Peñaflor – Bases y reglamento de postulación para FoodTruck y Carros Pequeños

Bases y reglamento de postulación para FoodTruck y Carros Pequeños

comunica 5 diciembre, 2017 0
Bases y reglamento de postulación para FoodTruck y Carros Pequeños

 

FERIA NAVIDEÑA

PLAZA DE ARMAS PEÑAFLOR Y FERIA NAVIDEÑA PLAZA MALLOCO

10 AL 24 DE DICIEMBRE DE 2017

                                                                                                                     

BASES Y REGLAMENTO DE POSTULACIÓN PARA FOODTRUCK Y CARROS PEQUEÑOS

 

1.- TIPOS DE PERMISOS:  

FOODTRUCK, máximo 4 MT, con venta de alimentos preparados y bebidas de fantasía, debe contar con Resolución Sanitaria de la Seremi de Salud Región Metropolitana de Santiago y autoabastecerse de agua potable y energía eléctrica.

CARROS PEQUEÑOS, máximo 1.5 MT, con venta de cabritas, algodón de azúcar, maní confitado, globos, mote con huesillos.

 

FOODTRUCK: 4 CUPOS PLAZA DE ARMAS PEÑAFLOR

3 CUPOS PLAZA DE MALLOCO

CARROS PEQUEÑOS: 10 CUPOS PLAZA DE ARMAS PEÑAFLOR

5 CUPOS PLAZA MALLOCO

 

                                                 

2.- ¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

El interesado a un permiso deberá cumplir previamente los siguientes requisitos:

1.- Completar formulario de postulación para Foodtruck y Carro pequeño de Feria Navideña en el Departamento de Patentes Municipales.

2.- Tener domicilio en la comuna de Peñaflor

3.- Presentar fotocopia de la Cédula de Identidad.

4.- Presentar Certificado de Registro Social de Hogares con domicilio en la comuna de Peñaflor, en su defecto presentar cuenta de servicios básicos a nombre del interesado.

Los postulantes deben contar con un Foodtruck o Carro Pequeño que mida como máximo 1.5 metros, una silla o piso si se requiere para uso del comerciante, para prestar un servicio de máxima calidad, tomar las medidas de higiene y manipulación de alimentos tanto en su preparación, conservación y venta masiva de los productos al público.

 

Los comerciantes que sean sorprendidos vendiendo alimentos o productos prohibidos o no considerados, serán sancionados con una multa en dinero, que asciende al 50% del valor del permiso municipal cancelado.

 

3.- FECHA DE POSTULACIONES:

Para postular se retirarán los Formularios y Bases de Postulación en el Departamento de Patentes Municipales, entre el martes 05 de diciembre de 2017, en horario de 09:00 a las 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

 

El plazo máximo para presentar su postulación es el jueves 7 de diciembre, hasta las 14:00 horas., debiendo entregar su postulación ese día, en el Departamento de Patentes Municipales y en forma presencial.

 

4.- DE LA RESOLUCIÓN DE LAS POSTULACIONES:

 

a)     Las Postulaciones serán evaluadas por la Comisión, que decidirá quienes serán los seleccionados para participar en la Feria Navideña de la Plaza de Armas de Peñaflor.  Para esto los Formularios de Postulación deben estar debidamente completos y deben ser entregados en el plazo estipulado.  La Comisión se reserva el derecho a anular la postulación si el Formulario no está debidamente completo.

 

b)    La Comisión podrá dejar en lista de espera a uno o más postulantes que cumplan con las bases, por si es necesario reemplazar a algún seleccionado que no pague el Permiso Municipal o desista de su participación.

 

c)     Entre los criterios establecidos para seleccionar a los Expositores se considerará lo siguiente: orden de recibo de la postulación, contar con residencia en la comuna de Peñaflor, tipo de producto (originalidad y variedad), calidad del servicio (higiene y manipulación del alimento y atención al cliente), contar con generador de energía eléctrica (si requiere) y presentación y ornamentación del carro

 

d)    La nómina de los seleccionados será publicada el día jueves 07 de diciembre en el Departamento de Patentes Municipales.

 

e)     La ubicación de los Foodtruck y Carros pequeños será determinada por la Comisión Organizadora.  El Foodtruck o Carro pequeño autorizado tendrá como único responsable al titular, ante cualquier eventualidad y esta condición es de carácter intransferible e intransmisible.

