Peñaflor – Postulación para permisos de puestos en Feria de Todos Los Santos

Postulación para permisos de puestos en Feria de Todos Los Santos

comunica 24 octubre, 2017 0
Postulación para permisos de puestos en Feria de Todos Los Santos

El día miércoles 25 de octubre y jueves 26 de octubre de 2017, a partir de las 08:30 horas se deberán dirigir a la oficina de patentes comerciales para proceder con el pago total del permiso de funcionamiento por lo que corresponde a los puestos grandes de 5×3 metros.

REGLAMENTO

 FERIA DE TODOS LOS SANTOS

I.- NATURALEZA:

Se entenderá por Feria de todos los Santos aquella que se instale en el sector de Avenida La Paz con motivo de la Celebración de Todos los Santos, exclusivamente por el día 1° de noviembre y será de carácter esporádica.

 

Por esta única vez, se autorizará excepcionalmente los días 27, 28 y 29 de octubre la instalación de puestos en Av. La Paz, acera sur de colegio, debiendo cancelar los interesados estos cuatro días.

 

Los puestos que se autoricen, se regirán por las disposiciones del presente Reglamento, siendo fiscalizadas por la Unidad de Inspecciones.

 

II.- DEL COMERCIO PERMITIDO Y PROHIBIDO:

1.- En la Feria se autorizará la venta de los siguientes rubros:

Artesanía en general, Tejidos a mano, Calcetines, Bisutería, Relojes, Juguetes, Libros, Artículos de Electrónica Menor, Accesorios para Celulares, Cuadros, Cristalerías, Menaje, Loza, Prendas de Vestir, Frutas, Confites, Bebidas de Fantasía, Jugos Naturales.

 

2.- En la Feria No se autorizará la venta de los siguientes rubros:

Flores Naturales y Artificiales, Arreglos Florales, Alimentos envasados y/o preparados, Animales (mascotas), Fuegos Artificiales, Venta y consumo de bebidas alcohólicas, Venta de productos contaminados, adulterados o falsificados, Venta de artículos electrodomésticos

 

III.- LOS PERMISOS PARA LOS PUESTOS:

Los permisos tienen carácter de precarios y la Municipalidad podrá anularlos, trasladarlo o modificarlo en cualquier momento.

 

Los permisos para el comercio en la Feria son personales e instranferibles, serán concedidos por el Alcalde y otorgados por la Dirección de Administración y Finanzas.

  

El postulante a un permiso deberá cumplir previamente los siguientes requisitos:

 1.- Presentar fotocopia de la cédula de identidad.

2.- Contar con residencia en la comuna de Peñaflor.

3.- Ser Mayor de 18 años, en su defecto los menores de 18 años de edad, deberán presentar autorización de sus padres o apoderados.

4.- Presentar certificado de residencia emitido por la Junta de Vecinos respectiva o cuenta de servicios básicos a su nombre.

5.- Presentar Registro Social de Hogares.

La vigilancia específica de los productos, e implementos en cada puesto es responsabilidad directa del locatario.  La Municipalidad NO se responsabiliza bajo ningún punto de vista de cualquier tipo de pérdida, robo o hurto.

 Los permisos para los días 27, 28, 29 de octubre y del 1° de noviembre (puestos de 5 x 3) deben ser pagados el día miércoles 25 de octubre de 2017,  desde las 10:00 a las 17:30 horas,  en el Departamento de Patentes Municipales.   

 

Los permisos para el día 1° de noviembre (puestos de 3 x 2) deben ser pagados el día martes 31 de octubre de 2017 desde las 10:00 a las 17:00 horas en el Departamento de Patentes Municipales.  

 

IV.- DE LOS PUESTOS:

  1.  Los Puestos serán de las siguientes medidas y valores:

Puesto Grande: 5 x 3 metros  $88.900 (Autoriza funcionamiento por los días 27, 28, 29 de octubre y 1 de noviembre de 2017)

Puesto Chico: 3 x 2 metros    $ 27.150 (Autoriza funcionamiento solo por el 1 de noviembre de 2017)

  1. El día miércoles 25 de octubre y jueves 26 de octubre de 2017, a partir de las 08:30 horas se deberán dirigir al Departamento de Patentes Municipales para proceder con el pago total del permiso de funcionamiento por lo que corresponde a los puestos grandes de 5×3 metros.
  2. El día lunes 30 de octubre y martes 31 de octubre a partir de las 08:30 horas se deberán dirigir al Departamento de Patentes Municipales para proceder con el pago total del permiso de funcionamiento por lo que corresponde a los puestos chicos de 3×2 metros.
  3. Cada locatario deberá traer su toldo.
  4. No se proveerá de energía eléctrica ni agua potable.
  5. El horario de funcionamiento dela Feriaserá desde las 09:00 a las 19:00 horas.

             

Los locatarios tendrán la obligación de contar y mantener en su respectivo puesto el permiso municipal y cédula de identidad.  Los locatarios deberán exhibir su permiso cada vez que la autoridad competente lo solicite.

 

Los comerciantes locatarios que cuentan con Inicio de Actividades, deben solicitar por medio del Formulario 2117 autorización para ventas en Feria 1° de Noviembre al Servicio de Impuestos Internos de Maipú, ubicado en calle Fernando Riesco N° 33; este trámite se realiza con posterioridad al pago del Permiso Municipal, dado que le solicitarán el comprobante de pago, los comerciantes o locatarios que NO cuentan con Inicio de Actividades, deben dirigirse al Servicio de Impuestos Internos con el Permiso Municipal pagado para cancelar su tasación.

 

V.- DE LAS PROHIBICIONES:   

  1. El uso de altoparlantes y /o música en los puestos.
  2. La Manipulación de alimentos sin contar con Resolución Sanitaria  de la Seremi de Salud Región Metropolitana de Santiago.
  3. Está prohibido el uso y almacenamiento, dentro de los puestos, de artículos inflamables, explosivos, productos que presentan riesgo químico, radioactivo, veneno o combustible.
  1. Queda prohibida la presencia de vendedores tipo ambulante en el sector delimitado para realizar la actividad.  El control del comercio ambulante en Av. La Paz será fiscalizado por las direcciones competentes del Municipio con el apoyo de Carabineros si fuese necesario.
  2. Agredir física o verbalmente a los funcionarios municipales y fiscalizadores.
  3. Proferir en alta voz expresiones deshonestas, injuriosas o mal intencionadas que causen escándalo o puedan causarlo.
  4. Incurrir en conductas o actitudes abusivas y, en general agredir de hecho o palabra, a otro comerciante, transeúnte o público consumidor.

 

VI.- VARIOS

  1. La Municipalidad no se hace responsable de robos, accidentes, incendios y cualquier otro evento que ponga en riesgo la integridad física de los locatarios, público y/o de los materiales expuestos en cada puesto.
  2. Los locatarios NO están autorizados a subarrendar a terceros, en todo o en parte, el puesto asignado.
  3. La Municipalidad queda eximida de toda responsabilidad contractual y extracontractual por fallas en los insumos básicos por manipulación de terceros, y todo suceso de la naturaleza, caso fortuito o fuerza mayor.

 

VII.- DE LAS SANCIONES

El incumplimiento al presente reglamento se sancionará con la caducación inmediata del permiso, sin devolución de los derechos cancelados por el permiso y se denunciará al juzgado de policía local, además la Municipalidad se reserva el derecho de no otorgar futuros permisos a personas que hayan trasgredido el presente reglamento.

 

 

I.MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR