Peñaflor – Aviso de Postulación cargo de Psicólogo Laboral para Programa Fortalecimiento OMIL

Aviso de Postulación cargo de Psicólogo Laboral para Programa Fortalecimiento OMIL

comunica 28 agosto, 2017 0
Aviso de Postulación cargo de Psicólogo Laboral para Programa Fortalecimiento OMIL

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR

DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO

 

 

AVISO DE POSTULACIÓN  PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL

 

 

  1. 1.             MATERIA DE LA POSTULACIÓN

 

La Municipalidad de Peñaflor llama a Postulación Público para proveer el siguiente cargo vacante en el Programa Fortalecimiento OMIL de la Oficina de Intermediación Laboral de la Dirección Desarrollo Comunitario de esta Municipalidad.

 

Nº CARGOS

MODALIDAD

TIPO DE JORNADA

REQUISITOS

Honorarios

1 Psicólogo Laboral

Honorarios

44 Horas

Título Profesional de Psicólogo, con especialidad laboral y experiencia mínima de 1 año en procesos de intermediación laboral.

$754.000.-

 

 

  1. 2.             PUBLICACIÓN

 

El llamado a concurso se publicará con fecha 28 de agosto del 2017 en la página web de la Municipalidad de Peñaflor www.penaflor.cl y en la Bolsa Nacional de Empleo.

 

 

  1. 3.             OPONENTES QUE PUEDAN PARTICIPAR

 

Podrán participar en el siguiente concurso público aquellos/as profesionales, con título de Psicólogo, especialidad laboral, con experiencia certificada en el ámbito de la intermediación laboral y posean además conocimiento a nivel usuario de programas computacionales.

 

 

  1. 4.             DESCRIPCIÓN DEL CARGO, PERFIL Y FUNCIONES:

 

4.1.            DESCRIPCIÓN DEL CARGO

 

Asegurar la concordancia óptima entre candidatos y ofertas en término de perfiles laborales requeridos y ofrecidos. Realizar diagnóstico individual; actividades de apresto laboral; gestión de capacitación y elaboración de perfiles de beneficiarios en función del mercado a nivel empresarial

 

4.2.            PERFIL DEL CARGO:

 

a)         Requisitos Profesionales:

  • Profesional titulado/a del área de la psicología con especialidad laboral.
  • Con experiencia laboral certificada en el ámbito de la intermediación laboral mínima de un año.

 

b)        Perfil de Competencias y Habilidades Sociales:

  • Habilidades Comunicacionales.
  • Capacidad y disposición para el trabajo en equipo y la colaboración.
  • Motivación por el logro y la calidad.
  • Iniciativa y Creatividad.
  • Utilización de conocimientos y experiencias.
  • Capacidad de trabajar bajo presión.

 

c)         Perfil de Competencias Técnicas:

  • Funcionamiento de Municipios y Servicios del Estado, en especial los vinculados al sector empleo, economía y empresas.
  • Conocimiento de Políticas Públicas de Empleo y Empleabilidad
  • Planificación y control de gestión
  • Manejo en computación a nivel de usuario de programas computacionales de office e internet.

 

4.3.            FUNCIONES PRINCIPALES:

 

  • Establecer la concordancia óptima entre candidatos y ofertas en término de perfiles laborales requeridos y ofrecidos.
  • Realizar diagnósticos individuales para elaborar perfiles de beneficiarios en función del mercado a nivel empresarial.
  • Realizar talleres de apresto laboral, diferenciado por perfil de usuario: personas cesantes con mayor desarrollo de competencias laborales y personas que buscan trabajo por primera vez o con un nivel mínimo de competencias laborales.
  • Realizar levantamiento de necesidades de capacitación de las personas y su respectiva gestión.
  • Orientar y derivar a las personas a las distintas oportunidades laborales y de capacitación que se presenten en la OMIL de acuerdo con su perfil socio laboral.

 

 

  1. 5.             DESCARGA DE LAS BASES

 

Los interesados podrán descargar las bases del concurso de la página web de la Municipalidad de Peñaflor, www.penaflor.cl., desde el día 28 de agosto y hasta el 8 de septiembre del 2017.

