Aviso de Postulación para cargo de Trabajador/a Social para Oficina de la Mujer y la Equidad de Género de la Municipalidad

comunica 28 mayo, 2019 0
Aviso de Postulación para cargo de Trabajador/a  Social para Oficina de la Mujer y la Equidad de Género de la Municipalidad

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR

DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO

 

BASES ADMINISTRATIVAS

AVISO DE POSTULACIÓN

OFICINA DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

 

 

  1. 1.              MATERIA DEL AVISO DE POSTULACIÓN

 

La Municipalidad de Peñaflor requiere proveer el siguiente cargo vacante en la Oficina de la Mujer y la Equidad de Género de la Dirección Desarrollo Comunitario de esta Municipalidad.

 

CARGO

MODALIDAD

TIPO DE JORNADA

REQUISITOS

HONORARIOS

Trabajador/a Social

Honorarios

Jornada Completa

Título Profesional de Trabajador/a SocialConocimiento en enfoque de género y derechos humanos

Especialización en VCM

Disponibilidad de Flexibilidad horaria

$900.000.-

 

 

  1. 2.              PUBLICACIÓN

 

El llamado a concurso se publicará con fecha 28 de mayo del 2019 en la página web de la Municipalidad de Peñaflor www.penaflor.cl.

 

 

  1. 3.              OPONENTES QUE PUEDAN PARTICIPAR

 

Podrán participar profesionales, hombres o mujeres con título profesional de trabajador/a social, con conocimiento en enfoque de género y derechos humanos, que cuenten con especialización en violencia contra la mujer en adolescentes, jóvenes y adultas, deseable experiencia en trabajo comunitario y manejo de metodologías participativas

 

Es indispensable que los postulantes tengan disponibilidad a la flexibilidad horaria, con horas vespertinas o en fin de semana.

 

 

  1. 4.              PRINCIPALES FUNCIONES A DESARROLLAR

 

  1. Realizar Talleres de Formación en Ejercicios de Derechos Ciudadanos con el fin de entregar herramientas para que conozcan y ejerzan mejor sus derechos.
  2. Realizar una Escuela de Liderazgo con enfoque de género para capacitar a las mujeres que deseen adquirir competencias para representar a sus comunidades y/o organizaciones en espacios políticos y sociales de toma de decisión, así como desarrollar capacidades de interlocución con las instituciones públicas.
  3. Conformar una mesa de trabajo de lideresas locales que participan en distintas organizaciones para fortalecer los procesos asociativos de la sociedad civil organizada.
  4. Realizar Charlas de Prevención de la Violencia en el pololeo.
  5. Realizar una Escuela de Formación de Monitores y Monitoras Comunitarios en prevención y detección de violencias contra la mujer.
  6. Instalar una mesa técnica comunal de coordinación y articulación en temáticas de violencia contra la mujer.
  7. Brindar una primera atención de acogida a las mujeres que requieran de orientación e información en relación a las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres.
  8. Realizar derivaciones asistidas a las mujeres que requieran ingresar a un proceso de intervención psico – socio- jurídico al Centro de la Mujer de SERNAMEG.
  9. Realizar seguimiento a las mujeres que han sido derivadas al dispositivo de SERNAMEG para monitorear la situación actual de violencia y el nivel de riesgo en el que se encuentra, activando acciones de protección, en caso de ser necesario.
  10. Realizar campañas de sensibilización comunal en temáticas tales como: corresponsabilidad, prevención de la violencia contra la mujer, erradicación del hostigamiento en los espacios públicos o construcción de relaciones sin violencia.

 

  1. 5.              DESCARGA DE LAS BASES

 

Los/as interesados/as podrán descargar las bases del concurso de la página web de la Municipalidad de Peñaflor, www.penaflor.cl., desde el día 28 de mayo al 07 de junio del 2019.

 

 

  1. 6.              ANTECEDENTES REQUERIDOS DE LOS POSTULANTES:

 

þ   Currículo Vitae Actualizado.

