Aviso Postulación Cargo Coordinador Programa “Tomando Control de su Salud”, Departamento de Salud

comunica 29 agosto, 2017 0
Aviso Postulación Cargo Coordinador Programa “Tomando Control de su Salud”, Departamento de Salud

 

I. MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR

   DEPARTAMENTO DE SALUD

 

CONVOCATORIA POSTULACIÓN CARGO

COORDINADOR PROGRAMA TOMANDO CONTROL DE SU SALUD

DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR

 

Cargo a proveer

 

CESFAM Dr. Fernando Monckeberg

 

Categoría

Cargo

Nº Vacantes

Horas

B

ASISTENTE SOCIAL

1

22

 

BREVE DESCRIPCION DEL PROGRAMA

 

El programa tomando control de su salud es un programa dirigido a adultos mayores con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), cuyo objetivo, a través de talleres,  es facilitar y fomentar cambios de comportamiento en ellos, potenciando el rol del individuo como principal responsable del cuidado de su salud y proporcionarle conocimiento, habilidades, motivación y confianza, componentes necesarios para manejar los síntomas de la enfermedad, adquirir hábitos saludables y plantear metas para conseguir una mejor calidad de vida.

 

De acuerdo a lo anterior, se requiere de un coordinador que se haga responsable de la ejecución de este programa.

 

PERFIL DEL CARGO

 

Se requiere profesional, Asistente Social, con experiencia de a lo menos 1 año en atención primaria de salud, con manejo de activación y reforzamiento de redes institucionales y comunitarias.

 

FUNCIONES PRINCIPALES

Apoyar a los facilitadores master en la realización de los talleres comunitarios

Identificar y organizar los sitios donde se implementarán los talleres

Reclutar y supervisar a los agentes comunitarios

Supervisar que se mantenga la fidelidad del programa

Coordinar la recolección y análisis de datos

Evaluación del programa

 

COMPETENCIAS

  • Experiencia de trabajo en salud primaria.
  • Responsabilidad
  • Iniciativa
  • Proactividad
  • Capacidad de aprendizaje.
  • Capacidad de autocrítica
  • Tolerancia para trabajar bajo presión
  • Manejo de relaciones interpersonales
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Deseable conocimiento y manejo computacional a nivel de usuario
  • Deseable conocimiento y manejo de RAYEN

 

DEL PROCESO DE SELECCIÓN      

 

Este proceso consistirá en un procedimiento técnico y objetivo.

 

DE LOS REQUISITOS:

 

  1. Los postulantes deben cumplir con los requisitos generales establecidos en el artículo 13 de la Ley 19.378, esto es:

 

  1. Ser ciudadano. En caso de excepción, determinados por la comisión de concursos, podrán ingresar profesionales extranjeros que posean título legalmente reconocido. En todo caso en igualdad de condiciones se preferirá a los profesionales chilenos.

 

  1. Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere procedente.

 

  1. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

 

  1. Cumplir con los requisitos específicos que para cada categoría funcionaria exige la Ley 19.378, Título I, artículos 5º, 6º, 7º y 8º, es decir, estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración (categoría B).

 

  1. No estar inhabilitado o suspendido en el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o sometido a proceso por resolución ejecutoriada por crimen y/o simple delito.

 

  1. No haber cesado en algún cargo público por calificación deficiente o medida disciplinaria, aplicada en conformidad de las normas de la Ley 18.834, Estatuto Administrativo, a menos que hayan transcurrido cinco o más años desde el término de los servicios.

 

 

DE LOS DOCUMENTOS EXIGIDOS

 

  1. 1.     Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos:

 

  • Curriculum Vitae
  • Certificado de Título Asistente Social.
  • Copia de cédula de identidad por ambos lados
  • Certificado de nacimiento en original
  • Certificado de antecedentes en original, actualizado con fecha de emisión no superior a 30 días a su presentación.
  • Certificado experiencia APS
  • Certificado situación militar al día (solo varones)

 

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES.

 

a)    Las postulaciones, acompañadas de sus respectivos antecedentes, deben ser entregadas en el Dirección de Salud de la Municipalidad de Peñaflor, Unidad de Personal, ubicada en Alcalde Luis Araya Cereceda Nº 1215, Peñaflor, desde el miércoles 30 de agosto al lunes 4 de septiembre de 2017, de 9:00 a 14:00 horas.  

b)   Cada expediente de postulación deberá ser entregado con todos sus antecedentes en un sobre cerrado de una sola vez. No se aceptarán entregas parciales.

c)    La comisión revisará los antecedentes y rechazará a los postulantes que no cumplan los requisitos exigidos.

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

 

  1. De la Comisión de Proceso de Selección

 

La comisión estará integrada por:

 

a)             El Director del Departamento de Salud o su representante

b)             El director del CESFAM Monckeberg o su representante.

c)             Un representante del Sr. Alcalde.

 

 

  1. De la Resolución del Proceso de Selección

 

La Comisión realizará la revisión de los antecedentes y citará a los postulantes idóneos para el cargo a una entrevista personal a través de llamada telefónica.

 

EVALUACIÓN ENTREVISTA PERSONAL

 

           

COMPETENCIA (total puntaje se multiplica por factor 0.100)

 

Conocimientos específicos del cargo

 

Muy satisfactorio                                                            50 puntos

Satisfactorio                                                                     40 puntos

Medianamente satisfactorio                                         30 puntos

 

 

Compatibilidad personal con el cargo al que postula

 

Muy adecuada                                                                 50 puntos

Adecuada                                                                          40 puntos

Medianamente adecuada                                                          30 puntos

 

a)        La comisión, elaborará una terna de postulantes seleccionados, para el cargo, la que será sometida a la consideración del Sr. Alcalde de la Municipalidad de Peñaflor, quien resolverá de entre ellos, al postulante a quien se le ofrecerá el cargo.

 

b)        El acta del proceso de selección que elaboré la comisión se extenderá en dos ejemplares, uno de los cuales se remitirá al Sr. Alcalde, y el otro ejemplar quedará junto a todos los antecedentes del postulante favorecido, los que quedarán bajo custodia de la Unidad de Personal de la Dirección de Salud.

 

 

VI.       CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO.

 

Etapa

Fechas

Recepción de antecedentes

Entre el 30 de agosto al 1 de septiembre de 2017

Entrevista personal de postulantes

4 de septiembre de 2017

Informe final del proceso con propuestas de terna.

5 de septiembre de 2047

Resolución proceso selección

11 de septiembre de 2017

Nombramiento

13 de septiembre de 2017

 

VIII.    NOTIFICACIÓN Y CIERRE DEL PROCESO

 

La Dirección de Salud notificará vía telefónica al postulante seleccionado.

 

IX.       PLAZO DEL CONTRATO

 

            13 de septiembre al 31 de diciembre de 2017.