Peñaflor – Familias reciben certificación de Programa de Autoconsumo de cultivos urbanos y cambios de hábitos alimenticios

Familias reciben certificación de Programa de Autoconsumo de cultivos urbanos y cambios de hábitos alimenticios

comunica 26 julio, 2017 0
Familias reciben certificación de Programa de Autoconsumo de cultivos urbanos y cambios de hábitos alimenticios

Este martes, estuvimos en

la certificación de 17 familias de nuestra comuna de Peñaflor, que participaron en el Programa Autoconsumo de la Municipalidad, que tiene por objetivo contribuir a la adquisición y fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludable.
En la oportunidad, estuvieron presentes Alejandra Jaurés, Directora Regional del Fosis; Roberto Morales, representante de la Seremi de Desarrollo Social, el Director de Dideco, Julio Núñez y nuestro Alcalde Nibaldo Meza, quienes felicitaron a las familias por su gran dedicación de construir sus huertos urbanos en sus domicilios y mejorar sus condiciones de vida.
El programa Autoconsumo es un convenio suscrito entre la Municipalidad de Peñaflor y el Ministerio de Desarrollo Social, que aportó con un financiamiento de $8.670.000 y un aporte municipal de $3.730.000.
La buena noticia es que esta iniciativa continuará en el 2017, beneficiando a otras 17 familias provenientes de los programas “Vínculos” y “Familias, Seguridades y Oportunidades de Peñaflor”.