Peñaflor – BASES DE REMATE 2° PEÑAFLOR CELEBRA A CHILE EN PARQUE MUNICIPAL EL TRAPICHE DE PEÑAFLOR

BASES DE REMATE 2° PEÑAFLOR CELEBRA A CHILE EN PARQUE MUNICIPAL EL TRAPICHE DE PEÑAFLOR

comunica 20 julio, 2018 0
BASES DE REMATE  2° PEÑAFLOR CELEBRA A CHILE EN PARQUE MUNICIPAL EL TRAPICHE DE PEÑAFLOR

BASES DE REMATE

2° PEÑAFLOR CELEBRA A CHILE EN PARQUE MUNICIPAL EL TRAPICHE DE PEÑAFLOR

 

Las presentes bases, regulan el procedimiento bajo el cual se realizará la asignación de locales y espacios para la celebración de la 2° Peñaflor celebra a Chile en el Parque Municipal El Trapiche de Peñaflor, junto con regular el funcionamiento de estos locales, durante los días: 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre del año 2018. Autoriza además la instalación de los stands correspondientes a ramadas, cocinerías, cervecerías, casino, Food Truck, Juegos Mecánicos, Entretenciones Feria Americana; en el interior del Parque Municipal el Trapiche, ubicado en calle Manuel Rodríguez N° 277.  Las presentes bases serán de conocimiento de todos aquellos que deseen postular, por lo que al momento de asistir al remate, deberán acreditar su asistencia, instancia que servirá para certificar el conocimiento de ellas y del plano adjunto del recinto.

Las presentes bases consideran lo siguiente:

1. La I. Municipalidad de Peñaflor, tendrá a su cargo la administración y por lo tanto, los ingresos por concepto de remates y permisos correspondientes a:

 

  • 1 Casino.
  • 5 stands de 8×12 mt para Ramadas.
  • 2 stands de 8×12 mt para feria americana
  • 75 stands de 4×6 mt para Cocinerías.
  • 10 espacios de 3×5 mt para Food Truck
  • 1 Área de 400 m2 para Juegos Infantiles mecánicos, inflables y Feria Americana

 

2. El derecho al uso de un stand en el interior del predio indicado, se adjudicará en subasta pública al mejor postor, partiendo de un piso mínimo establecido por la I. Municipalidad de Peñaflor, actuando como Martillero el Tesorero Municipal. Un funcionario de la Secretaría Municipal Oficiará de ministro de fe y un funcionario de la Dirección de Administración y Finanzas hará las veces de veedor del remate, supervisando ambos el fiel cumplimiento del proceso.

 

3. Cada razón social u empresa puede optar sólo a la adjudicación de un (1) stand. No se permitirá parentesco entre locatarios, hasta el segundo grado de consanguinidad. Además no podrán participar en el remate y servicio de atención de ningún tipo de Stand funcionarios municipales así como tampoco parientes, hasta el tercer grado de consanguinidad y primer grado de afinidad.

 

4. Queda prohibida la presencia de vendedores tipo ambulante en el sector delimitado para realizar la actividad (interior del recinto).

 

-          El control del comercio ambulante al interior del recinto será fiscalizado por las direcciones competentes del Municipio con el apoyo de Carabineros si fuese necesario.

 

5. El remate de los puestos o stand será el día 03 de agosto del año 2018 a las 10 horas en Espacio Peñaflor de la Ilustre Municipalidad de Peñaflor, ubicado en Avenida Irarrazabal 075.

 

6. Con respecto al remate se deberá considerar que: Quien se adjudique un espacio, deberá trabajar personalmente los días que contemplen las fiestas, por lo tanto, los derechos adquiridos sobre dicho espacio no son transferibles, quedando prohibido el sub-arriendo del espacio adjudicado.

 

Asimismo, la persona que se adjudique un remate deberá pagar una garantía del 20% del valor rematado. Esta garantía, se perderá automáticamente, si al día 10 de agosto de 2018 el adjudicatario no paga la totalidad del monto rematado y por tanto, el espacio quedará para libre disposición del municipio.

