AVISO DE POSTULACIÓN PARA CARGOS DE ASISTENTES DE APOYO PARA PROGRAMA DE CUIDADOS DOMICILIARIOS

comunica 11 julio, 2017 0
AVISO DE POSTULACIÓN PARA CARGOS DE ASISTENTES DE APOYO PARA  PROGRAMA DE CUIDADOS DOMICILIARIOS

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR

DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO

 

 

BASES ADMINISTRATIVAS

AVISO DE POSTULACIÓN  PROGRAMA CUIDADOS DOMICILIARIOS

  1. 1.              MATERIA DEL CONCURSO:

 

La Municipalidad de Peñaflor llama para proveer los siguientes cargos vacantes del Programa Cuidados Domiciliarios de la Dirección Desarrollo Comunitario de esta Municipalidad.

 

Nº CARGOS

MODALIDAD

TIPO DE JORNADA

REQUISITOS

HONORARIOS

6 Asistentes de Apoyo y Cuidados

Honorarios

Jornada Completa (45 horas semanales)

Hombres o mujeres, Residentes de la comuna de Peñaflor.Con Experiencia de trabajo con personas mayores

Con formación y/o capacitación certificada en la atención y cuidado del adulto mayor o curso de asistentes de enfermos.

Con enseñanza media completa Salud compatible con la labor.

$315.000.-

 

 

  1. 2.              PUBLICACIÓN:

 

El llamado se publicará con fecha 01 de julio del 2017 en la página web de la Municipalidad de Peñaflor www.penaflor.cl.

 

  1. 3.              OPONENTES QUE PUEDAN PARTICIPAR DEL AVISO DE POSTULACIÓN :

 

Podrán participar hombres o mujeres residentes de la comuna de Peñaflor, con enseñanza media completa, con formación y/o capacitación certificada en la atención y cuidado del adulto mayor o curso de asistentes de enfermos, que cuenten con experiencia laboral debidamente certificada en trabajo con personas mayores y con salud compatible con la labor.

 

  1. 4.              PRINCIPALES FUNCIONES A DESARROLLAR:

 

ü Ejecutar las visitas domiciliarias de apoyo y entrega de cuidados de acuerdo a lo definido en los Planes de Apoyo y de acuerdo a las orientaciones del equipo de profesionales.

ü Apoyar a las personas mayores en sus actividades de atención personal, tareas del hogar y relación con el entorno, definidas en el plan de apoyo.

ü Asistir al domicilio del adulto mayor 2 veces por semana con una duración de 3 horas por visita.

ü Conocer cabalmente los servicios ofrecidos de acuerdo a las diferentes áreas de atención.

ü Asistir a las reuniones técnicas de equipo semanales.

ü Asistir a las capacitaciones a los cuales se les convoque con el fin de mejorar la intervención realizada.

ü Apoyar a los adultos mayores en la realización de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria dentro y fuera del hogar.

ü Transmitir herramientas para la correcta realización de las actividades de la vida diaria a la persona.

ü Mantener registro de beneficiarios y de entrega de servicios actualizados.

ü Informar sobre actividades, servicios o acciones relacionadas con los intereses o necesidades de las personas mayores en el ámbito social, de la salud, recreativas u otros.

ü Informar a los profesionales sobre posibles situaciones de difícil abordaje o casos complejos que se presenten en terreno

ü Identificar en el territorio la oferta local existente que pueda ser utilizada en beneficio del adulto mayor.

ü Identificar con la persona mayor, cuáles son sus intereses, necesidades o principales motivaciones, para retroalimentar los servicios que se brindarán.

 

  1. 5.              COMPETENCIAS REQUERIDAS:

 

v Compromiso con el trabajo con personas mayores.

v Comunicación clara y efectiva.

v Capacidad para generar relaciones de confianza.

v Proactividad.

v Empatía y actitud de servicio.

v Amable, cordial, respetuosa/o.

v Buena voluntad para escuchar (escucha activa) y establecer límites que no afecten su desempeño

v Capacidad para transmitir conocimiento e información a otras personas, comunicación efectiva.

v Disponibilidad para el trabajo en terreno.