 

5.- VALOR DEL PERMISO Y FECHA DE PAGO:

El valor del Permiso Municipal es por 15 días de funcionamiento (desde el 10 al 24 de diciembre), según el tipo de Permiso:

 

-       Valor del Permiso para Foodtruck Plaza de Armas $130.000 (ciento treinta mil pesos)

-       Valor del Permiso para Foodtruck Plaza Malloco $ 70.000 (setenta mil pesos)

-       Valor del Permiso para Carro Pequeño Plaza de Armas $35.000 (treinta y cinco mil pesos)

-       Valor del Permiso para Carro Pequeño Plaza Malloco $15.000(quince mil pesos)

 

El Permiso Municipal se deberá cancelar el día jueves 06 de diciembre en la Tesorería Municipal previo giro de los derechos en el Departamento de Patentes Municipales, desde las 16:00 a las 17:00 horas.

Si el comerciante no ha cancelado su Permiso Municipal en la fecha establecida, no tendrá derecho a participar en la Feria Navideña Plaza de Armas de Peñaflor o Feria Navideña de Plaza Malloco, y la Comisión tendrá la facultad de incorporar a otro expositor que este en la lista de espera, que se comprometa a cumplir con las normas y plazos establecidos.

 

6.- PAGO DE IMPUESTOS DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS:

 

Para los comerciantes que cuentan con Inicio de Actividades, deben solicitar por medio del Formulario 2117 autorización para ventas en la Feria Navideña Plaza de Armas de Peñaflor o Feria Navideña de Plaza Malloco al Servicio de Impuestos Internos de Maipú, ubicado en calle Fernando Riesco N° 33; este trámite se realiza con posterioridad al pago del Permiso Municipal, dado que le solicitarán el comprobante de pago.

Para los comerciantes que NO cuentan con Inicio de Actividades, deben dirigirse al Servicio de Impuestos Internos con el Permiso Municipal pagado para cancelar su tasación.

 

7.- UBICACIÓN DE LOS CARROS Y PUESTOS:

 

Domingo 10 de diciembre de 2017, a partir de las 10:30 hasta las 12:30 horas, como máximo.

Las ubicaciones se asignaran de forma aleatoria por la comisión organizadora.

 

8.- HORARIO DE FUNCIONAMIENTO:

El horario de funcionamiento de la Feria será desde las 09:00 a las 23:00 horas.

El horario de carga y descarga de mercaderías:

Lunes a domingo: Mañana antes de las 11:00 AM

     Tarde después de las 21:30 PM

El comerciante debe cumplir con el horario de funcionamiento de la Feria Navideña, tomando las precauciones de instalarse para atención de público a la hora señalada, cualquier inconveniente debe ser informado. En caso de incumplimiento la organización puede disponer del puesto asignándolo a un nuevo comerciante.

 

 

 

9.- DERECHOS Y DEBERES DE LOS COMERCIANTES          

  1. A.      Cada Comerciante tendrá derecho a:

1)     Un espacio de acuerdo al permiso otorgado, servicio de aseo y publicidad del evento.

2)     Exposición y venta de sus productos.

 

  1. B.      Deberes de los Comerciantes:

1)      El Permiso Municipal y las Bases de la Feria Navideña Plaza de Armas de Peñaflor o Feria Navideña de Plaza Malloco, deben permanecer en el Foodtruck o Carro pequeño autorizado para efectos de su fiscalización.

 

2)      Los Comerciantes encargados de los Carros deberán observar todas las medidas de higiene en la manipulación de los alimentos, y dar estricto cumplimiento a las medidas de Higiene y Seguridad

 

3)      Cada Comerciante es RESPONSABLE de montar y desmontar su Carro. Se requiere que la disposición de los productos sea de la forma más atractiva posible, con el propósito de exponer y promocionar de mejor forma sus productos.

 

4)      Se PROHIBE la utilización de lienzos y letreros fuera del Foodtruck o Carro pequeño que obstruyan o deterioren la imagen de los demás Expositores y/o de la Feria Navideña.

 

5)      Cada Comerciante será responsable de mantener limpio su Foodtruck o Carro pequeño, ya sea el frente como su entorno durante los días de la Celebración de la  Feria Navideña Plaza de Armas de Peñaflor o Feria Navideña de Plaza Malloco.

 

6)      Se prohíbe eliminar aguas servidas a los exteriores de los Foodtruck o Carros pequeños, en las vías de circulación de público, o en los alrededores del local, el aceite quemado debe ser filtrado con una malla o tela para preparar los sólidos del aceite, luego debe almacenarse en una botella plástica o bidón, debidamente etiquetado y con tapa que evite el derramamiento.

