Peñaflor – Convocatoria para postular a cargo de Educador Social en Oficina de Portección de Derechos de Infancia y Adolescencia

Convocatoria para postular a cargo de Educador Social en Oficina de Portección de Derechos de Infancia y Adolescencia

comunica 21 febrero, 2017 0
Convocatoria para postular a cargo de Educador Social en Oficina de Portección de  Derechos de Infancia y Adolescencia

 

BASES ADMINISTRATIVAS

CONCURSO PÚBLICO OFICINA DE PROTECCION DE DERECHOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

 

 

  1. 1.              MATERIA DEL CONCURSO

 

La Municipalidadde Peñaflor, en virtud del Convenio de funcionamiento, suscrito con el Servicio Nacional de Menores- SENAME, para la ejecución de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia- OPD Peñaflor, llama a concurso público para la contratación de un (a) Educador (a) Social para el área de Gestión Intersectorial.

 

Nº CARGOS

MODALIDAD

REQUISITOS

HONORARIOS (bruto)

1 Educador(a) Social

Honorarios

Egresado(a) de Trabajo SocialTécnico Social Titulado

Educador Social Titulado

Experiencia en Red Sename

$533.484.-

 

 

 

  1. 2.              DESCRIPCIÓN DE PERFIL, FUNCIONES Y CARGA HORARIA:

 

  1. a.              Perfil del Educador Social:

 

a.1)      Habilidades Profesionales:

 

  • Egresado(a)s de Trabajo Social y/o poseedor de Título Técnico de Técnico Social o Educador Social .
  • Deseable manejo y conocimiento en sistema Senainfo.cl
  • Conocimiento Convención Internacional de los Derechos del Niño.
  • Manejo computación a nivel de usuario, office e internet.

 

a.2)      Habilidades Sociales:

  • Proactividad
  • Capacidad y disposición para el trabajo en equipo interdisciplinario.
  • Capacidad de trabajo en red.
  • Capacidad de organización y planificación de tareas y funciones
  • Tolerancia a la frustración y capacidad de contención.

 

  1. b.              Funciones:

 

  • Desarrollar y ejecutar actividades en el ámbito comunitario, difusión y promoción de los derechos del niño.
    • Realizar talleres con la comunidad en temáticas relacionadas con infancia.
    • Contribuir en el proceso de sistematización de datos.
    • Elaborar material de difusión.
    • Realizar difusión de OPD y temáticas a fines a través de diversos medios comunicacionales disponibles en el territorio.
    • Efectuar charlas a los usuarios que aborden los recursos y programas existentes en la red.
    • Coordinar actividades de capacitación, talleres y charlas programadas durante el año.
    • Elaborar Diagnóstico participativo territorial de infancia.
    • Contribuir a la Instalación de una Política Local de Infancia
    • Desarrollar intervenciones grupales con el Consejo Consultivo.

 

  1. 3.              OPONENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR:

 

Podrán participar en el presente concurso, todas las personas naturales que estén interesadas, que cumplan con el perfil profesional requerido, que tengan deseablemente los conocimientos y la experiencia exigida en las presentes bases administrativas, que tengan salud compatible con el desempeño del cargo, que no hayan cesado en cargo público como consecuencia de haber tenido una calificación deficiente o por aplicación de medida disciplinaria, que no se encuentren condenados ni procesados por crimen o simple delito y que no se encuentran afecto a alguna de las causales de inhabilidad señaladas enla Ley N° 19.653, sobre Probidad Administrativa.

 

 

  1. 4.              ANTECEDENTES REQUERIDOS DE LOS POSTULANTES:

 

Los interesados deben presentar y acompañar los siguientes antecedentes a su postulación:

 

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Fotocopia simple Certificado de Licenciatura o Egreso y/o Certificado de Título Profesional o técnico, según corresponda.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales (vigencia máxima de 30 días)
  • Fotocopia simple de Cédula Nacional de Identidad vigente, por ambos lados.

 

Nota: Si faltare alguno de los documentos solicitados, la postulación y el/la candidata/a se declarará automáticamente inadmisible.

 

 

  1. 5.              PUBLICACIÓN:

 

El llamado a concurso se publicará con fecha 20 de febrero del 2017 en la página web de la Municipalidad de Peñaflor, www.penaflor.cl.

 

 

  1. 6.              RETIRO DE BASES:

 

Los interesados podrán descargar las bases del concurso de la página web de la Municipalidad de Peñaflor, www.penaflor.cl., el día 20 de febrero hasta el 03 de marzo del 2017.

 

 

  1. 7.              PRESENTACION DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES:

 

 

Los (as) interesados (as) deberán presentar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en el punto Nº4 de las presentes bases administrativas enviando al correo electrónico seleccion@penaflor.cl, indicando en asunto Postulación al cargo Educador Social de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia- OPD Peñaflor

 

Si en el correo electrónico, en línea de asunto no indica postulación al cargo Educador Social de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia- OPD Peñaflor su postulación no será considerada en el concurso público.

 

El plazo de la postulación será desde el día 20 de febrero hasta las 23 horas del día 03 de marzo del 2017.

