Peñaflor – En el Día del Reciclaje el compromiso de nuestro municipio es seguir avanzando en esta tarea

En el Día del Reciclaje el compromiso de nuestro municipio es seguir avanzando en esta tarea

comunica 17 mayo, 2017 0
En el Día del Reciclaje el compromiso de nuestro municipio es seguir avanzando en esta tarea

Hoy se celebra el Día del Reciclaje y en Chile hace 1 año se promulgó la Ley de Fomento al Reciclaje (Ley 20.920), que define seis productos prioritarios para reciclar en el país  (aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, envases y embalajes, neumáticos, pilas, baterías) y obliga a los productores (o importadores) de los elementos que han sido definidos como “productos prioritarios”,  a  organizar y financiar la gestión de los residuos originados por esos productos al terminar su vida útil.  

Esta ley también entrega a los municipios  la labor de realizar educación ambiental y la separación de residuos en origen para su valorización, además se reconoce el aporte al cuidado del medioambiente que realizan los recicladores de base,  mediante un proceso  de certificación de sus competencias laborales.

¿Cuánto reciclamos en Peñaflor?

En Peñaflor, no nos hemos quedado atrás y en nuestro punto de reciclaje, ubicado en Jaromir Pridal 669, durante el 2016 se reciclaron 100.620 litros de los siguientes residuos: Vidrio (22.780 lts); Papeles y cartones (32.360 lts); Latas (1240 lts), Botellas Plásticas (36.240 lts, el equivalente a 906 kilos) y Tetrapack (8.000 lts).

En los puntos de reciclaje de PET 1 que han sido emplazados en distintos sectores de la comuna y que son administrados por las juntas de vecinos, durante el año 2016 se reciclaron 15.122 kilos de botellas plásticas. Durante este año, entre los meses de enero y abril se han reciclado 9.588 kilos.

Les invitamos a usar estos espacios que existen para reciclar, y recuerde estos consejos para hacerlo aún mejor: