Aviso de Postulación Asistentes de Apoyo y Cuidados Programa Cuidados Domiciliarios

comunica 28 junio, 2017 0
Aviso de Postulación Asistentes de Apoyo y Cuidados Programa Cuidados Domiciliarios

  1. 1.              MATERIA DE LA POSTULACIÓN:

 

La Municipalidad de Peñaflor llama a postular para proveer los siguientes cargos vacantes del Programa Cuidados Domiciliarios de la Dirección Desarrollo Comunitario de esta Municipalidad.

 

Nº CARGOS

MODALIDAD

TIPO DE JORNADA

REQUISITOS

HONORARIOS

6 Asistentes de Apoyo y Cuidados

Honorarios

Jornada Completa (45 horas semanales)

Hombres o mujeres, Residentes de la comuna de Peñaflor.Con Experiencia de trabajo con personas mayoresCon formación y/o capacitación certificada en la atención y cuidado del adulto mayor o curso de asistentes de enfermos.

Con enseñanza media completa Salud compatible con la labor.

$315.000.-

 

 

  1. 2.              PUBLICACIÓN:

 

El llamado a concurso comenzará 01 de julio del 2017.

 

  1. 3.              OPONENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR

 

Podrán participar hombres o mujeres residentes de la comuna de Peñaflor, con enseñanza media completa, con formación y/o capacitación certificada en la atención y cuidado del adulto mayor o curso de asistentes de enfermos, que cuenten con experiencia laboral debidamente certificada en trabajo con personas mayores y con salud compatible con la labor.

 

  1. 4.              PRINCIPALES FUNCIONES A DESARROLLAR:

 

ü Ejecutar las visitas domiciliarias de apoyo y entrega de cuidados de acuerdo a lo definido en los Planes de Apoyo y de acuerdo a las orientaciones del equipo de profesionales.

ü Apoyar a las personas mayores en sus actividades de atención personal, tareas del hogar y relación con el entorno, definidas en el plan de apoyo.

ü Asistir al domicilio del adulto mayor 2 veces por semana con una duración de 3 horas por visita.

ü Conocer cabalmente los servicios ofrecidos de acuerdo a las diferentes áreas de atención.

ü Asistir a las reuniones técnicas de equipo semanales.

ü Asistir a las capacitaciones a los cuales se les convoque con el fin de mejorar la intervención realizada.

ü Apoyar a los adultos mayores en la realización de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria dentro y fuera del hogar.

ü Transmitir herramientas para la correcta realización de las actividades de la vida diaria a la persona.

ü Mantener registro de beneficiarios y de entrega de servicios actualizados.

ü Informar sobre actividades, servicios o acciones relacionadas con los intereses o necesidades de las personas mayores en el ámbito social, de la salud, recreativas u otros.

ü Informar a los profesionales sobre posibles situaciones de difícil abordaje o casos complejos que se presenten en terreno

ü Identificar en el territorio la oferta local existente que pueda ser utilizada en beneficio del adulto mayor.

ü Identificar con la persona mayor, cuáles son sus intereses, necesidades o principales motivaciones, para retroalimentar los servicios que se brindarán.

 

  1. 5.              COMPETENCIAS REQUERIDAS:

 

v Compromiso con el trabajo con personas mayores.

v Comunicación clara y efectiva.

v Capacidad para generar relaciones de confianza.

v Proactividad.

v Empatía y actitud de servicio.

v Amable, cordial, respetuosa/o.

v Buena voluntad para escuchar (escucha activa) y establecer límites que no afecten su desempeño

v Capacidad para transmitir conocimiento e información a otras personas, comunicación efectiva.

v Disponibilidad para el trabajo en terreno.

 

 

  1. 6.              REVISIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS:

 

Los interesados podrán acceder a las bases del concurso de la página desde el 1 al 10 de julio del 2017.

 

 

  1. 7.              ANTECEDENTES REQUERIDOS DE LOS/AS POSTULANTES:

 

þ   Currículo Vitae.

þ   Fotocopia simple de cédula de identidad por ambos lados.

þ   Certificado de Antecedentes vigente.

þ   Certificado de residencia Actualizado.

þ   Fotocopia simple de Licencia de Enseñanza Media o de Aprobación de Cuarto Año de Enseñanza Media.

þ   Fotocopia simple de Certificado de Curso de atención y cuidado del adulto mayor o curso de asistentes de enfermos.

þ   Acreditación de Experiencia Laboral.

þ   Certificado de Salud Compatible emitido por CESFAM o Profesional Medicina General.

 

 

  1. 8.              PRESENTACIÓN DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES:

 

Los (as) interesados (as) deberán presentar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en el punto Nº7 de las presentes bases administrativas enviando un correo electrónico a seleccion@penaflor.cl, indicando en asunto Postulación al cargo de Asistente de Apoyo y Cuidados del Programa Cuidados Domiciliarios.

 

Si en el correo electrónico, en línea de asunto no indica postulación al cargo de Asistente de Apoyo y Cuidados del Programa Cuidados Domiciliarios su postulación no será considerada en el concurso público.

 

El plazo de la postulación será desde el día 1 de julio hasta las 23 horas del día 10 de julio del 2017.

 

 

  1. 9.              DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN:

 

Para la selección de los/as Asistente de Apoyo y Cuidados del Programa Cuidados Domiciliarios, la comisión evaluadora estará integrada por el Sr. Director de Desarrollo Comunitario, la Coordinadora del Proyecto y un Representante de SENAMA Región Metropolitana.

