Peñaflor – Aviso de Postulación Profesional del Área de Salud para Programa Cuidados Domiciliarios

Aviso de Postulación Profesional del Área de Salud para Programa Cuidados Domiciliarios

comunica 28 junio, 2017 0
Aviso de Postulación Profesional del Área de Salud para Programa Cuidados Domiciliarios

BASES ADMINISTRATIVAS

  1. 1.              MATERIA  DEL AVISO:

 

La Municipalidad de Peñaflor llama a postulación para proveer el siguiente cargo vacante del Programa Cuidados Domiciliarios de la Dirección Desarrollo Comunitario de esta Municipalidad.

 

Nº CARGOS

MODALIDAD

TIPO DE JORNADA

REQUISITOS

HONORARIOS

1 Profesional Área de la Salud

Honorarios

Jornada Completa (45 horas semanales)

Profesional titulado del ámbito de la salud (Terapeuta Ocupacional, Kinesiología, Enfermera/o)Con experiencia en trabajo con personas mayores o a nivel comunitario

Preferentemente, que cuente con experiencia en intervenciones de cuidado

Con Formación en temas gerontológicos

$900.000.-

 

  1. 2.              PUBLICACIÓN:

 

El llamado a concurso  será desde el 01 de julio del 2017 y estará publicado en la página web de la Municipalidad de Peñaflor.

 

  1. 3.              OPONENTES QUE PUEDAN PARTICIPAR 

 

Podrán participar profesionales, hombres o mujeres con título de carreras profesionales del área de la salud, que cuenten con experiencia laboral profesional debidamente certificada en trabajo con personas mayores o a nivel comunitario, con Formación en temas gerontológicos y preferentemente, que cuente con experiencia en intervenciones de cuidado

 

  1. 4.              PRINCIPALES FUNCIONES A DESARROLLAR:

 

ü Realizar el primer contacto con los adultos mayores, invitándolos a participar y formalizando su ingreso al programa.

ü Aplicación de Instrumento de Necesidades de Apoyo.

ü Entregar acompañamiento técnico permanente a los Asistentes de Apoyo y Cuidados.

ü Fortalecer la gestión del Asistente de Apoyo y Cuidados a través de la formación continua.

ü Realizar, cuando corresponda, evaluaciones funcionales a los adultos mayores que presenten problemáticas complejas que no se encuentren cubiertas con la red de atención.

ü Entregar cuando corresponda, atención profesional a los usuarios del programa.

ü Capacitar a las asistentes de Asistentes de Apoyo y Cuidados en el llenado de los sistemas de registros de beneficiarios y plataforma.

ü Coordinar, cuando corresponda, las redes de apoyo salud.

ü Construcción del Plan de Apoyo y Cuidados junto al profesional social, los Asistentes de Apoyo y Cuidados y las personas mayores.

ü Informar oportunamente y orientar a las y los Asistentes de Apoyo y Cuidados sobre las acciones surgidas en Planes de Apoyo.

ü Entregar herramientas técnicas en el cuidado directo a personas mayores en situación de dependencia, a través del trabajo conjunto, el “aprender haciendo”.

ü Acompañar y supervisar a las Asistentes de Apoyo y Cuidados en el cumplimiento de los planes.

ü Mantener actualizados los registros de usuarios.

ü Participar activamente y establecer opiniones críticas en las reuniones técnicas.

ü Asistir a las instancias de capacitación definidas.

 

  1. 5.              COMPETENCIAS REQUERIDAS:

 

v Compromiso con el trabajo con personas mayores en situaciones de complejidad social.

v Capacidad de trabajo en equipo

v Capacidad para generar relaciones de confianza

v Proactividad

v Disposición al trabajo en terreno.

v Profesionalismo

v Capacidad de buscar alternativas de solución a situaciones complejas, resolución de conflictos.

 

  1. 6.              REVISIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS:

 

Los interesados podrán acceder a las bases en la página web de la Municipalidad de Peñaflor, www.penaflor.cl., hasta el 10 de julio del 2017.

 

  1. 7.              ANTECEDENTES REQUERIDOS DE LOS/AS POSTULANTES:

 

þ   Currículo Vitae.

þ   Fotocopia simple de cédula de identidad por ambos lados.

þ   Certificado de Antecedentes vigente.

þ   Fotocopia simple de Certificado de Título Profesional (No se considera Certificado de Licenciatura).

þ   Acreditación de Experiencia Laboral.

þ   Certificados de Especializaciones de Diplomados y Cursos en el área gerontológica.

 

  1. 8.              PRESENTACIÓN DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES:

 

Los (as) interesados (as) deberán presentar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en el punto Nº7 de las presentes bases administrativas enviando un correo electrónico a seleccion@penaflor.cl, indicando en asunto Postulación al cargo Profesional Área de la Salud del Programa Cuidados Domiciliarios.

 

Si en el correo electrónico, en línea de asunto no indica postulación al cargo Profesional Área de la Salud del Programa Cuidados Domiciliarios su postulación no será considerada.

 

El plazo de la postulación será desde el día 1 de julio hasta las 23 horas del día 10 de julio del 2017.

 

  1. 9.              DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN:

 

Para la selección del Profesional Área de la Salud del Programa Cuidados Domiciliarios, la comisión evaluadora estará integrada por el Sr. Director de Desarrollo Comunitario, la Coordinadora del Proyecto y un Representante de SENAMA Región Metropolitana.

 

  1. 10.          DE LA PRESELECCIÓN:

 

Una vez recibidos los antecedentes de los (as) postulantes, la comisión de selección, procederá a revisar las postulaciones, seleccionando a aquellos que cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes bases.

