Dirección de Obras tiene habilitados varios trámites que puedes realizar de manera On LINE.
- Certificado de Informaciones Previas
- Certificado de Afectación a Utilidad Pública
- Certificado de Número
- Certificado de Uso de Suelo
- Solicitud de Permiso para ocupar BNUP
- Denuncias por incumplimiento a la LGUyC y OGUC
- Certificado de Zonificación
- Certificado de Vivienda Social
Para obtenerlos sigue estos pasos:
Paso 1: Envía un correo a dom@penaflor.cl y solicita lo que necesitas
Paso 2: Los funcionarios te indicarán el valor del certificado y te enviarán el link para realizar el pago.
Paso 3: Realizado el pago se confecciona el certificado que solicitaste y es enviado a tu correo.
Recuerda que para realizar solicitud debes tener Rol de Avalúo de la propiedad, Rut y nombre del solicitante.
FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS
La Dirección de Obras es la responsable de asesorar y ejecutar diferentes operaciones relacionadas con las siguientes temáticas:
- Velar por el cumplimiento de las disposiciones del Plan Regulador Comunal y de las ordenanzas correspondientes.
- Dar aprobación a las subdivisiones y/o fusiones de predios.
- Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y de construcción en general que se efectúen en la Comuna.
- Otorgar Permisos de Edificación y Recepción Final de obras.
- Fiscalizar e inspeccionar las obras en ejecución, velando por el cumplimiento de las diferentes normativas que se aplican a las obras.
- Dirigir las construcciones que sean de responsabilidad municipal, sean ejecutadas directamente, o a través de terceros.
- Emitir informes respecto del uso del suelo y aptitud del inmueble en relación al otorgamiento de patentes, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias.
- Otorgar certificados de líneas, de números, de expropiación, y otros.
- Entregar copias autorizadas de certificados y planos aprobados.
- Fiscalizar que los titulares de patentes municipales den a los inmuebles el uso autorizado, controlando los establecimientos industriales, comerciales y de servicios.
- Atender las denuncias y reclamos, notificando las infracciones de acuerdo a las normas legales y reglamentarias, cursando cuando proceda, las citaciones al Juzgado de Policía Local.
La Dirección de Obras es también una unidad resolutiva, cuando la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC) y la Ordenanza General de Construcciones y Urbanización establecen que alguna materia es de su exclusiva competencia y decisión.
INFORMACIÓN
- DIRECTORA:
Marcela Brossard Flores - CONTACTO: marcela.brossard@penaflor.cl 224327706
- SECRETARIA: Priscilla Symmes
- CONTACTO: priscilla.symmes@penaflor.cl 224327733
- TELÉFONOS:
Atención al Público Dirección de Obras: 2 2432 7736
Arquitectos: 2 2432 7732
Secretaria Inspecciones: 2 2432 7756 - Inspectores Técnicos de Obras: 22432 7735 – 224327731
- DIRECCIÓN:
Alcalde Luis Araya Cereceda N ° 1215 - HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a jueves desde las 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 17:30 horas. Viernes desde 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 16:30 horas. Dos sábados del mes, toda la Municipalidad tiene Extensión Horaria de 10:00 a 14:00 horas, más información AQUÍ