 

7)      Las basuras deberán almacenarse en bolsas en los lugares de acopio dispuestos para los expositores y/o Comerciantes para este fin, el cartón seco y limpio (sin aceite), debe ir solo como cartón, sin otro material adherido a este.

 

8)      En el caso que la Organización de la Feria Navideña Plaza de Armas de Peñaflor y Feria Navideña de Plaza Malloco, note que el comportamiento de los Comerciantes vaya en contra del cumplimiento de las presentes disposiciones y normas de buena conducta, su Foodtruck o Carro pequeño podrá ser retirado sin excusa alguna, ni devolución de los derechos pagados por el.

 

9)      Los Comerciantes deberán acatar las reglas y procedimientos establecidos por la Organización de la Feria Navideña Plaza de Armas de Peñaflor y Feria Navideña de Plaza Malloco en beneficio de la estética y buen funcionamiento durante los 15 días que dura el evento.

 

 

10.- SE CONSIDERARÁN FALTAS GRAVES

1) Agredir física o verbalmente a los funcionarios municipales y fiscalizadores.

2) Incurrir en conductas o actitudes abusivas y, en general agredir de hecho o palabra, a otro comerciante, transeúnte o público consumidor. La acción de una falta grave significara la pérdida del permiso y retiro del Foodtruck o Carro pequeño.

 

11.- DERECHOS RESERVADOS DE LA ORGANIZACIÓN

 

a)      Rechazar cualquiera de las solicitudes de participación, ya sea, por NO ajustarse al carácter de la Feria Navideña Plaza de Armas de Peñaflor o Feria Navideña de Plaza Malloco, por baja calidad del producto, por la falta de espacios disponibles o por cualquier incumplimiento de las normas y bases de postulación.

 

b)      Clausurar y retirar cualquier Carro que haya infringido alguna de las normas o condiciones de participación establecidas en las bases, durante el montaje o en la ejecución de la Feria Navideña Plaza de Armas de Peñaflor o Feria Navideña de Plaza Malloco.

 

c)      Resolver por parte de la Comisión Organizadora, cualquier situación no prevista en las presentes bases, sin reclamo alguno.

 

d)      La Comisión Organizadora se reserva el derecho de modificar y/o alterar fechas, horarios, planos y recintos especificados sin que esto provoque obligación indemnizatoria alguna. Asimismo, se reservará el derecho de tomar fotografías para uso institucional.

 

12.- SEGURIDAD

Durante el periodo de montaje, desarrollo y desmontaje de la Feria Navideña Plaza de Armas de Peñaflor o Feria Navideña de Plaza Malloco, se dispondrá de vigilancia diurna y nocturna. La vigilancia específica de los productos, maquinarias e implementos en cada Foodtruck o Carro pequeño es responsabilidad directa de cada uno de los Comerciantes.  La Organización NO se responsabiliza bajo ningún punto de vista de cualquier tipo de pérdida o hurto, por tanto, se recomienda:

 

a)     Designar a una persona responsable de vigilar y coordinar el montaje y desmontaje de su Foodtruck o Carro pequeño tanto en el ingreso como en el retiro total de los productos.

 

b)    No dejar objetos de valor ni dinero en el Carro cuando abandone el recinto por la noche.

 

c)     Tener personal responsable para supervisar el Foodtruck o Carro pequeño desde la fecha y hora de apertura, hasta la hora de cierre.

 

d)    Está prohibido el uso y almacenamiento, dentro del recinto de la exposición, de artículos inflamables, explosivos, productos que presentan riesgo químico, radioactivo, veneno o combustible.

 

13.- VARIOS

 

1)      La postulación firmada por el Postulante, supone la conformidad y acatamiento por parte del interesado de todas y cada una de las presentes Bases, certificando comprender y comprometerse a cumplir las normas.

 

2)      La Organización no se hace responsable de robos, accidentes, incendios y cualquier otro evento que ponga en riesgo la integridad física de los comerciantes, público y/o de los materiales expuestos en cada carro.

 

3)      Los Expositores NO están autorizados para ceder o subarrendar a terceros, en todo o en parte, el espacio asignado.

 

4)      La Organización de la Feria Navideña Plaza de Armas de Peñaflor o Feria Navideña de Plaza Malloco, queda eximida de toda responsabilidad contractual y extracontractual por fallas en los insumos básicos por manipulación de terceros, y todo suceso de la naturaleza, caso fortuito o fuerza mayor.

 

14.-  Comisión Organizadora: La comisión organizadora estará compuesta por:

 

- Director de Desarrollo Comunitario

- Director de Administración y Finanzas (s)

- Jefa del Departamento de Patentes Municipales

 

MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR