La Dirección de Administración y Finanzas asesora al alcalde en la administración del personal de la municipalidad y en la administración financiera de los bienes municipales. A su vez, informa, trimestralmente, al Concejo Municipal sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados.
Las unidades a cargo de esta dirección son:
- Departamento de Patentes Comerciales
- Tesorería Municipal
- Unidad de Cobranzas
- Unidad de Transportes
- Departamento de Finanzas
- Departamento Adquisiciones
- Unidad de Inspecciones Municipales
- Unidad de Pago de Proveedores
- Departamento de Desarrollo de Personas
- Unidad de Mantenimiento de dependencias
- Unidad de Aseo de dependencias
- Unidad de Inventario
- Unidad de Bodega
INFORMACIÓN
- DIRECTOR
Gustavo Espinosa Morales
Email: gustavo.espinosa@penaflor.cl - SECRETARIA:
Brenda Ahumada
Email: brenda.ahumada@penaflor.cl
- Fono: 224327761
- DIRECCIÓN: Luis Alcalde Araya Cereceda N ° 1215
- HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a jueves: desde las 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 17:30 horas. Viernes: desde 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 16:30 horas. Primer y Tercer sábado del mes, toda la Municipalidad tiene extensión horaria de 10:00 a 14:00 horas.
TESORERÍA MUNICIPAL
Tesorería ofrece al alcalde servicios de asesoramiento y administración financiera de los bienes municipales y en la administración del personal municipal, realizando con la mayor eficiencia y eficacia la Recaudación y Cobranza de los derechos e impuestos.
INFORMACIÓN
-
TESORERO MUNICIPAL
- DIRECCIÓN:
Alcalde Araya Cereceda 1215
- HORARIO:
Lunes a jueves desde las 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 17:30 horas.
Viernesdesde 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 16:30 horas
OFICINA DE COBRANZAS
Recepción de cobros sobre Derechos de aseo, convenios de patentes comerciales, Duplicado para pagos de contribuciones e informaciones sobre bienes raíces.
INFORMACIÓN
-
ENCARGADA DE COBRANZASAlejandra Rojas
-
CORREO: alejandra.rojas@penaflor.cl
-
FONO: 2 2432 7777
- DIRECCIÓN:
Alcalde Araya Cereceda 1215
- HORARIO:
Lunes a jueves: desde las 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 17:30 horas.
Viernes: desde 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 16:30 horas
OFICINA DE PATENTES MUNICIPALES
INFORMACIÓN
- ENCARGADA:
Lorenza Muñoz Sepúlveda
FONO: 2 2432 7775
EMAIL: lorenza.munoz@penaflor.cl - DIRECCIÓN:
Alcalde Araya Cereceda 1215
- HORARIO:
Lunes a jueves: desde las 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 17:30 horas.
Viernes: desde 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 16:30 horas
Guía de trámites
Solicitudes de patente: comercial e industrial, Microempresa familiar, ferias libres y persas, otras (ver más)
OFICINA DE PATENTES COMERCIALES
INFORMACIÓN
- ENCARGADA
Lorenza Muñoz
EMAIL: patentesmunicipales@penaflor.cl
FONO: 2 2432 7778 - DIRECCIÓN:
Alcalde Luis Araya Cereceda 1215 - HORARIO:
Lunes a jueves: desde las 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 17:30 horas.
Viernes: desde 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 16:30 horas
INSPECCIONES MUNICIPALES
INFORMACIÓN
- ENCARGADO:
Flavio Ortíz Viveros
Email: flavio.ortiz@penaflor.cl - SECRETARIA:
Ximena Romero Valdebenito
FONO: 2 2432 7832
EMAIL: ximena.romero@penaflor.cl - DIRECCIÓN:
Alcalde Araya Cereceda 1215 - HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a jueves: desde las 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 17:30 horas.
Viernes: desde 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 16:30 horas
PAGO A PROVEEDORES
INFORMACIÓN
- ENCARGADA:
Sabina Parra
EMAIL: sabina.parra@penaflor.cl
FONO: 22432 7881 - DIRECCIÓN
Alcalde Araya Cereceda 1215
- HORARIO:
Lunes a jueves: desde las 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 17:30 horas.
Viernes: desde 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 16:30 horas
OFICINA DE IMPUESTOS INTERNOS
- Mantención y actualización del catastro de los Bienes Raíces.
- Revisión y regularización de toda información catastral relativa a subdivisiones.
- Fusiones.
- Modificaciones de deslindes a nuevas construcciones.
- Ampliaciones y recepciones de las mismas.
- Tasaciones acogidas a la Ley de Co-propiedad Inmobiliaria; a cambios de nombres; a cambio de destino de las propiedades.
- Actualización de direcciones y otras de interés.
INFORMACIÓN
-
ENCARGADA DE OFICINA SII
- DIRECCIÓN:
Alcalde Luis Araya Cereceda 1215 - HORARIO:
Lunes a jueves: desde las 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 17:30 horas.
Viernes: desde 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 16:30 horas