 

  1. 11.          PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

 

Los (as) postulantes preseleccionados (as) serán evaluados de acuerdo a los factores y a las ponderaciones que se fijan a continuación:

 

A)            EVALUACIÓN CURRICULAR CARGO PROFESIONAL ÁREA DE LA SALUD: (40%).

 

ESTUDIOS

 

Tipo de título

- La carrera del postulante es Kinesiología o Enfermería                                                                              : 20 puntos

- La carrera del postulante es Terapeuta Ocupacional                                                                   : 15 puntos

 

Formación o Especialidad

- Formación Certificada en temas gerontológicos y de cuidados                                                              : 20 puntos

- Formación Certificada en temas gerontológicos o de cuidados                                                             : 10 puntos

- Formación Certificada en otras temáticas                                                                                       :   5 puntos

- Sin formación o especialidad                                                                                                                :   0 puntos

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Años de experiencia

-  Cuenta con más de cinco años de experiencia laboral                                                                               : 20 puntos

- Cuenta con entre tres a cinco años de experiencia laboral                                                       : 10 puntos

- Cuenta con menos de tres años de experiencia laboral                                                                            :   5 puntos

- No cuenta con experiencia laboral                                                                                                     :   0 puntos

 

Tipos de experiencia

- Presenta experiencia laboral en intervenciones de cuidado                                                   : 20 puntos

- Presenta experiencia laboral con personas mayores                                                                 : 10 puntos

- Presenta experiencia laboral a nivel comunitario                                                                         :   5 puntos

- No presenta experiencia laboral                                                                                                         :   0 puntos

 

Se considerarán postulantes Idóneos para ocupar el cargo a los cinco más altos puntajes en la evaluación curricular, quienes pasarán a entrevista personal.

 

B)             ENTREVISTA PERSONAL CARGO PROFESIONAL ÁREA DE LA SALUD: (60%).

 

Las aptitudes específicas para el desempeño del cargo de Profesional Área De La Salud, serán evaluadas por la comisión de selección, a través de una entrevista personal, en la que los (as) postulante deberá responder diferentes preguntas de formación, experiencia laboral, competencias para el cargo y de conocimientos específicos relacionados con la atención de adultos/as mayores en situación de dependencia.

 

En el proceso de entrevista se evaluará a los (as) postulantes de acuerdo a los siguientes aspectos y criterios:

 

  1. Compromiso con el trabajo con personas mayores en situaciones de complejidad social.
  2. Interés por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad.
  3. Aprendizaje y disposición al cambio.
  4. Facilidad de comunicación y habilidades para establecer relaciones de confianza y trabajo positivas.
  5. Capacidad de trabajo en equipo;.
  6. Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a adultos/as mayores en situación de dependencia y pobreza.
  7. Capacidad de buscar alternativas de solución a situaciones complejas, resolución de conflictos.
  8. Experiencia en el área Social y conocimiento de las temáticas de los Programas.

 

La escala de evaluación para cada una de los criterios considerados, tendrá 5 niveles que a continuación se especifican:

 

Nivel 0: No identificada, no es posible identificar las competencias asociadas al criterio que se está evaluando durante la entrevista de selección.

 

Nivel 1: Insatisfactorio, el postulante no presenta las competencias que están siendo evaluadas para los requerimientos del cargo.

 

Nivel 2: Mínimo Necesario, el postulante presenta las competencias mínimas necesarias para desempeñarse en el cargo al cual postula.

 

Nivel 3: Bueno, este nivel corresponde a la presencia deseable de los aspectos y competencias requeridas, de acuerdo a lo establecido en el perfil del cargo.

 

Nivel 4: Avanzado, Este nivel debe ser asignado a aquellos candidatos que presentan total acuerdo con el perfil requerido en el criterio evaluado.

 

  1. 12.          FECHA DE LAS ENTREVISTAS:

 

Las entrevistas se realizarán el día 13 de julio del 2017, solo se entrevistará a los/as postulantes que en conformidad a las bases sean considerados idóneos, a los cuales se les avisará telefónicamente el horario de la entrevista.

 

  1. 13.          DE LA PONDERACIÓN Y EVALUACIÓN:

 

  1. Evaluación de antecedentes curriculares            40%
  2. Entrevista personal                                                       60%

 

  1. 14.          ACTA DE SELECCIÓN:

 

Una vez evaluados/as los/as postulantes para el cargo, se registrará el proceso en un Acta de Selecció, donde se consignarán los siguientes antecedentes:

 

1-             Fecha del acta de selección

2-             Nómina de postulantes admisibles y no admisibles

3-             Nómina de postulantes potencialmente elegibles o preseleccionados, en virtud de los resultados de la pauta de evaluación curricular, ordenados por estricto orden de prelación.

4-             Nómina de postulantes admisibles no elegibles.

5-             Se debe indicar la terna seleccionada con los más altos puntajes

6-             Se debe indicar el candidato/a seleccionado/a

7-             Se debe indicar listado de espera.

 

  1. 15.          RESOLUCIÓN:

 

El llamado se resolverá el día 17 de julio del 2017. Sin embargo, el concurso podrá ser declarado total o parcialmente desierto.

 

  1. 16.          NOMBRAMIENTO :

 

El nombramiento será a partir del 1 de agosto del 2017.

 

  1. 17.          NOTIFICACIÓN AL SELECCIONADO/A:

 

Una vez resuelto el llamado la Coordinadora del Proyecto notificará vía telefónica al o la postulante seleccionado/a.

 

  1. 18.          ACEPTACIÓN DEL CARGO

 

El/la postulante seleccionado/a deberá manifestar por escrito su aceptación al cargo, dentro de las 24 horas desde la fecha de su notificación, si así no fuera, se nombrará al/la postulante que se encuentre en el primer lugar de la lista de espera.