Peñaflor – EN INAUGURACIÓN PROVINCIAL AÑO ESCOLAR 2017: ALCALDE REAFIRMÓ SU COMPROMISO DE ENTABLAR QUERELLA CRIMINAL CONTRA RESPONSABLES DE INCENDIO EN ESCUELA DOLORES CATTIN FAÚNDEZ

EN INAUGURACIÓN PROVINCIAL AÑO ESCOLAR 2017: ALCALDE REAFIRMÓ SU COMPROMISO DE ENTABLAR QUERELLA CRIMINAL CONTRA RESPONSABLES DE INCENDIO EN ESCUELA DOLORES CATTIN FAÚNDEZ

comunica 15 marzo, 2017 0
EN INAUGURACIÓN PROVINCIAL AÑO ESCOLAR 2017:   ALCALDE REAFIRMÓ SU COMPROMISO DE ENTABLAR QUERELLA CRIMINAL CONTRA RESPONSABLES DE INCENDIO EN ESCUELA DOLORES CATTIN FAÚNDEZ

Esta mañana,  en la Escuela República de Israel , se llevó a cabo la ceremonia provincial de Inicio del Año Escolar 2017, por primera vez en la comuna de Peñaflor.

En esta ocasión, contamos con la presencia del Gobernador de la provincia de Talagante, Juan Pablo Gómez,   la Jefa Provincial de Educación  Pamela Esperguen y representantes de las escuelas, liceos y jardines infantiles municipales.

Durante su discurso, el Alcalde Nibaldo Meza recordó que en la sesión de Concejo Municipal del martes pasado, se aprobó la contratación de servicios tendientes a interponer una querella criminal en contra de todos aquellos que hayan resultado responsables en el incendio que afectó a la escuela Dolores CattinFaúndez, ocurrido en diciembre del año 2013. Reafirmó, que “éstas son acciones que no pueden quedar en la impunidad”.

Asimismo, manifestó que el desafío de la actual gestión, es mejorar la calidad de la educación pública, con el trabajo conjunto de todos los docentes, asistentes de la educación y de la comunidad educativa.

Agregó, que el año pasado Peñaflor recibió por el Fondo de Educación Pública, 350 millones de pesos y que para este año se proyectan más de 380 millones; que la  Subvención Especial Preferencial (SEP), en el año 2016, fue del  1.600 millones  y para este año se destinarán más de 1.700, lo que tendrá un efecto positivo en todas las escuelas y liceos municipales.

Por otra parte, anunció que por primera vez en la comuna, el municipio ayudó a los padres y apoderados en la adquisición de los uniformes para sus hijos. “Hoy los alumnos de esta escuela están luciendo nuevas poleras, que los identifican como estudiantes de este colegio, lo que haremos con todos los establecimientos municipales de nuestra comuna”.

También,  destacó que la proyección de ingresos para este año,  permitió incorporar más  de 20 profesionales  nuevos a los establecimientos educacionales, lo que significa que cada uno de ellos contará con una dupla psicosocial, es decir, con asistentes sociales y psicólogos, quienes apoyaran la labor de los demás profesionales en el proceso educativo.

Destacó que el Programa PIE 2016 destinó 1.273 millones para la inclusión y que este año se proyectan 1.368 millones, lo que permitirá financiar 125 profesionales para nuestros establecimientos. Por otra parte, el Programa PACE logró que  8 alumnos del Liceo República de Brasil entraran directamente a la universidad. “Estamos contentos y orgullosos, esto es fortalecer nuestra educación pública”, culminó señalando el alcalde.