þ   Fotocopia simple de Certificado de Título Profesional (no se considera Certificado de Licenciatura)

þ   Fotocopia simple de cédula de identidad por ambos lados.

þ   Certificado de Antecedentes y Certificado de Violencia Intrafamiliar, sin antecedentes previos, vigente

þ   Certificado que indique que no tiene inhabilidades para trabajar con menores y

þ   Acreditación de Experiencia Laboral Profesional.

þ   Certificado de Residencia.

þ   Fotocopia de Certificados de Especializaciones o Perfeccionamientos: Diplomados. Magister, Seminario, Cursos y Talleres atingente al cargo, si corresponde.

 

 

  1. 7.              PRESENTACIÓN DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES:

 

Los (as) interesados (as) deberán presentar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en el punto Nº6 de las presentes bases administrativas en la Oficina Municipal de Información Laboral, ubicada en Dr. Prado Tagle N°280, Peñaflor.

 

El plazo de la postulación para entregar antecedentes será desde el día 28 de mayo hasta las 14:00 horas del día 07 de junio del 2019.

 

 

  1. 8.              DE LAS COMISIONES DE SELECCIÓN

 

De acuerdo a lo establecido a las normas que rigen el procedimiento para la contratación de Apoyo Familiar Integral Programa Familias, la comisión evaluadora estará integrada por el Sr. Director de Desarrollo Comunitario, el Sr. Jefe del Departamento Social y la Sra. Encargada de Programas SERNAMEG.

 

 

  1. 9.              DE LA PRESELECCIÓN

 

Una vez recibidos los antecedentes de los (as) postulantes, la comisión de selección, procederá a revisar las postulaciones, seleccionando a aquellos postulantes que cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos en las presentes bases del concurso.

 

 

  1. 10.          PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

 

Los (as) postulantes preseleccionados (as) serán evaluados de acuerdo a los factores y a las ponderaciones que se fijan a continuación:

 

 

 

 

 

 

A)            EVALUACIÓN CURRICULAR: (40%).

 

FORMACIÓN

 

Formación en Género y Derechos Humanos

-     cuenta con formación en género y derechos humanos                                                         : 20 puntos

-     cuenta con formación en género                                                                                                     : 15 puntos

-     cuenta con formación en derechos humanos                                                                            : 10 puntos

 

Formación en Prevención y Abordaje de VCM

-     cuenta con formación en prevención y abordaje de VCM                                                    : 20 puntos

-     cuenta con formación en prevención de VCM                                                                          : 10 puntos

 

EXPERIENCIA LABORAL

 

Trabajo Profesional

-     cuenta con cinco o más años de experiencia laboral                                                                               : 20 puntos

-     cuenta con experiencia laboral inferior a cinco años y superior a 2 años                         : 15 puntos

-     cuenta con experiencia laboral de 24 meses o menos                                                           : 10 puntos

 

Tipo de Experiencia Laboral

-     presenta experiencia laboral en el ámbito de prevención y abordaje de VCM                           : 20 puntos

-     presenta experiencia laboral en el ámbito de trabajo comunitario y en red                 : 10 puntos

-     presenta experiencia laboral en materias afines o relacionadas a la intervención con mujeres en situación de vulnerabilidad                                                                                                                                         : 10 puntos

-     presenta experiencia laboral en materias distintas a los programas                                 : 5 puntos

-     no presenta experiencia laboral                                                                                                      : 0 puntos

 

 

 

PUNTAJE PARA CALIFICAR COMO POSTULANTE IDONEO

 

Se considerará postulantes Idóneos para ocupar los cargos, todos aquellos/as que en la evaluación curricular obtengan un puntaje igual o superior al mínimo aceptado, el puntaje mínimo aceptado es de 60 puntos.

 

 

B)             ENTREVISTA PERSONAL: (60%).

