Peñaflor – Aviso de postulación para el cargo de Abogado de la Oficina Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) Peñaflor

Aviso de postulación para el cargo de Abogado de la Oficina Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) Peñaflor

comunica 24 agosto, 2017 0
Aviso de postulación para el cargo de Abogado de la Oficina Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) Peñaflor

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR

DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO

UNIDAD DE PROTECCIÓN SOCIAL

 

 

BASES ADMINISTRATIVAS

AVISO DE POSTULACIÓN OFICINA DE PROTECCION DE DERECHOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

 

 

  1. 1.              MATERIA DEL CONCURSO

 

La Municipalidadde Peñaflor, en virtud del Convenio de funcionamiento, suscrito con el Servicio Nacional de Menores- SENAME, para la ejecución de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia- OPD Peñaflor, llama a concurso público para la contratación de un (a) Abogado (a) para el área de protección de derechos:

 

Nº CARGOS

MODALIDAD

REQUISITOS

HONORARIOS (bruto)

1 Abogado (a)

Honorarios

Título profesional

$832.235

 

 

  1. 2.              DESCRIPCIÓN DE PERFIL, FUNCIONES Y CARGA HORARIA:

 

  1. a.             Perfil

 

a.1)      Habilidades Profesionales:

 

  • El profesional deberá tener experiencia en el trabajo con infancia, especialmente en vulneración de derechos, capacidad para promover acciones de protección y promoción de los derechos infanto-juveniles en el territorio, con conocimientos y manejo de a lo menos, los siguientes marcos legales:
  • Convención de los derechos del niño y sus protocolos.
  • Ley N° 19.968 Tribunales de Familia.
  • Ley N° 20.066 sobre violencia intrafamiliar- Ley N ° 20.507
  • Leyes N° 20.032 y 20.084, leyes orgánicas del SENAME y Municipalidad, derechos de familia y derecho penal.

 

 

a.2)      Habilidades Sociales:

  • Proactividad
  • Capacidad y disposición para el trabajo en equipo interdisciplinario.
  • Capacidad de trabajo en red.
  • Capacidad de organización y planificación de tareas y funciones
  • Tolerancia a la frustración.
  • Desarrollo de trabajos con énfasis preventivos y promocionales de enfoque de derechos, entre otros.

 

  1. b.              Funciones:

 

  • Principalmente trabajo en triadas junto a dupla psicosocial en el análisis de casos, brindar orientaciones jurídicas a las personas que lo requieran, iniciar medidas de protección en el tribunal correspondiente, asistir a audiencias, , además de apoyar en las actividades comunitarias que la oficina realice.

 

 

  1. 3.              OPONENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR:

 

Podrán participar en el presente concurso, todas las personas naturales que estén interesadas, que cumplan con el perfil profesional requerido, que tengan deseablemente los conocimientos y la experiencia exigida en las presentes bases administrativas, que tengan salud compatible con el desempeño del cargo, que no hayan cesado en cargo público como consecuencia de haber tenido una calificación deficiente o por aplicación de medida disciplinaria, que no se encuentren condenados ni procesados por crimen o simple delito y que no se encuentran afecto a alguna de las causales de inhabilidad señaladas enla Ley N° 19.653, sobre Probidad Administrativa.

 

 

  1. 4.              ANTECEDENTES REQUERIDOS DE LOS POSTULANTES:

 

Los interesados deben presentar y acompañar los siguientes antecedentes a su postulación:

 

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Fotocopia simple Certificado de Título Profesional.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales (vigencia máxima de 30 días)
  • Fotocopia simple de Cédula Nacional de Identidad vigente, por ambos lados.

 

Nota: Si faltare alguno de los documentos solicitados, la postulación y el/la candidata/a se declarará automáticamente inadmisible.

 

 

  1. 5.              PUBLICACIÓN:

 

El llamado a concurso se publicará con fecha 31 de agosto en la página web de la Municipalidad de Peñaflor, www.penaflor.cl.

 

 

  1. 6.              RETIRO DE BASES:

 

Los interesados podrán descargar las bases del concurso de la página web de la Municipalidad de Peñaflor, www.penaflor.cl., el día 31 de agosto hasta el miércoles 08 de septiembre de 2017.

 

 

  1. 7.              PRESENTACION DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES:

 

 

Los (as) interesados (as) deberán presentar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en el punto Nº4 de las presentes bases administrativas enviando al correo electrónico seleccion@penaflor.cl, indicando en asunto Postulación Abogado de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia- OPD Peñaflor

 

En caso que no se indique el cargo en el asunto, su postulación no será considerada en el concurso público.

 

El plazo de la postulación será desde el día 31 de agosto hasta el día 08 de septiembre hasta las 23:00 hrs.