 

La garantía de seriedad de la adjudicación tendrá el carácter de irrevocable, pagadera a la vista y sin requerimiento de aviso previo y será tomada por él proponente o a su nombre y extendida a la orden de la Ilustre Municipalidad de Peñaflor, y podrá ser vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico, póliza de liquidez inmediata, cheque, pagaré o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y lo dispuesto en las presentes bases.

 

Cabe señalar además, que la persona que no cancele el valor rematado dentro del día, no podrá participar nuevamente de un posterior remate de puestos y espacios.

 

a)      Los espacios no rematados en el día indicado anteriormente, se someterán a un nuevo remate, el cual se realizará el día 31 de agosto del 2018 a las 10:00 Horas, en el mismo lugar del proceso anterior.

 

b)      Los locales que expendan comidas y bebidas alcohólicas para consumo al interior del recinto, deberán obtener los permisos correspondientes y realizar además de los pagos propios a los valores de Remate, aquellos pagos correspondientes a permisos y derechos municipales.

 

c)      Los sitios o recintos adjudicados no podrán destinarse a ventas de bebidas alcohólicas tipo botillería (ventas para llevar). Se sancionará con la clausura del local a quienes incurran en esta ilegalidad, con la respectiva denuncia al Juzgado de Policía Local correspondiente.

 

d)      Queda estrictamente prohibida la modificación estructural de cualquier local; además no se permitirá el uso de música, parlantes, micrófonos y otros equipos similares dentro del stand asignado.  Se sancionará con la clausura del local a quienes incurran en esta ilegalidad, con la respectiva denuncia al Juzgado de Policía Local correspondiente. Esta prohibición podrá ser sancionada por el municipio como Multa Gravisima

 

Del casino, quedan excluidas de esta prohibición en lo que respecta al uso de música, parlantes, micrófonos y otros equipos similares dentro del stand asignado

 

e)      El valor de la adjudicación del permiso, el cual incluye los derechos municipales deberá ser pagados a más tardar el día 17 de agosto de 2018, al contado, en dinero efectivo o mediante vale vista, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Peñaflor.  Si dentro del día no se hiciera efectivo el pago, el local quedará en las condiciones estipuladas en la letra a) del número 6 de las presentes bases.

 

f)       Los valores mínimos de cada local se encuentran en documento anexo a estas Bases.

 

7. Los stands de Ramadas y Cocinerías serán instalados en sistema de pabellón de carpas, contarán con agua potable, alcantarillado, lavadero, energía eléctrica (10 AP para cocinerías, 25 AP para ramadas) con enchufe para dos conexiones. Se permitirá la instalación de generadores particulares de los adjudicatarios en sus cocinerías y/o ramadas.

 

8. El itinerario y horario de funcionamiento será el siguiente:

- 14 de septiembre de 2018 de 18:00 a 23:59 Hrs.

- 15, 16, 17 y 18 de septiembre de 11:00 a 23:59 Hrs.

- 19 de septiembre de 11:00 a 21:00 Hrs.

- El casino contara con un horario de cierre diferenciado, según necesidad del adjudicatario, no pudiendo funcionar el 14 de septiembre  de 2018 antes de las 11 horas, y posterior a las 23:59 horas.

 

Se autorizará la carga y descarga de mercaderías, diariamente, sólo entre las 08.00 y las 10:30 horas, en coordinación con el personal encargado del aseo del Parque Municipal.  Se prohíbe la circulación de vehículos de locatarios a partir de las 10:31 Hrs. AM.  Esta prohibición podrá ser sancionada por el municipio como Multa Grave.

 

9. Los Inspectores Municipales fiscalizarán el fiel cumplimiento de las disposiciones aquí expuestas, notificando las infracciones mediante denuncias al Juzgado de Policía Local, pudiendo ejecutar, si es necesario, el desalojo de instalaciones, con el auxilio de la fuerza pública, sin perjuicio de las acciones, derechos, que puedan ejercer los Inspectores del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente.

 

10. La Municipalidad queda eximida de toda responsabilidad a consecuencias de fallas en los insumos básicos por manipulación de terceros y todo suceso de la naturaleza, caso fortuito o fuerza mayor por lo que se viere afectado el funcionamiento de los stands o de las demás instalaciones destinadas a la celebración.  Así como también quedará exenta de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que eventualmente pudieren ocasionarse como consecuencia del expendio y consumo de comestibles, bebidas alcohólicas y robos.

 

11. Respecto de los postulantes:

a)      Si el participante posee patente comercial en la comuna de Peñaflor por este rubro, debe acreditar con certificado de patente al día, mas resolución sanitaria. La postulación será evaluada por la comisión organizadora de acuerdo a los requerimientos estipulados en los puntos precedentes.

 

b)      Los interesados deberán presentar previo al remate, documentación en sobre cerrado, donde deberá indicar el o los stands que postula, donde se adjunten:

  1. Formulario de postulación.
  2. Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
  3. Declaración jurada notarial de no estar afecto a las prohibiciones del artículo 4 de la Ley Nº19.925 del o los solicitantes.
  4. Certificados de los Juzgados de Policía Local con jurisdicción en la comuna, que acrediten el haber o no sido sancionado por infringir la Ley Nº 19.925, respecto del o los solicitantes.
  5. Certificado de antecedentes para fines especiales del o los solicitantes.
  6. Fotografía tamaño carné, con nombre y número de cédula nacional de identidad.
  7. Nombre de fantasía que se le colocara al stand

El caso de postular a un food truck, también deberán adjuntar fotografías recientes del food truck, y la respectiva copia de la Resolución Sanitaria y sus datos de contacto. La recepción de estos documentos NO equivale a la adjudicación de un espacio para carro.

 

c)      Lugar de entrega: Departamento de Patentes Municipales, Municipalidad de Peñaflor (Alcalde Luis Araya Cereceda N° 1215)

 

d)      Plazo de entrega: desde la publicación de estas bases hasta el día 31 de julio del 2018 hasta las 17:30hrs.

 

e)      Comisión evaluadora: La comisión evaluadora estará compuesta por:

 

-          Director Administración y Finanzas

-          Encargado de Fomento Productivo

-          Jefa Unidad de Patentes Municipales

 

La documentación recepcionada en el plazo establecido será evaluada por la comisión confirmará vía teléfono o correo electrónico, la aprobación de los documentos y entregará el mismo día del remate un número para participar en la adjudicación de uno de los stands.

 

f)       La comisión evaluará: la presentación de la documentación solicitada, la buena conducta en eventos anteriores organizados por la Ilustre Municipalidad de Peñaflor.

 

g)      Por tanto, quienes no presenten los documentos en la fecha establecida y no cumplan con un buen comportamiento anterior en eventos organizados por la Ilustre Municipalidad de Peñaflor, no podrán participar del remate.

 

c)      Quienes se adjudiquen el espacio para instalación de carros, así como también puestos de ramadas, cocinerías, casino y cervecerías, deberán cancelar permiso que incluida los derechos municipales respectivos más el valor correspondiente al puesto rematado, en donde se les asignará un lugar dentro del recinto. Se les prohíbe el cambio de lugar destinado por el municipio. Los Inspectores Municipales fiscalizarán el fiel cumplimiento de las disposiciones aquí expuestas, notificando las infracciones mediante denuncias al Juzgado de Policía Local, pudiendo ejecutar, si es necesario, el desalojo de instalaciones, con el auxilio de la fuerza pública, sin perjuicio de las acciones, derechos, que puedan ejercer los Inspectores del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente, Esta prohibición podrá ser sancionada por el municipio como Multa Gravisima.