 

Las aptitudes específicas para el desempeño de los cargos, serán evaluadas por la comisión de selección, a través de una entrevista personal, en la que los (as) postulante deberá responder diferentes preguntas de conocimientos específicos o relacionadas con la atención de personas vulnerables.

 

En el proceso de entrevista se evaluará a los (as) postulantes de acuerdo a los siguientes aspectos y criterios:

 

  1. Compromiso con el fortalecimiento de las autonomías y ejercicio pleno de derechos y deberes de la diversidad de mujeres.
  2. Interés por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad;
  3. Aprendizaje y disposición al cambio;
  4. Facilidad de comunicación y habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas;
  5. Capacidad de trabajo en equipo;
  6. Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a mujeres;
  7. Actitud de Servicio;
  8. Experiencia en el área Social y en temáticas de Género y Violencia Contra la Mujer;

 

La escala de evaluación para cada una de los criterios considerados, tendrá 5 niveles que a continuación se especifican:

 

Nivel 1: No identificada, no es posible identificar las competencias asociadas al criterio que se está evaluando durante la entrevista de selección.

 

Nivel 2: Insatisfactorio, el postulante no presenta las competencias que están siendo evaluadas para los requerimientos del cargo.

 

Nivel 3: Mínimo Necesario, el postulante presenta las competencias mínimas necesarias para desempeñarse en el cargo al cual postula.

 

Nivel 4: Bueno, este nivel corresponde a la presencia deseable de los aspectos y competencias requeridas, de acuerdo a lo establecido en el perfil del cargo.

 

Nivel 5: Avanzado, Este nivel debe ser asignado a aquellos candidatos que presentan total acuerdo con el perfil requerido en el criterio evaluado.

 

 

  1. 11.          FECHA DE LA ENTREVISTAS

 

Las entrevistas se realizarán el día 12 de junio del 2019, solo se entrevistará a los/as postulantes que en conformidad a las bases sean considerados idóneos, a los cuales se les avisará telefónicamente el horario de la entrevista.

 

Máximo se entrevistarán a 7 postulantes, correspondiendo a los puntajes más altos de la evaluación curricular.

 

 

  1. 12.          DE LA PONDERACIÓN Y EVALUACIÓN

 

  1. Evaluación de antecedentes curriculares            40%
  2. Entrevista personal                                                       60%

 

 

  1. 13.          FORMACIÓN DE TERNA

 

Una vez evaluados los/as postulantes para el cargo, todo el proceso deberá quedar registrado en las respectivas Actas de Selección. En dicha acta se debe registrar lo siguiente:

 

1-             Fecha del acta de selección

2-             Nómina de postulantes admisibles y no admisibles

3-             Nómina de postulantes potencialmente elegibles o preseleccionados, en virtud de los resultados de la pauta de evaluación ordenados por estricto orden de prelación.

4-             Nómina de postulantes admisibles no elegibles.

5-             Se debe indicar la terna seleccionada con los mas altos puntajes

 

 

  1. 14.          RESOLUCIÓN DEL CONCURSO

 

El concurso será resuelto por el Sr. Alcalde. Sin embargo, el concurso podrá ser declarado total o parcialmente desierto, solo por falta de postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal circunstancia cuando ningún postulante alcance el puntaje mínimo establecido o definido para el concurso.

 

 

  1. 15.          NOMBRAMIENTO

 

El nombramiento será a partir del 1 de julio de 2019.

 

 

  1. 16.          NOTIFICACIÓN AL SELECCIONADO/A

 

Una vez resuelto el concurso, la Oficina de Personal de la Municipalidad de Peñaflor notificará vía telefónica al o la postulante seleccionado/a.

  1. 17.          ACEPTACIÓN DEL CARGO

 

El/la postulante seleccionado deberán manifestar por escrito su aceptación al cargo, dentro de las 24 horas desde la fecha de su notificación, si así no fuera, el Sr. Alcalde deberá nombrar al postulante que se encuentre en el primer lugar de la lista de espera.