 

 

  1. 8.              ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCION

 

8.1.        EVALUACION DE ADMISIBILIDAD:

 

Consiste en la revisión de los antecedentes de todos los postulantes, a fin de verificar si se acompañan los documentos solicitados. Sólo aquellos postulantes con la documentación completa participarán del proceso de selección, declarándose inadmisible una postulación y candidato que no presente alguno de los antecedentes solicitados en el llamado.

 

8.2.        EVALUACIÓN CURRICULAR:

 

Consiste en la evaluación de los antecedentes curriculares entregados por los postulantes. Los integrantes del Comité de Selección de la Municipalidad de Peñaflor, realizarán la evaluación curricular completando la Matriz de Evaluación de los postulantes.

 

ESTUDIOS

 

Conocimientos Específicos:

-                 Cuenta con conocimientos en las tres temáticas requeridas                                                      30 puntos

-                 Cuenta con conocimiento en dos de las tres temáticas requeridas                                           20 puntos

-                 Cuenta con conocimientos en una de las tres temáticas requeridas                                         10 puntos

-                 No cuenta con conocimientos específicos:                                                                                      0 puntos

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Años de experiencia

-                 Cuenta con  experiencia laboral                                                                                                      20 puntos

-                 cuenta con dos o más pasantías o prácticas en Proyectos de la Red Sename                          10 puntos

-                 Cuenta con al menos una práctica en Proyectos de la Red Sename u otros                              5 puntos

-                 Sin experiencia laboral:                                                                                                                       0 puntos

 

Tipos de experiencia

-                 Cuenta con experiencia laboral en Proyectos de la Red Sename                                            30 puntos

-                 Cuenta con experiencia laboral y/o practica en OPD                                                                 20 puntos

-                 Cuenta con experiencia laboral y/o practica en otros programas sociales                             10 puntos

-                 No presenta experiencia laboral:                                                                                                       0 puntos

 

8.3.        ENTREVISTA PERSONAL:

 

En esta última etapa del proceso de selección, los (las) postulantes pre seleccionados (as), serán entrevistados (as) por el Comité de Selección, para obtener directamente de ellos mayor información acerca de los antecedentes de su currículum y de otros intereses personales; a fin de determinar su compatibilidad profesional y personal con el perfil de la función requerida. La entrevista contemplará los siguientes aspectos:

 

-                 Experiencia profesional y su relación con la función a desempeñar.

-                 Habilidades interpersonales.

-                 Conocimientos solicitados

-                 Enfoque de derecho

-                 Motivación y expectativas del postulante.

 

Será de responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario citar telefónicamente, en horario diferido, a los postulantes y proveer del espacio físico adecuado para la etapa de Entrevista Personal.

 

Las entrevistas personales se realizarán el día 10 de marzo de 2017, en dependencias dela Direcciónde Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Peñaflor, ubicada en calle Alcalde Luis Araya Cereceda Nº 1215, 1er. Piso, en los horarios de citación de los postulantes.

 

 

  1. 9.              COMISIÓN EVALUADORA:

 

La Comisión Evaluadora será la responsable de la evaluación curricular y entrevistas de los postulantes al cargo. Estará conformado, por el Sr. Director de Desarrollo Comunitario y Sra. Coordinadora de OPD.

 

 

  1. 10.          FORMACIÓN DE TERNA:

 

Una vez evaluados los/as postulantes, con puntaje final obtenido por cada uno de ellos en las dos etapas (Evaluación Curricular y Entrevista Personal), la comisión evaluadora elaborará una lista priorizada de los seleccionados y levantará un acta de todo lo obrado, consignando los resultados obtenidos.

 

La terna de postulantes será citada a una entrevista psicológica, se informará fecha de evaluación.

 

 

  1. 11.          RESOLUCIÓN DEL CONCURSO:

 

La Comisión Evaluadora informará a SENAME de los nombres de las tres personas con los más altos puntajes y perfil psicológico, de modo que realice la equivalencia curricular y sugiera al profesional más idóneo para el cargo.

 

El concurso será resuelto el día 30 de marzo de 2017.

 

El concurso podrá ser declarado total o parcialmente desierto, sólo por falta de postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal circunstancia cuando ningún postulante alcance el puntaje mínimo establecido o definido para el concurso.

 

 

  1. 12.          NOTIFICACIÓN AL SELECCIONADO:

 

Una vez resuelto el concurso la Dirección de Desarrollo Comunitario informará al postulante seleccionado, será notificado de lo resuelto. El seleccionado en un máximo de tres días, a contar de la fecha de notificación deberá manifestar su aceptación o rechazo del cargo. En caso que la persona seleccionada rechace el cargo, o si dentro del plazo establecido no se recibe respuesta, el Alcalde propondrá a otro postulante dentro de los propuestos en la terna.

 

 

  1. 13.          INICIO DE LAS FUNCIONES:

 

En caso de aceptación, la persona seleccionada deberá presentarse antela Municipalidadde Peñaflor, comenzando sus funciones a contar de la fecha que se le indique.