 

 

  1. 6.      ANTECEDENTES REQUERIDOS DE LOS POSTULANTES:

 

-          Currículo Vitae.

-          Fotocopia simple de Cédula de Identidad por ambos lados.

-          Certificado de Antecedentes vigente.

-          Fotocopia simple de Certificado de Titulo. (no se considera Certificado de Licenciatura)

-          Acreditación de Experiencia Laboral.

-          Fotocopia simple de Certificados de Cursos y/o Seminarios de conocimientos afines al cargo.

-          Certificado de Residencia.

 

 

  1. 7.             PRESENTACION DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES

 

Los (as) interesados (as) deberán presentar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en el punto Nº6 de las presentes bases administrativas enviando un correo electrónico a seleccion@penaflor.cl, indicando en asunto Postulación al cargo Psicólogo Laboral del Programa Fortalecimiento OMIL.

 

Si en el correo electrónico, en línea de asunto no indica postulación al cargo Psicólogo Laboral del Programa Fortalecimiento OMIL su postulación no será considerada en el concurso público.

 

El plazo de la postulación será desde el día 28 de agosto hasta las 23 horas del día 8 de septiembre del 2017.

 

 

 

  1. 8.             DE LA COMISIÓN EVALUADORA Y DE SELECCIÓN

 

De acuerdo a lo establecido en la Guía Operativa OMIL 2017 del Programa Fortalecimiento OMIL para la contratación del Psicólogo Laboral la comisión evaluadora estará integrada por el Sr. Director de Desarrollo Comunitario y la Sra. Encargada de Fomento Productivo.

 

  1. 9.             ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN

 

9.1.            EVALUACIÓN DE ADMISIBILIDAD:

 

Consiste en la revisión de los antecedentes de todos/as los/as postulantes a fin de verificar si se acompañan los documentos solicitados en las presentes bases administrativas.

 

Aquellos/as postulantes con la documentación completa serán declarados preseleccionados/as y participarán del proceso de selección.

 

Será declarado inadmisible la/el candidato/a que no presente alguno de los antecedentes solicitados en las presentes bases administrativas.

 

9.2.            PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

 

Los/as postulantes preseleccionados/as serán evaluados/as de acuerdo a los factores y a las ponderaciones que se fijan a continuación:

 

A)            EVALUACIÓN CURRICULAR: (40%).

 

ESTUDIOS

 

Tipo de Titulo

- la carrera del postulante/a es de tipo profesional                                                                                       : 10 puntos

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Años de experiencia laboral profesional

- cuenta con cuatro o más años de experiencia laboral profesional                                                        : 10 puntos

- cuenta con más de un año de experiencia laboral profesional y menos de cuatro años                             :  5 puntos

- cuenta con menos de un año de experiencia laboral profesional                                                         : 3 puntos

 

Tipos de experiencia laboral

- presenta experiencia laboral certificada como Psicólogo Laboral del Programa FOMIL                               : 10 puntos

- presenta experiencia laboral certificada en materias afines a las relacionadas al programa      :   5 puntos

- presenta experiencia laboral en materias distintas al Programa                                                             :   3 puntos

- no presenta experiencia laboral                                                                                                                         :   1 punto

 

Los/as 5 postulantes con mayor puntaje serán llamados/as a entrevista personal por la Comisión Evaluadora y de Selección.

 

B)            ENTREVISTA PERSONAL: (60%).

 

Las aptitudes específicas para el desempeño del cargo, serán evaluadas por Comisión de Evaluación y Selección, a través de una entrevista personal, en la que los/as postulante deberá responder mínimo a tres preguntas de conocimiento general y específicos, también es factible que se puede presentar un caso que se relacione con el trabajo que deba realizar con las personas simulando una situación que él o la postulante pudiera enfrentar en el caso de ser seleccionado/a como Psicólogo Laboral.

