Turismo

 

Con motivo de fomentar la actividad turística en Peñaflor,  el  Alcalde Sr. Manuel Fuentes Rosales, crea e implementa físicamente esta unidad, la que se convertirá en un espacio de conexión para dar soluciones a los requerimientos de los vecinos y los empresarios, además de elaborar políticas, planes y proyectos específicos destinados a la promoción de la comuna, sin embargo otras de las funciones importantes son mantener vínculo con Sernatur, en su calidad de Organismo Técnico y  contacto con el sector privado, mantener información y elaborar programas de difusión sobre las características del turismo en la zona y realizar estudios sobre el desarrollo potencial.

 

Esta unidad además está a cargo de los programas sociales, con el fin de dar oportunidades a la comunidad de bajos ingresos para acceder al turismo.

Con esto damos un gran paso en la actividad turística que  constituye un importante factor de desarrollo para la economía local.

 

Nuestras principales acciones:

-          Integrantes de la Mesa de Turismo Social de SERNATUR.

-          Difundimos  y Coordinamos los mejores circuitos para fomentar el Turismo Social.

-          Participación en ferias, mercados y eventos turísticos.

-          Elaboración de Plan de Desarrollo Turístico.

 

La oficina de Turismo se encuentra ubicada en Alcalde Luis Araya Cereceda Nº1215, Peñaflor  Teléfonos:  4327734 o 07- 978 33 39, mail: turismopenaflor@gmail.com.  A cargo de la Srta. Viviana Colihuinca Painao, Técnico en Turismo, Encargada de la Oficina de Turismo I. Municipalidad de Peñaflor.