 

12. Respecto de los locales cabe señalar que:

 

I.            Los locales deben ser rápidos y de calidad (limpieza adecuada, mantención de productos).

 

II.            Con el fin de no generar competencia entre los locatarios adjudicados para el patio de comidas, se destinará una especialidad para cada stand, según se detalla a continuación, quedando prohibido la venta de alimentos que no corresponda a su adjudicación. Esta prohibición podrá ser sancionada por el municipio como Multa Grave.

 

Los locales habilitados para rematar en esta actividad se dividirán de acuerdo a lo Siguiente:

 

-          75 cocinerias de 24 m2:

 

Estos stands consideran la venta de comestibles envasados y preparados, como por ejemplo anticuchos, choripán, bebidas, pan amasado, tortillas, empanadas de horno, empanadas de queso y otras frituras. Se podrá considerar, además, por cada locatario la venta opcional de platos preparados.

 

También podrán considerar la venta de bebidas etílicas, de fantasías, aguas minerales y jugos.

 

Las personas que deseen trabajar en este rubro (alcoholes) para el periodo de festividades, deberán presentar una declaración jurada firmada ante notario, la cual señale que no se encuentra afectos al artículo 4° de la Ley de Alcoholes Nº19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y certificado de antecedentes para fines especiales. Quienes no presenten este documento el día del remate, no podrán participar de este proceso.

 

-          5 ramadas de 96 m2:

 

Estos stands consideran la venta de comestibles envasados y preparados, como por ejemplo anticuchos, choripán, bebidas, pan amasado, tortillas, empanadas de horno, empanadas de queso y otras frituras. Se podrá considerar, además, por cada locatario la venta opcional de platos preparados.

 

También podrán considerar la venta de bebidas etílicas, de fantasías y jugos.

 

Las personas que deseen trabajar en este rubro (alcoholes) para el periodo de festividades, deberán presentar una declaración jurada firmada ante notario, la cual señale que no se encuentra afectos al artículo 4° de la Ley de Alcoholes No19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y certificado de antecedentes para fines especiales. Quienes no presenten este documento el día del remate, no podrán participar de este proceso.

 

-          10 food truck.

 

Estos stands consideran la venta de comestibles envasados y preparados, como por ejemplo anticuchos, choripán, bebidas, pan amasado, tortillas, empanadas de horno, empanadas de queso y otras frituras. Se podrá considerar además, por cada locatario la venta opcional de platos preparados.

 

También podrán considerar la venta de bebidas de fantasías, aguas minerales y jugos.

 

Se les prohíbe la venta de bebidas etílicas.

 

 

 

 

-          1 casino

 

Puede considerar la venta de comestibles envasados y preparados, como por ejemplo anticuchos, choripán, bebidas, pan amasado, tortillas, empanadas de horno, empanadas de queso y otras frituras. Se podrá considerar, además, por cada locatario la venta opcional de platos preparados.

 

También podrán considerar la venta de bebidas etílicas, de fantasías y jugos.

 

Las personas que deseen trabajar en este rubro (alcoholes) para el periodo de festividades, deberán presentar una declaración jurada firmada ante notario, la cual señale que no se encuentra afectos al artículo 4° de la Ley de Alcoholes Nº19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y certificado de antecedentes para fines especiales. Quienes no presenten este documento el día del remate, no podrán participar de este proceso.

 

Además, se les autorizara la colocación un comedor (mesas y sillas) al interior de la medialuna y casino disponibles para el público que ingrese al local.

 

En el caso de que el locatario realice actividades artísticas al interior de su local, este deberá auto proveerse de energía eléctrica a través de un generador dispuesto por el mismo locatario.

 

En el recinto no se encuentra autorizado realizar actividades que atenten contra la integridad física de animales y seres humanos, como por ejemplo rodeo, lucha libre, peleas de gallos, domaduras, peleas de perros, entre otras actividades.

 

-          2 stand Feria Americana 96 mt2

 

Puede considerar la venta de entrada a juegos de destreza, globos, pelotas, entre otros productos relacionados con el rubro, y además podrá entregar premios a quienes ganen en los juegos de destreza que estén disponibles en el stand.

