MISIÓN

Desarrollar en cada estudiante competencias, habilidades, conocimientos y talentos, que les permitan dar continuidad a su trayectoria educativa, en búsqueda constante de la excelencia y el desarrollo humano.

Esta gestión institucional, se sustenta en una formación de carácter inclusiva e integral, que fortalece el desarrollo de valores personales y sociales.

VISIÓN

Ser una institución de Excelencia e Inclusiva, que fortalezca el desarrollo humano en todas sus áreas: pedagógica, emocional, social y de vinculación con el medio. Donde el clima de respeto, la tolerancia, afectuosidad, participación, alegría y  el compromiso son fundamentales para el logro de los aprendizajes.

RESEÑA HISTÓRICA

Por Decreto supremo N° 4.324 del 30 de agosto de 1941, se funda la Escuela de Niñas N° 7 de Peñaflor. Por instrucciones del servicio, la Escuela N° 7, cambia su nomenclatura y desde el año 1978 pasa a denominarse Escuela Básica D N° 667. En el año 1994 comienza a llamarse Escuela Básica Emilia Láscar, en reconocimiento a quien donó el terreno donde funciona actualmente el establecimiento.

La Escuela Emilia Láscar posee una matrícula de 1075 estudiantes al año 2019, lo que representa el 24,5% de la población estudiantil total de dependencia municipal en la comuna. El nivel socioeconómico declarado por la Agencia de Calidad de la Educación es Medio Bajo, según el SIMCE 2018 y el I.V asciende al 91,82 % (Índice de vulnerabilidad escolar). La distribución por género es de 503 hombres (53,2 %) y 572 mujeres (46.7%).

RESEÑA DE LA DIRECTORA

María Elena Fernández Paredes, Profesora de Estado en Educación General Básica de la Universidad de Chile. Licenciada en educación. Con perfeccionamiento en Liderazgo, Currículum, Evaluación, Orientación, Lenguaje y Comunicaciones y otros propios de la disciplina educacional.
Ingresó a la educación pública en marzo 1978  y  se incorporó a la educación subvencionada en el año 1979.
Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como Jefa de Primer Ciclo Básico, Coordinadora Técnica Pedagógica, Inspectora General e integrante de la comisión PADEM hasta el 2012.
En 1999 asumió la dirección de la Escuela Emilia Láscar, participó en 5 concursos comunales y fue elegida en su último periodo por la Alta Dirección Pública.
Durante su gestión le ha correspondido liderar la instalación y consolidación de la Jornada Escolar Completa, el Proyecto de Mejoramiento Educativo, entre otras iniciativas propias del cargo.
En la actualidad la directora está becada por el MINEDUC y CPEIP, para el desarrollo de un Curso de Liderazgo.

SELLO INSTITUCIONAL

Desarrollar en cada estudiante competencias, habilidades, conocimientos y talentos, que les permitan dar continuidad a su trayectoria educativa, en búsqueda constante de la excelencia y el desarrollo humano. Esta gestión institucional, se sustenta en una formación de carácter inclusiva e integral, que fortalece el desarrollo de valores personales y sociales.

PERFIL DE LOS PROFESORES

Profesional de la educación adscrito al Proyecto Educativo Institucional, competente en su disciplina, responsable del proceso de aprendizaje académico, humano y social de las y los estudiantes, asertivo y respetuoso con la comunidad educativa y su entorno. Consciente de su responsabilidad y liderazgo frente a procesos de desarrollo humano y experiencias de aprendizaje significativas para el logro de la de calidad en la educación. Labor que desarrolla en colaboración profesional con sus pares y equipos multidisciplinarios, de forma propositiva, constructiva y sistemática.

PERFIL DEL ESTUDIANTE EGRESADO

Los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Emilia Láscar poseen habilidades cognitivas, que le permiten desenvolverse de forma creativa, crítica y colaborativa en entornos de aprendizaje y de construcción social. Desarrollan habilidades artísticas, deportivas y sociales, según sus intereses y preferencias, las que promueven su desarrollo humano, la inclusión social y representan a la institución en la comunidad local.

BIENESTAR ESCOLAR

El establecimiento cuenta con un Departamento de Orientación, integrado por Psicólogo, Trabajadores Sociales y Orientadora. Cuenta con un Equipo de Integración(PIE) compuesto por un Fonoaudiólogo, un Psicólogo, tres docentes Educadoras Diferenciales y cinco Psicopedagogas.

TALLERES JEC

Educación Física, Orientación, Taller de Ciencias, Historia, Lenguaje e Inglés.

TALLERES Y PROYECTOS EXTRAPROGRAMÁTICOS

Taller Histórico, Inglés,  Arte y Orfebrería, Pintura en Óleo, Taller Instrumental, “Orquesta Infantil”, (violoncello, Contrabajo,Violín y Viola), Canto, Robótica y Video Juegos, Danza, Talleres de Lenguaje, Taller de Matemática y Orquesta Comunal.

Talleres Deportivos: Fútbol Damas y Varones, Ajedrez, Rugby.

INFORMACIÓN