 

En el proceso de entrevista se evaluará a los (as) postulantes de acuerdo a los siguientes aspectos y criterios:

  1. Compromiso con el trabajo;
  2. Habilidades Comunicacionales y Comunicación efectiva;
  3. Capacidad para generar relaciones de confianza;
  4. Proactividad, Iniciativa y Creatividad;
  5. Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
  6. Capacidad de trabajo en equipo y para establecer relaciones de trabajo positivas;
  7. Flexibilidad Horaria
  8. Conocimiento de las redes institucionales dirigidas a atender el empleo y la empleabilidad.

 

La escala de evaluación para cada una de los criterios considerados, tendrá 5 niveles que a continuación se especifican:

 

Nivel 0: No identificada, no es posible identificar las competencias asociadas al criterio que se está evaluando durante la entrevista de selección.

 

Nivel 1: Insatisfactorio, el postulante no presenta las competencias que están siendo evaluadas para los requerimientos del cargo.

 

Nivel 2: Mínimo Necesario, el postulante presenta las competencias mínimas necesarias para desempeñarse en el cargo al cual postula.

 

Nivel 3: Bueno, este nivel corresponde a la presencia deseable de los aspectos y competencias requeridas, de acuerdo a lo establecido en el perfil del cargo.

 

Nivel 4: Avanzado, Este nivel debe ser asignado a aquellos candidatos que presentan total acuerdo con el perfil requerido en el criterio evaluado.

 

 

  1. 10.         FECHA DE LA ENTREVISTA

 

Las entrevistas se realizarán el día 11 de septiembre del 2017, solo se entrevistará a los cinco postulantes con mayor puntaje, a los cuales se les avisará telefónicamente el horario de la entrevista.

 

Se realizarán un máximo de tres contactos telefónicos la no respuesta será considerada como desistimiento en la postulación, lo cual quedará registrado en la hoja de evaluación curricular.

 

La fecha de las entrevistas pudiese cambiar por razones de disponibilidad de agenda de la Comisión de Evaluación, pero se citará con la anticipación de 48 horas.

 

 

  1. 11.         DE LA PONDERACIÓN Y EVALUACIÓN

 

  1. Evaluación de antecedentes curriculares     40%
  2. Entrevista personal                                       60%

 

 

  1. 12.         FORMACION DE TERNA

 

Una vez evaluados/as los/as postulantes para el cargo, todo el proceso deberá quedar registrado en un acta de selección del concurso; en dicha acta se debe registrar lo siguiente:

 

1-             Fecha del acta de selección.

2-             Nómina de postulantes admisibles y no admisibles.

3-             Nómina de postulantes preseleccionados, en virtud de los resultados de la pauta de evaluación curricular, ordenados por estricto orden de prelación.

4-             Nómina de postulantes admisibles no elegibles.

5-             Nómina de postulantes seleccionables, en virtud de los resultados de la pauta de entrevista, ordenados por estricto orden de prelación.

6-             Nómina de postulantes seleccionados, en virtud de los resultados del proceso de selección y evaluación, ordenados por estricto orden de prelación.

7-             Se debe indicar la terna seleccionada con los más altos puntajes.

 

 

  1. 13.         RESOLUCIÓN DEL CONCURSO

 

Todos los antecedentes de evaluación de los/as postulantes que conforman la terna seleccionada serán remitidos en el breve plazo al Servicio Nacional de Empleo, quienes revisarán el proceso y propondrán un orden de prioridad para seleccionar al profesional.

 

El concurso podrá ser declarado desierto, por falta de postulantes idóneos para el cargo.

 

 

  1. 14.         NOMBRAMIENTO

 

El nombramiento será a partir de la fecha de resolución del SENCE y Municipio.

 

 

  1. 15.         NOTIFICACION AL SELECCIONADO/A

 

Una vez resuelto el concurso la Encargada de Fomento Productivo notificará telefónicamente al postulante seleccionado/a.

 

 

  1. 16.         ACEPTACIÓN DEL CARGO

 

El/la postulante seleccionado/a deberá manifestar por escrito su aceptación al cargo, dentro de las 24 horas desde la fecha de su notificación, si así no fuera, se nombrará al/la postulante que se encuentre en el primer lugar de la lista de espera.