 

 

  1. 6.              REVISIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS:

 

Los interesados podrán acceder a las bases del concurso de la página web de la Municipalidad de Peñaflor, www.penaflor.cl., desde el día 01 al 10 de julio del 2017.

 

 

  1. 7.              ANTECEDENTES REQUERIDOS DE LOS/AS POSTULANTES:

 

þ   Currículo Vitae.

þ   Fotocopia simple de cédula de identidad por ambos lados.

þ   Certificado de Antecedentes vigente.

þ   Certificado de residencia Actualizado.

þ   Fotocopia simple de Licencia de Enseñanza Media o de Aprobación de Cuarto Año de Enseñanza Media.

þ   Fotocopia simple de Certificado de Curso de atención y cuidado del adulto mayor o curso de asistentes de enfermos.

þ   Acreditación de Experiencia Laboral.

þ   Certificado de Salud Compatible emitido por CESFAM o Profesional Medicina General.

 

 

  1. 8.              PRESENTACIÓN DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES:

 

Los (as) interesados (as) deberán presentar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en el punto Nº7 de las presentes bases administrativas enviando un correo electrónico a seleccion@penaflor.cl, indicando en asunto Postulación al cargo de Asistente de Apoyo y Cuidados del Programa Cuidados Domiciliarios.

 

Si en el correo electrónico, en línea de asunto no indica postulación al cargo de Asistente de Apoyo y Cuidados del Programa Cuidados Domiciliarios su postulación no será considerada en el concurso público.

 

El plazo de la postulación será desde el día 20 de julio hasta las 23 horas del día 20 de julio del 2017.

 

 

  1. 9.              DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN:

 

Para la selección de los/as Asistente de Apoyo y Cuidados del Programa Cuidados Domiciliarios, la comisión evaluadora estará integrada por el Sr. Director de Desarrollo Comunitario, la Coordinadora del Proyecto y un Representante de SENAMA Región Metropolitana.

 

 

  1. 10.          DE LA PRESELECCIÓN:

 

Una vez recibidos los antecedentes de los (as) postulantes, la comisión de selección, procederá a revisar las postulaciones, seleccionando a aquellos que cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes bases del concurso.

 

 

 

 

  1. 11.          PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

 

Los (as) postulantes preseleccionados (as) serán evaluados de acuerdo a los factores y a las ponderaciones que se fijan a continuación:

 

A)            EVALUACIÓN CURRICULAR CARGO ASISTENTE DE APOYO Y CUIDADOS: (40%).

 

ESTUDIOS

 

Formación o Especialidad

- Certificado de Curso de atención y cuidado del adulto mayor                                                : 20 puntos

- Certificado de Curso de asistentes de enfermos                                                                          : 15 puntos

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Años de experiencia

-  Cuenta con más de cinco años de experiencia laboral                                                                               : 20 puntos

- Cuenta entre tres a cinco años de experiencia laboral                                                                               : 10 puntos

- Cuenta con menos de tres años de experiencia laboral                                                                            :   5 puntos

- No cuenta con experiencia laboral                                                                                                     :   0 puntos

 

Tipos de experiencia

- Presenta experiencia laboral en cuidado de personas mayores dependientes                              : 20 puntos

- Presenta experiencia laboral en cuidados de enfermos                                                           : 15 puntos

- Presenta experiencia laboral con personas mayores                                                                  : 10 puntos

- No presenta experiencia laboral                                                                                                         :   0 puntos

 

Se considerarán postulantes Idóneos para ocupar el cargo a los diez más altos puntajes en la evaluación curricular, quienes pasarán a entrevista personal.

 

 

B)             ENTREVISTA PERSONAL CARGO ASISTENTE DE APOYO Y CUIDADOS: (60%).