 

Se prohíbe la venta de anticuchos, choripán, pan amasado, tortillas, empanadas de horno, empanadas de queso, otras frituras, y cualquier tipo de alimento preparado, solo podrá vender alimentos relacionados con la confitería, además tampoco podrá vender cualquier tipo de bebida etílica.

 

En el recinto no se encuentra autorizado realizar actividades que atenten contra la integridad física de animales y seres humanos, como por ejemplo rodeo, lucha libre, peleas de gallos, domaduras, peleas de perros, entre otras actividades.

 

-          1 espacio de 400 mt2 destinado a juegos infantiles mecánicos, inflables y feria americana

 

Puede considerar la venta de entrada a juegos de destreza, mecánicos, inflables, entre otros, además de globos, pelotas, entre otros productos relacionados con el rubro, y además podrá entregar premios a quienes ganen en los juegos de destreza.

 

Se prohíbe la venta de anticuchos, choripán, pan amasado, tortillas, empanadas de horno, empanadas de queso, otras frituras, y cualquier tipo de alimento preparado, solo podrá vender alimentos relacionados con la confitería, además tampoco podrá vender cualquier tipo de bebida etílica.

 

En el recinto no se encuentra autorizado realizar actividades que atenten contra la integridad física de animales y seres humanos, como por ejemplo rodeo, lucha libre, peleas de gallos, domaduras, peleas de perros, entre otras actividades.

 

13. De las obligaciones y derechos:

 

I.            El municipio proporcionará las conexiones de agua potable y alcantarillado, así como proporcionará el suministro eléctrico para cada stand, el cual tendrá como máximo consumo de 10 amperes en el caso de las cocinerías y 25 amperes en el caso de las ramadas.  Se autorizará solo el uso de ampolletas de bajo consumo de 20 watts.

 

II.            La implementación de los stands lo realizará el municipio, quien proveerá de lavaplatos empotrado con desagüe y llave.  Queda estrictamente prohibido el arrojar líquidos calientes fuera de los desagües.  Será de responsabilidad de cada locatario la difusión y promoción de sus productos, la cual no podrá sobrepasar los límites establecidos para dicho stand. Esta prohibición podrá ser sancionada por el municipio como Multa Grave.

 

III.            Para las cocinerías se considerará una zona de patio de comida común, habilitada con mesas y sillas. Esta contará con un mínimo de 50 mesas con cuatro sillas cada una. Queda prohibido a los locatarios ocupar las mesas y sillas de los patios de comidas en forma particular.  Esta prohibición podrá ser sancionada por el municipio como Multa Gravisima.

 

IV.            A los asignatarios se les realizará un curso de manipulación de alimentos, acompañada de charla de Seguridad y Evacuación, por parte del municipio, del cual se obtiene un certificado de manipulación de alimentos.  Los certificados son personales e intransferibles, por tanto, solo aquellas personas que realicen este curso podrán manipular alimentos durante los días que dure la celebración de las 2° Peñaflor celebra a Chile en el Parque Municipal El Trapiche de Peñaflor. La asistencia de los locatarios es de carácter obligatorio.

 

V.            En cuanto a la vestimenta, esta debe ser: delantal o pechera blanca, guantes desechables, mascarilla y malla para el cabello. Además, se exige un dispensador de jabón desinfectante. El no cumplimiento de esta exigencia sanitaria podrá ser sancionada por el municipio como Multa Grave.

 

VI.            A los locales autorizados para el expendio de alimentos, se les autorizará la venta de comestibles permitidos por la SEREMI de Salud, en la forma que éste lo indique, debiéndose cumplir además con la normativa vigente sobre manejo de alimentos y condiciones que deben cumplir los manipuladores de los mismos. Para velar que se cumplan a cabalidad dichas normas los locatarios estarán bajo la supervisión de la Unidad de Inspecciones.

 

  1. Se prohíbe la instalación particular por parte del locatario de conexiones eléctricas, alargadores y todo lo que pueda causar cortes de energía.

