Peñaflor – Futbolistas Manuel Neira y Nelson Tapia realizarán clases a niños de Programa Creo

Futbolistas Manuel Neira y Nelson Tapia realizarán clases a niños de Programa Creo

comunica 15 marzo, 2017 0
Futbolistas Manuel Neira y Nelson Tapia realizarán clases a niños de Programa Creo

 

En la cancha de la población Los Esteros, fue lanzado el Programa Creo en nuestra comuna,  una iniciativa, que  mediante del deporte, busca potenciar lo mejor de los niños y niñas en cuanto a cambios de actitud, prácticas, formas de comunicación y relaciones interpersonales.

Se trata de un programa creado y coordinado por  Arturo Barrios, realizado a través del Servicio de Salud Occidente. En Peñaflor tendrá como monitores a los conocidos futbolistas Manuel Neira y Nelson Tapia, quienes estarán todos los martes junto a los más de 100 alumnos que ya están inscritos.

Todo lo anterior, con el objetivo de desarrollar en los niños de 7 a 15 años, habilidades y competencias para la vida ciudadana y el ejercicio de la cultura democrática, mediante un programa integral de formación ética que contribuya a la capacidad de juicio y acción moral, por ello también están integrados en el programa profesionales del área de la psicología y el trabajo social.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del director del Servicio de Salud Occidente, Vladimir Pizarro y Paz Robledo, sub directora de Atención Primaria del mismo organismo.  En tanto que como anfitrión, nuestro alcalde Nibaldo Meza resaltó la importancia del reforzamiento de los vínculos y valores que se quieren fortalecer en los niños y niñas, para darles igualdad de oportunidades.