 

Las aptitudes específicas para el desempeño del cargo de Asistente de Apoyo y Cuidados, serán evaluadas por la comisión de selección, a través de una entrevista personal, en la que los (as) postulante deberá responder diferentes preguntas de formación en la atención de adultos/as mayores en situación de dependencia, experiencia laboral y competencias para el cargo.

 

En el proceso de entrevista se evaluará a los (as) postulantes de acuerdo a los siguientes aspectos y criterios:

 

  1. Compromiso con el trabajo con personas mayores.
  2. Comunicación clara y efectiva.
  3. Capacidad para generar relaciones de confianza.
  4. Proactividad.
  5. Empatía y actitud de servicio.
  6. Amable, cordial, respetuosa/o.
  7. Buena voluntad para escuchar (escucha activa) y establecer límites que no afecten su desempeño
  8. Capacidad para transmitir conocimiento e información a otras personas, comunicación efectiva.
  9. Disponibilidad para el trabajo en terreno.

 

La escala de evaluación para cada una de los criterios considerados, tendrá 5 niveles que a continuación se especifican:

 

Nivel 0: No identificada, no es posible identificar las competencias asociadas al criterio que se está evaluando durante la entrevista de selección.

 

Nivel 1: Insatisfactorio, el postulante no presenta las competencias que están siendo evaluadas para los requerimientos del cargo.

 

Nivel 2: Mínimo Necesario, el postulante presenta las competencias mínimas necesarias para desempeñarse en el cargo al cual postula.

 

Nivel 3: Bueno, este nivel corresponde a la presencia deseable de los aspectos y competencias requeridas, de acuerdo a lo establecido en el perfil del cargo.

 

Nivel 4: Avanzado, Este nivel debe ser asignado a aquellos candidatos que presentan total acuerdo con el perfil requerido en el criterio evaluado.

 

  1. 12.          FECHA DE LAS ENTREVISTAS:

 

Las entrevistas se realizarán el día 27 de julio del 2017, solo se entrevistará a los/as postulantes que en conformidad a las bases sean considerados idóneos, a los cuales se les avisará telefónicamente el horario de la entrevista.

 

  1. 13.          DE LA PONDERACIÓN Y EVALUACIÓN:

 

  1. Evaluación de antecedentes curriculares            40%
  2. Entrevista personal                                                       60%

 

  1. 14.          ACTA DE SELECCIÓN:

 

Una vez evaluados/as los/as postulantes para el cargo, se registrará el proceso en un Acta de Selección del Concurso, donde se consignarán los siguientes antecedentes:

 

1-             Fecha del acta de selección

2-             Nómina de postulantes admisibles y no admisibles

3-             Nómina de postulantes potencialmente elegibles o preseleccionados, en virtud de los resultados de la pauta de evaluación curricular, ordenados por estricto orden de prelación.

4-             Nómina de postulantes admisibles no elegibles.

5-             Se debe indicar los candidatos/as seleccionados/as

6-             Se debe indicar listado de espera.

 

  1. 15.          RESOLUCIÓN DE LA POSTULACIÓN:

 

El concurso se resolverá el día 28 de julio del 2017. Sin embargo, el concurso podrá ser declarado total o parcialmente desierto.

 

  1. 16.          NOMBRAMIENTOS:

 

Los nombramientos serán a partir del 1 de agosto del 2017.

 

  1. 17.          NOTIFICACIÓN A LOS SELECCIONADOS/AS:

 

Una vez resuelto el concurso la Coordinadora del Proyecto notificará vía telefónica a los/as postulantes seleccionados/as.

 

  1. 18.          ACEPTACIÓN DEL CARGO:

 

Los/as postulantes seleccionados/as deberán manifestar por escrito su aceptación al cargo, dentro de las 24 horas desde la fecha de su notificación, si así no fuera, se nombrará al/la postulante que se encuentre en el primer lugar de la lista de espera.