Aviso de Postulación para Artesanos y Productores, para la 3° Versión “Peñaflor Celebra a Chile 2019 ”

comunica 5 julio, 2019 0
Aviso de Postulación para Artesanos y Productores, para la 3° Versión “Peñaflor Celebra a Chile 2019 ”

    I. MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR

CENTRO MUNICIPAL DE DESARROLLO

               ECONÓMICO LOCAL

 

 

BASES DE POSTULACIÓN TERCERA VERSIÓN “PEÑAFLOR CELEBRA A CHILE 2019”

ARTESANOS Y PRODUCTORES

 

 

 

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

 

 

Artesanos/as y Productores/as silvoapropecuarios con residencia en la comuna de Peñaflor.

 

 ARTESANOS: Stand destinado a la exposición y comercialización de artesanías realizadas a mano o con herramientas por el mismo artesano/a. Las disciplinas de las artesanías reconocidas son la textilería, alfarería, y cerámica, cestería, orfebrería. Lutheria, trabajo en madera, piedra, cuero, vidrio, papel, huesos, conchas o cuernos.

 

PRODUCTORES: Stand destinado a la exposición y comercialización de productos silvoagropecuarios, alimentos envasados, conservas y/o trajes típicos chilenos producidos o elaborados por los mismos expositores

 

No se autorizará la venta de productos asociados al comercio, es decir compra y venta de productos.

 

Los/as postulantes deben tomar el resguardo de presentar un servicio de calidad, como también cumplir con los horarios inicio y cierre de la fiesta, además de disponer de herramientas para  trabajar en el lugar  con el objetivo de mostrar como realizan sus trabajos al público.

 

 

FECHA DE RETIRO DE FORMULARIO

 

Se retiran Formularios de Postulación en el Centro Municipal de Desarrollo Económico Local, CEMDEL (ubicado en calle Dr. Prado Tagle 280) desde el 09 De Julio al 19 de Julio  desde las 8.30 horas hasta las 14:00 horas.

 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

 

Los/as postulantes deben presentar su postulación en sobre cerrado donde deberá adjuntar la siguiente documentación.

 

  • Formulario  de postulación (completar obligatoriamente los campos del formulario de forma  clara y ordenada), como punto importante, detallar todos los productos que serán comercializados en el stand.
  • Fotocopia de Cedula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado del Registro Social de Hogares vigente y aplicado en la comuna de Peñaflor.
  • Adjuntar 5 fotografías a color, de las cuales tres (3) deben corresponder a fotografías de sus productos, una (1 ) fotografías en donde el artesano/as y/o productor/a trabajando en su taller y una (1) otra mostrando algún proceso productivo importante.

 

 

FECHA DE POSTULACIONES

 

Los/as postulantes deben presentar su postulación en sobre cerrado donde deberá adjuntar la documentación solicitada. La entrega de los Formularios de postulación, se recibirán en Centro Municipal de Desarrollo Económico Local CEMDEL (ubicado en calle Dr. Prado Tagle 280).

 

  • Desde el 22 de Julio hasta el 26 de Julio del 2019.

Horarios: 08:30 – 14:00 horas.

 

CUPOS DISPONIBLES

 

Los cupos disponibles para artesanos/as y productores/as son de 40 módulos.

 

Aquellos que no sean seleccionados en primera instancia, se realizara una lista de espera en caso de que se produzca una vacante.

 

SELECCIÓN DE POSTULACIONES

 

La evaluación de las postulaciones  se realizara a través de una comisión evaluadora que será compuesta por.

 

  1. Jefe del Centro Municipal de Desarrollo Económico Local CEMDEL.
  2. Jefa del Departamento de Patentes Municipales.
  3. Encargada de Emprendimiento de CEMDEL

 

Los criterios que serán utilizados para la avaluación son los siguientes.

 

  • Formulario de postulación debidamente completo y entregado en los plazos estipulados en las bases.
  • Se evaluará el tipo de producto, originalidad, variedad, imagen del producto, disposición a trabajar en el mismo stand y ornamentación.
  • No serán aceptados/as los/as postulantes que mantengan al 31 de Julio del presente año deudas provenientes de ordenanzas municipales, derechos municipales de todo tipo y además multas impagas ante este Municipio y el Juzgado de Policía Local de esta comuna.

 

 

PUBLICACION DE RESULTADO DE POSTULACIONES

 

El listado de seleccionados/as se publicará el día 01 de Agosto del 2019, en dependencias del Departamento de Patentes Municipales y en el Centro Municipal de Desarrollo Económico Local CEMDEL. Ubicado en calle Doctor Prado Tagle N°280; como también en la página web del municipio en www.penaflor.cl.

En relación al módulo adjudicado, este no puede ser cedido o transferido a otro artesano/a y/o productor/a, este tendrá como único responsable al titular, esta condición es de carácter intransferible.

 

VALOR DEL PERMISO Y FECHA DE PAGO:

 

El valor del Permiso Municipal es por 6 días de funcionamiento en el Parque El Trapiche (desde el 17 al 22 de Septiembre).

