Peñaflor – Exitosas noches de Semana Peñaflorina con Inti Illimani y Gepe

Exitosas noches de Semana Peñaflorina con Inti Illimani y Gepe

comunica 13 febrero, 2017 0
Exitosas noches de Semana Peñaflorina con Inti Illimani y Gepe

Con gran asistencia de público a los shows de Inti Illimani y Gepe en Malloco,  se desarrollaron las dos primeras noches de la Semana Peñaflorina, organizada por la Municipalidad de Peñaflor.

En la oportunidad, ambas agrupaciones nacionales, brillaron con los temas más importantes dentro de su trayectoria. Inti Illimani llegó a nuestra comuna en el marco de  su gira para la celebración de sus 50 años, destacando en su repertorio temas como Samba Lando,  El Pueblo Unido, Mercado Testaccio y La Mulata, entre otros. Mientras que los jóvenes de  Gepe, con su nuevo pop consolidado, tocaron sus  éxitos como “Por la Ventana”, “Alfabeto”, “Bomba Chaya”, “Fruta y Te”, “Bacán tu casa”, “Hambre” y “TKM”, entre otras.

Asimismo, el alcalde Nibaldo Meza,con la finalidad de crear espacios para los artistas locales,dispuso de una  convocatoria para la presentación de bandas locales en el  “Festival para Todos”, donde 9 fueron las seleccionadas y 4 de ellas se presentaron el viernes y sábado pasado, en el escenario malloquino. Estás fueron La Volantín,  Candeyal, Huasito y su Combo y Fuerza Natural.

Los cantantes locales también tuvieron  su espacio en nuestro Festival para Todos. Fueron 5 los seleccionados para participar en la competencia del evento, quienes se presentaron el viernes y sábado. El jurado definió  a los cuatro calificados que se presentarán el próximo jueves en la plaza de El Prado, donde también por primera vez en la comuna, se presentará la banda Lucybell.

La Semana Peñaflorina, continuó el domingo pasado,  con la obra de teatro Top Model y se extenderá durante toda la semana en diversos puntos de la comuna. Hoy el turno es para la obra “No seré feliz… pero tengo marido”, un monólogo con Cristina Toco, que será realizado en el sector de

la población Las Puertas de Peñaflor.