En esta pandemia, una de las medidas que ha dado grandes satisfacciones al Alcalde Nibaldo Meza y su equipo, han sido los Comedores Comunitarios, iniciativa social única de carácter Municipal en el país. Ésta ha permitido llevar almuerzos a los sectores más necesitados, a aquellas familias que en esta emergencia sanitaria han visto disminuidos sus ingresos o han quedado desempleados.

Para el Alcalde este trabajo lo llena de energía, señala que recibir el agradecdimiento de cientos de familias que a diario reciben almuerzos, lo llama a seguir trabajando con mucho más ahinco por la comuna. «Esta es una hermosa iniciativa social, donde muchas personas nos entregan su apoyo, desde nuestros equipos municipales hasta voluntarios y colaboradores privados, que nos aportan con donaciones para seguir adelante y mantener estos comedores», explica.

Y es que este trabajo, incluso, ha llamado la atención de los medios de comunicación nacional, entre ellos Canal 13 y Radio Coooperativa, que han destacado la iniciativa en el país, como la «única de carácter municipal».  «Esta labor la iniciamos hace dos años, antes del estallido social, en coordinación c0n nuestros dirigentes vecinales, quienes nos han colaborado mucho», resaltó el Alcalde Nibaldo Meza.

Recuerda que  esta labor tuvo su origen en el Comedor Comunitario que hace más de 2 años, inició  junto a los dirigentes vecinales  del sector de Alto Los Rosales y luego en Las Praderas, que atendía a 30 personas, primero preferentemente adultos mayores y era financiado con recursos personales.

Hoy son más de 3.500 almuerzos semanales, que se distribuyen en 11 sectores de la comuna. «Un trabajo  que no sería posible sin el apoyo de voluntarios y funcionarios , y el aporte de vecinos y privados de nuestra comuna. Muchas gracias a todos ellos», manifestó el Alcalde Nibaldo Meza.