selección del Concurso. En dichas actas se debe registrar lo siguiente:

 

1-             Fecha del acta de selección

2-             Nómina de postulantes admisibles y no admisibles

3-             Nómina de postulantes potencialmente elegibles o preseleccionados, en virtud de los resultados de la pauta de evaluación ordenados por estricto orden de prelación.

4-             Nómina de postulantes admisibles no elegibles.

5-             Se debe indicar la terna seleccionada con los mas altos puntajes

6-             Se debe indicar el/la candidata/o seleccionada/o

7-             Se debe indicar listado de espera.

 

 

  1. 14.         RESOLUCIÓN DEL AVISO DE POSTULACIÓN

 

El aviso de postulación se resolverá el día 31 de mayo del 2017. Sin embargo, podrá ser declarado total o parcialmente desierto.

  1. 15.         NOMBRAMIENTO

El nombramiento será a partir del 12 de junio de 2017.

 

  1. 16.         NOTIFICACION A LOS SELECCIONADOS

 

Una vez resuelto, la encargada de Fomento Productivo notificará vía telefónica al o la postulante seleccionado/a.

 

  1. 17.         ACEPTACIÓN DEL CARGO

 

El/la postulante seleccionado/a deberá manifestar por escrito su aceptación al cargo, dentro de las 24 horas desde la fecha de su notificación, si así no fuera, se nombrará al/la postulante que se encuentre en el primer lugar de la lista de espera.