 

Valor del permiso $50.000.- Cincuenta mil pesos

 

Los Artesanos/as y Productores/as que cuentan con Inicio de Actividades, deben solicitar por medio del Formulario 2117 autorización para ventas en El Parque el Trapiche al Servicio de Impuestos Internos de Maipú, ubicado en calle Avenida Los Pajaritos N° 3195; este trámite se realiza con posterioridad al pago del Permiso Municipal, dado que le solicitarán el comprobante de pago. Los comerciantes o locatarios que NO cuentan con Inicio de Actividades, deben dirigirse al Servicio de Impuestos Internos de Maipú con el Permiso Municipal pagado, para cancelar su tasación o impuesto fijo.

 

Si el artesano/a y/o productor no ha cancelado su permiso municipal en el plazo establecido, no tendrá derecho a participar en la tercera versión de Peñaflor Celebra a Chile 2019, por lo que la comisión tendrá la facultad de reasignar su puesto a otro postulante que se encuentre en la lista de espera.

 

FECHA DE PAGO DEL PERMISO

 

El pago del permiso se debe realizar en Oficina de Patentes Municipales

 

Desde el 13 al 16 de Agosto del 2019.

Horarios: 08:30 – 14:00 hrs

 

DE LOS STANDS:

 

  1. Quienes se adjudiquen un stand tendrán derecho a una credencial confeccionada por el Municipio, esta indicara el nombre completo y cedula de identidad.  Esta credencial es personal e intransferible y debe presentarse junto con la cedula de identidad en cada oportunidad que se le solicite.
  1. Todos los stands se instalarán en sistema de Pabellón de Carpas, y tendrán una medida de 3 metros de frente por 3 metros de fondo.
  2. Los stands contarán con energía eléctrica y conexión para el uso de una ampolleta de ahorro de energía de hasta 25 watt, la que deberá traer el locatario, se prohíbe hacer uso de ésta instalación para otros fines como: hervidores, anafres, calefactores, etc. Se prohíbe alterar la instalación eléctrica, en caso de ser sorprendido, la organización tiene la facultad de cerrar el modulo sin devolución de pagos. En el caso de que algún locatario requiera de conectar alguna herramienta de trabajo, debe ser informado en el formulario de postulación.

 

Cada expositor debe traer:

  • Mesón con mantel (color se definirá el 31 de Agosto del 2019).
  • Ampolleta de bajo consumo.
  • Sillas
  • Depósitos para la basura al interior de su módulo.

 

MONTAJES Y DESMONTAJE DE MÓDULOS

 

Montaje: Martes 17 de Septiembre a partir de las 12:00 horas

 

Desmontaje: Miércoles 19 de Septiembre a partir de las 21:00 horas.

Se autorizará la carga y descarga de mercaderías, diariamente, sólo entre las 08:00 hrs y las 10:30  horas, en coordinación con el personal encargado del aseo del parque.  Se prohíbe la circulación de vehículos de locatarios a partir de las 10:31 horas. AM.  Esta prohibición podrá ser sancionada por el municipio como Multa Grave.

El montaje y desmontaje del módulo es de ESTRICTA RESPONSABILIDAD DEL ARTESANO/A Y/O PRODUCTOR, el módulo deberá ser entregado en perfectas condiciones.

 

DE LA ASIGNACIÓN DE PUESTOS:

 

Se informará al momento de la selección.

 

HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO

 

Martes 17 de Septiembre desde las 18:00 hrs hasta las 23:59 hrs.

Desde el Miércoles 18, 19, 20 y 21 de Septiembre desde las 11:00 hrs hasta las 23:59 hrs.

Domingo 22 de Septiembre del 2019 desde las 11:00 hrs a las 21:00 hrs.

 

SE CONSIDERARÁN FALTAS GRAVES

 

  1. Agredir física o verbalmente a otros locatarios, usuarios, funcionarios públicos y/o fiscalizadores.
  2. Incurrir en conductas o actitudes abusivas y, en general agredir de hecho o palabra, a otro comerciante, transeúnte o público consumidor.

 

VARIOS

  1. La Municipalidad no se hace responsable de robos, accidentes, incendios y cualquier otro evento que ponga en riesgo la integridad física de los locatarios, público y/o de los materiales expuestos en cada stand.

 

  1. La Municipalidad se reserva el derecho de modificar y/o alterar fechas, horarios, planos especificados, sin que esto provoque obligación indemnizatoria alguna. Asimismo, se reservará el derecho de tomar fotografías para uso institucional.

 

  1. La Municipalidad queda eximida de toda responsabilidad contractual y extracontractual por fallas en los insumos básicos por manipulación de terceros, y todo suceso de la naturaleza, caso fortuito o fuerza mayor.

 

  1. La Municipalidad queda eximida de obligación indemnizatoria respecto el resultado de la actividad económica que realicen los Artesanos/as y Productores/as.

 

  1. Los Inspectores Municipales fiscalizarán el fiel cumplimiento de las disposiciones aquí expuestas, notificando las infracciones mediante denuncias al Juzgado de Policía Local, pudiendo ejecutar, si es necesario, el desalojo de instalaciones.

 

  1. Toda situación no descrita en las presentes bases, será resuelta por la Comisión Organizadora, presidida por el Sr, Jefe de Centro Municipal de Desarrollo Económico Local CEMDEL.