 

 

  1. 8.              ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCION

 

8.1.        EVALUACION DE ADMISIBILIDAD:

 

Consiste en la revisión de los antecedentes de todos los postulantes, a fin de verificar si se acompañan los documentos solicitados. Sólo aquellos postulantes con la documentación completa participarán del proceso de selección, declarándose inadmisible una postulación y candidato que no presente alguno de los antecedentes solicitados en el llamado.

 

8.2.        EVALUACIÓN CURRICULAR:

 

Consiste en la evaluación de los antecedentes curriculares entregados por los postulantes. Los integrantes del Comité de Selección de la Municipalidad de Peñaflor, realizarán la evaluación curricular completando la Matriz de Evaluación de los postulantes.

 

ESTUDIOS

 

Conocimientos Específicos:

-                 Cuenta con conocimientos en las tres temáticas requeridas                                                      30 puntos

-                 Cuenta con conocimiento en dos de las tres temáticas requeridas                                           20 puntos

-                 Cuenta con conocimientos en una de las tres temáticas requeridas                                         10 puntos

-                 No cuenta con conocimientos específicos:                                                                                      0 puntos

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Años de experiencia

-                 Cuenta con  experiencia laboral de más de 2 años                                                                      20 puntos

-                 Cuenta con experiencia laboral                                                                                                        10 puntos

-                 Sin experiencia laboral                                                                                                                         0 puntos

 

Tipos de experiencia

 

-                 Cuenta con experiencia laboral en OPD                                                                                           30 puntos

-                 Cuenta con experiencia laboral  en Proyectos de la Red Sename                                               20 puntos

-                 Cuenta con experiencia laboral en otros programas sociales                                                       10 puntos

-                 No presenta experiencia laboral:                                                                                                        0 puntos

 

 

 

 

8.3.        ENTREVISTA PERSONAL:

 

En esta última etapa del proceso de selección, los (las) postulantes pre seleccionados (as), serán entrevistados (as) por el Comité de Selección, para obtener directamente de ellos mayor información acerca de los antecedentes de su currículum y de otros intereses personales; a fin de determinar su compatibilidad profesional y personal con el perfil de la función requerida. La entrevista contemplará los siguientes aspectos:

 

-                 Experiencia profesional y su relación con la función a desempeñar.

-                 Habilidades interpersonales.

-                 Conocimientos solicitados

-                 Enfoque de derecho

-                 Motivación y expectativas del postulante.

 

Será de responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario citar telefónicamente, en horario diferido, a los postulantes y proveer del espacio físico adecuado para la etapa de Entrevista Personal.

 

Las entrevistas personales se realizarán el día miércoles 22 de septiembre, en dependencias dela Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Peñaflor, ubicada en calle Alcalde Luis Araya Cereceda Nº 1215, 1er. Piso, en los horarios de citación de los postulantes.

 

 

  1. 9.              COMISIÓN EVALUADORA:

 

La Comisión Evaluadora será la responsable de la evaluación curricular y entrevistas de los postulantes al cargo. Estará conformado, por el Sr. Director de Desarrollo Comunitario y Sra. Coordinadora de OPD.

 

 

  1. 10.          FORMACIÓN DE TERNA:

 

Una vez evaluados los/as postulantes con puntaje final obtenido por cada uno de ellos en las dos etapas (Evaluación Curricular y Entrevista Personal), la comisión evaluadora elaborará una lista priorizada de los seleccionados y levantará un acta de todo lo obrado, consignando los resultados obtenidos.

 

La terna de postulantes será citada a una entrevista psicológica, se informará fecha de evaluación.

 

 

  1. 11.          RESOLUCIÓN DEL CONCURSO:

 

La Comisión Evaluadora informará a SENAME de los nombres de las tres personas con los más altos puntajes y perfil psicológico, de modo que realice la equivalencia curricular y sugiera al profesional más idóneo para el cargo.

 

El concurso será resuelto el día 26 de septiembre.

 

El concurso podrá ser declarado total o parcialmente desierto, sólo por falta de postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal circunstancia cuando ningún postulante alcance el puntaje mínimo establecido o definido para el concurso.

 

 

  1. 12.          NOTIFICACIÓN AL SELECCIONADO:

 

Una vez resuelto el concurso la Dirección de Desarrollo Comunitario informará al postulante seleccionado, será notificado de lo resuelto. El seleccionado en un máximo de tres días, a contar de la fecha de notificación deberá manifestar su aceptación o rechazo del cargo. En caso que la persona seleccionada rechace el cargo, o si dentro del plazo establecido no se recibe respuesta, el Alcalde propondrá a otro postulante dentro de los propuestos en la terna.

 

 

  1. 13.          INICIO DE LAS FUNCIONES:

 

En caso de aceptación, la persona seleccionada deberá presentarse antela Municipalidadde Peñaflor, comenzando sus funciones a contar de la fecha que se le indique.

 

 

 

 

 

JULIO NÚÑEZ SARAVIA

DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO