Peñaflor – Se conforma primera Mesa de la Discapacidad en nuestra comuna y alcalde anuncia creación de Oficina de la Discapacidad

Se conforma primera Mesa de la Discapacidad en nuestra comuna y alcalde anuncia creación de Oficina de la Discapacidad

comunica 19 mayo, 2017 0
Se conforma primera Mesa de la Discapacidad en nuestra comuna y alcalde anuncia creación de Oficina de la Discapacidad

Este jueves se conformó por primera vez en nuestra Comuna el Consejo Comunal de la Inclusión y Discapacidad, una instancia que permitirá trabajar de mejor manera temas se discapacidad en Peñaflor.
La primera tarea del Consejo será visibilizar a todas las personas con alguna discapacidad, en nuestra comuna. Saber cuántas son, dónde y cómo viven, para de esta manera generar políticas locales adecuadas. Sin duda la creación de esta mesa es un gran avance para nuestra comuna.
Alcalde Nibaldo Meza anunció en esta instancia, la próxima creación de La Oficina de la Discapacidad Municipal que permitirá un espacio de atención y participación para las personas con discapacidad.
Quiénes conforman el Concejo: Alcalde Nibaldo Meza, Gobernador Juan Pablo Gómez, Dideco Julio Núñez, Encargado de Seguridad Intendencia, David Morales. Carlos Kaiser y Loreto Brossard ONG Inclusiva, Rosa Cáceres de CEPANDIP, Carlos Solis Consejo Provincial de la Discapacidad, Marcela Díaz de Fundación Yo Soy Más, Mónica Bianchi, Encargada Comunal del PÍE, Misael Saavedra, Director de Salud, John Arancibia Encargado participación ciudadana ONG SODEM y Carlos Silva se OASIP.
#ComunaParaTod@s