Peñaflor – Vecinos conocen detalles del nuevo Contrato de Concesión Autopista Santiago-San Antonio

Vecinos conocen detalles del nuevo Contrato de Concesión Autopista Santiago-San Antonio

comunica 18 mayo, 2017 0
Vecinos conocen detalles del nuevo Contrato de Concesión Autopista Santiago-San Antonio

Seremi de Obras Públicas Fernando Soto y la Inspectora fiscal del Proyecto mejoramiento Autopista del Sol, María de los Ángeles Vargas, se reunieron con la comunidad para entregar detalles del Programa de nuevas inversiones del Contrato de Concesión Autopista Santiago-San Antonio. Los vecinos pudieron plantear sus interrogantes y expresar su visión acerca del colapso vial que a diario viven los Peñaflorinos, al transitar en horarios punta por la Ruta 78.

El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos de mejoramiento de la Autopista del Sol, están programados para el primer semestre del 2018, sin embargo, este proyecto aún está en la fase de diagnóstico, por lo hay que esperar la evaluación de impacto ambiental, que aún no comienza.

Una de las críticas que plantearon los vecinos, fue la necesidad de una cuarta pista y su preocupación de que la autopista vuelva a colapsar cuando los trabajos de mejoramiento estén  listos en algunos años más, producto del  significativo aumento de flujo vehicular que probablemente existirá cuando los trabajos finalicen. Ante eso, la autoridad explicó que los equipos técnicos del Mop optaron por hacer este tipo de mejoras durante la actual licitación y no esperar hasta la re licitación que llegará el 2021, debido al colapso actual y que por otro lado, actualmente no existirían los recursos para implementar una cuarta pista en la autopista.

Las Obras que comenzarían el  primer semestre del 2018 serán las siguientes: Construcción de tercera pista desde Talagante a Santiago, mejoramiento de la iluminación existente hasta Rinconada, (tramo urbano), Implementación de cámaras y paneles de mensajería variable, actualización sistemas de seguridad (señales, defensas, etc.)

En cuanto a las obras complementarias para comuna de Peñaflor, están contempladas: Habilitación del antiguo peaje Malloco, pasarela y ubicación adecuada de paradero cementerio, iluminación de la pasarela cementerio y obras de paisajismo.