 

  1. Se prohíbe el sub arriendo de cualquier tipo de stand, en el caso de ser sub arrendado, este el stand será clausurado.

 

IX.            Cada locatario que informe el día del remate, que contará con uso de parrilla a carbón, su stand será dotado de un área adjunta de 1.0 x 2.0 metros, el que estará confinado para resguardo de la seguridad de los locatarios y público en general, esto de acuerdo a la normativa legal vigente.  El uso de esta área para otros fines, será sancionada por el municipio como Multa Grave.

 

X.            Los stands podrán usar gas licuado para cocinillas, fogones y hornos industriales.

 

14. Cabe señalar que si en el transcurso de la celebración de las presentes festividades, un adjudicatario de un stand es infraccionado por segunda vez por motivos de no acatar y respetar el horario de apertura y cierre del recinto, cualquier acto de agresión física y/o verbal en contra de cualquier funcionario público y/o visitante, será motivo necesario para proceder a la clausura y cierre del local respectivo, no pudiendo solicitar de manera posterior, la devolución por los derechos cancelados previamente.

 

15. Cada stand deberá contar con:

- Un extintor de incendios, el cual debe permanecer al interior del mismo en forma permanente.

- Piso lavable

- Mesón de atención, sólido con cubierta de polietileno blanco lavable.

- Depósito para las basuras, de material lavable y con tapa, debe mantenerse con bolsa de la medida.

- Para refrigeradores o máquinas eléctricas debe poner protección de madera sobre el piso.

- En zona caliente (cocinas, hornos, freidoras, etc.) debe tener una plancha de internit liso que sobrepase en a lo menos 15 cm de los costados de la cocina.

Se prohíbe absolutamente alterar la instalación eléctrica, en caso de ser sorprendido, la Municipalidad tendrá la facultad de clausurar el local, sin devolución de los derechos cancelados por el permiso.

 

16. Cada adjudicatario es responsable del cumplimiento de las leyes sanitarias, de alcoholes y de los correspondientes impuestos que la actividad amerita, para lo cual deberá tener a la vista el cumplimiento de dichas normas a nombre de quien se adjudicó el Stand. El incumplimiento de cualquier norma sanitaria y alcoholes, será motivo para proceder con la clausura del stand.

 

17. Cada adjudicatario debe cancelar los impuestos por concepto de Derechos Municipales a la I. Municipalidad de Peñaflor y derechos al Servicio de Impuestos Internos.

 

18. Toda situación no descrita en las presentes bases, será resuelta por la Comisión Organizadora, presidida por el Sr. Director de Administración y Finanzas.

 

19. Quienes se adjudique un stand o un espacio para la instalación de carros, tendrán derecho a una credencial confeccionada por el Municipio, esta indicara el nombre completo y cedula de identidad.  Esta credencial es personal e intransferible y debe presentarse junto con la cedula de identidad en cada oportunidad que se le solicite.  Asimismo, tendrán derecho a un estacionamiento para vehículo en el sector destinado exclusivamente para locatarios, el interesado deberá informar a más tardar el 08 de septiembre la placa patente de su vehículo, con el fin de confeccionar su autorización.

 

20. DEL RECICLAJE: La I. Municipalidad de Peñaflor, como participante del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, cumple con una certificación de excelencia en materia ambiental. Dada esta condición, toda actividad que involucra a la Municipalidad está sujeta a un análisis e intervención en materia medio ambiental. Los puestos rematados, como toda actividad humana, tienen un fuerte impacto sobre el medio ambiente. Con la finalidad de mitigar este impacto, es que se exigirá a los locatarios el reciclaje de ciertos materiales inorgánicos y aceite comestible.

 

A.- Materiales a reciclar:

 

1.- Botellas plásticas PET: Botellas plásticas transparentes o semitransparentes, utilizadas principalmente para almacenar líquidos bebestibles. Llevan el logo de reciclaje con el número 1 en su interior. No se aceptan botellas de otro material.