 

 

  1. 10.          DE LA PRESELECCIÓN:

 

Una vez recibidos los antecedentes de los (as) postulantes, la comisión de selección, procederá a revisar las postulaciones, seleccionando a aquellos que cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes bases del concurso.

 

  1. 11.          PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

 

Los (as) postulantes preseleccionados (as) serán evaluados de acuerdo a los factores y a las ponderaciones que se fijan a continuación:

 

A)            EVALUACIÓN CURRICULAR CARGO ASISTENTE DE APOYO Y CUIDADOS: (40%).

 

ESTUDIOS

 

Formación o Especialidad

- Certificado de Curso de atención y cuidado del adulto mayor                                                : 20 puntos

- Certificado de Curso de asistentes de enfermos                                                                          : 15 puntos

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Años de experiencia

-  Cuenta con más de cinco años de experiencia laboral                                                                               : 20 puntos

- Cuenta entre tres a cinco años de experiencia laboral                                                                               : 10 puntos

- Cuenta con menos de tres años de experiencia laboral                                                                            :   5 puntos

- No cuenta con experiencia laboral                                                                                                     :   0 puntos

 

Tipos de experiencia

- Presenta experiencia laboral en cuidado de personas mayores dependientes                              : 20 puntos

- Presenta experiencia laboral en cuidados de enfermos                                                           : 15 puntos

- Presenta experiencia laboral con personas mayores                                                                  : 10 puntos

- No presenta experiencia laboral                                                                                                         :   0 puntos

 

Se considerarán postulantes Idóneos para ocupar el cargo a los diez más altos puntajes en la evaluación curricular, quienes pasarán a entrevista personal.

 

 

B)             ENTREVISTA PERSONAL CARGO ASISTENTE DE APOYO Y CUIDADOS: (60%).

 

Las aptitudes específicas para el desempeño del cargo de Asistente de Apoyo y Cuidados, serán evaluadas por la comisión de selección, a través de una entrevista personal, en la que los (as) postulante deberá responder diferentes preguntas de formación en la atención de adultos/as mayores en situación de dependencia, experiencia laboral y competencias para el cargo.

 

En el proceso de entrevista se evaluará a los (as) postulantes de acuerdo a los siguientes aspectos y criterios:

 

  1. Compromiso con el trabajo con personas mayores.
  2. Comunicación clara y efectiva.
  3. Capacidad para generar relaciones de confianza.
  4. Proactividad.
  5. Empatía y actitud de servicio.
  6. Amable, cordial, respetuosa/o.
  7. Buena voluntad para escuchar (escucha activa) y establecer límites que no afecten su desempeño
  8. Capacidad para transmitir conocimiento e información a otras personas, comunicación efectiva.
  9. Disponibilidad para el trabajo en terreno.

 

La escala de evaluación para cada una de los criterios considerados, tendrá 5 niveles que a continuación se especifican:

 

Nivel 0: No identificada, no es posible identificar las competencias asociadas al criterio que se está evaluando durante la entrevista de selección.

 

Nivel 1: Insatisfactorio, el postulante no presenta las competencias que están siendo evaluadas para los requerimientos del cargo.

 

Nivel 2: Mínimo Necesario, el postulante presenta las competencias mínimas necesarias para desempeñarse en el cargo al cual postula.

 

Nivel 3: Bueno, este nivel corresponde a la presencia deseable de los aspectos y competencias requeridas, de acuerdo a lo establecido en el perfil del cargo.

 

Nivel 4: Avanzado, Este nivel debe ser asignado a aquellos candidatos que presentan total acuerdo con el perfil requerido en el criterio evaluado.

 

  1. 12.          FECHA DE LAS ENTREVISTAS:

 

Las entrevistas se realizarán el día 14 de julio del 2017, solo se entrevistará a los/as postulantes que en conformidad a las bases sean considerados idóneos, a los cuales se les avisará telefónicamente el horario de la entrevista.

 

  1. 13.          DE LA PONDERACIÓN Y EVALUACIÓN:

 

  1. Evaluación de antecedentes curriculares            40%
  2. Entrevista personal                                                       60%

 

  1. 14.          ACTA DE SELECCIÓN:

 

Una vez evaluados/as los/as postulantes para el cargo, se registrará el proceso en un Acta de Selección del Concurso, donde se consignarán los siguientes antecedentes:

 

1-             Fecha del acta de selección

2-             Nómina de postulantes admisibles y no admisibles

3-             Nómina de postulantes potencialmente elegibles o preseleccionados, en virtud de los resultados de la pauta de evaluación curricular, ordenados por estricto orden de prelación.

4-             Nómina de postulantes admisibles no elegibles.

5-             Se debe indicar los candidatos/as seleccionados/as

6-             Se debe indicar listado de espera.

 

  1. 15.          RESOLUCIÓN DEL AVISO DE POSTULACIÓN:

 

El llamado se resolverá el día 20 de julio del 2017. Sin embargo, podrá ser declarado total o parcialmente desierto.

 

  1. 16.          NOMBRAMIENTOS:

 

Los nombramientos serán a partir del 1 de agosto del 2017.

 

  1. 17.          NOTIFICACIÓN A LOS SELECCIONADOS/AS:

 

Una vez resuelto el llamado, la Coordinadora del Proyecto notificará vía telefónica a los/as postulantes seleccionados/as.

 

  1. 18.          ACEPTACIÓN DEL CARGO:

 

Los/as postulantes seleccionados/as deberán manifestar por escrito su aceptación al cargo, dentro de las 24 horas desde la fecha de su notificación, si así no fuera, se nombrará al/la postulante que se encuentre en el primer lugar de la lista de espera.