2.- Vidrio: Sólo el vidrio de botellas y frascos. Pueden depositarlo directamente en las campanas verdes habilitadas en el estadio o dejarlas en sacos. Evite depositar botellas rotas en los sacos para evitar cortes.

3.- Tetrapack: Solo cajas tipo tetrapack. Este material está compuesto de capas de plástico, cartón y aluminio. Se utiliza generalmente para transportar lácteos y vinos.

4.- Latas de aluminio: Latas de bebestibles solamente. No se aceptan latas de conserva ni envases de desodorantes u otros spray.

5.- Cartón: Sólo cartón seco y limpio (sin aceites). Debe ir solo cartón, sin otro material adherido a este.

6.- Aceite comestible: Sólo aceite comestible. Todo locatario que fría alimentos, debe guardar el aceite de desecho en botellas plásticas

 

B.- Estado del material:

 

Todo el material debe ser depositado sin contenido y limpio. Las botellas plásticas, latas de aluminio, tetrapack y cartón deben ser aplastados para disminuir su volumen. El tetrapack debe ser enjuagado con agua en su interior tres veces para evitar malos olores al almacenarlo. En el caso del aceite comestible, este debe ser filtrado con una malla o tela para separar los sólidos del aceite. Luego debe almacenarse en una botella plástica o bidón, debidamente etiquetado y con tapa que evite el derramamiento. Éste será retirado directamente desde el local, ya sea por la empresa Bioils o personal municipal.

 

C.- Disposición del material:

 

El material debe ser separado en contenedores distintos al utilizado para la basura. La Municipalidad dispondrá de sacas (maxisacas) en un lugar cercano a los puestos para que puedan vaciar estos contenedores. Cada saca tendrá un cartel o similar que indicará qué material va en cada una. Será una saca por cada tipo de material. En el caso de que el locatario no tenga suficientes contenedores, debe solicitarlos a la Municipalidad, que lo proveerá de sacos para poder separar en origen los residuos.

 

D.- Infracciones:

 

Se considerarán infracciones a este punto:

 

1.- Material reciclable en los contenedores de basura del local.

2.- Material no reciclable en los contenedores o sacos de material reciclable.

3.- Depositar material reciclable en sacas que no corresponden a ese tipo de material.

4.- Depositar material que no cuente con las condiciones de limpieza y compactación descritas en el punto “B”.

5.- Locatarios que, habiendo producido alimentos fritos en el lugar, no tenga una cantidad de aceite de desecho acorde al volumen de alimento producido. Se deja presente que estas bases serán aprobadas mediante Decreto Alcaldicio.

 

20. La Municipalidad en el marco de la celebración de las 2° Peñaflor celebra a Chile contará con un espectáculo artístico de primer nivel.

 

20. Sobre las multas:

 

El incumplimiento a lo estipulado en las presentes bases será sancionado de acuerdo al siguiente cuadro:

MULTA COSTO
LEVE DE 1 A 5 UTM
GRAVE DE 6 A 10 UTM
GRAVISIMA DE 10 A 15 UTM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO

VALORES DE SUBASTA PARA 2° PEÑAFLOR CELEBRA A CHILE  2018

EN EL PARQUE MUNICIPAL EL TRAPICHE DE PEÑAFLOR

 

TIPO

 

CANTIDAD

STANDS

VALOR SUSBASTA $

Casino

1

2.000.0000

Ramadas con Alcoholes stands de 8×12 mt

5

1.600.000

Feria americana 8×12 mt

2

1.500.000

Cocinerías con Alcoholes stands de 4×6 mt

75

500.000

Food Truck espacios de 3×5 mt

10

375.000

Juegos Infantiles mecánicos, inflables y Feria Americana Área de 400 m2

1

3.000.000

 

Los montos ofertados deben ser cifras enteras y en tramos de $25.000; en ningún caso la cifra deberá ser inferior al monto mínimo del valor de subasta.

 

Para la subasta del día 31 de agosto de 2018, el monto mínimo por cada stand disponible será el valor máximo adjudicado en la subasta del día 2 de agosto de 2018.