MISIÓN

Educar a los estudiantes para que logren reflexionar sobre su capacidad de evaluar y entender sus fortalezas y limitaciones, abiertos a otras culturas y puntos de vista, comunicadores de sus ideas y opiniones, respetuosos y simpáticos,  que reconozcan sus deberes y derechos,  otorgándoles una preparación académica y una formación cívica que los haga capaces de liderar procesos de cambio en la sociedad.

VISIÓN

Ser una unidad educativa abierta a la comunidad, donde se inserte a la familia en la promoción de una educación con equidad y calidad, basada en valores como el respeto, honestidad y responsabilidad.

RESEÑA HISTÓRICA

La escuela fue creada por Decreto Nº 4324 del 30 de Agosto de 1941, como Escuela Superior de Niñas Nº3, aunque ya funcionaba desde el año 1915, según registros de la época.
En sus inicios sólo contó con 1º de Preparatoria, con una matrícula de 83 alumnos. En los años 1915 y 1916  funcionó con 1º y 2º año de Preparatoria. 1914 no aparece en el Acta de Exámenes.
Esta escuela pertenecía al Departamento de La Victoria, Provincia de Santiago y estaba ubicada en la localidad de Malloco, en la esquina de Miraflores y Balmaceda. En 1940 se construye el actual edificio, ubicado en la Plaza de Malloco, llevando por nombre Escuela Superior de Niñas Nº3.

SELLO INSTITUCIONAL

Sello artístico deportivo – cultural, con atención en la diversidad para buscar inclusión, con un enfoque abierto y participativo hacia la comunidad educativa.
Docentes empáticos y afectivos en búsqueda de la excelencia académica.

PERFIL DEL DOCENTE

Docente que conoce, maneja y aplica el currículo nacional y bases curriculares pertenecientes a su especialización y/o sector en el cual se desempeña. Además que sistematiza su quehacer docente, a través de las constantes planificaciones de sus clases, entregándolas a tiempo a quienes lo requieran, considerando esta tarea como una responsabilidad de indudable importancia.
Por último, se impulsa a los docentes para que realicen su trabajo responsablemente, con eficacia y eficiencia, considerando la efectividad como una herramienta imprescindible.

PERFIL DEL ALUMNO EGRESADO

Estudiantes con elevada autoestima y asertividad, con amplios conocimientos en las distintas áreas de aprendizaje, con gran sensibilidad social, tolerantes y respetuosos de su entorno social y natural, en especial con los seres humanos en su diversidad e inclusión.

BIENESTAR ESCOLAR

Psicopedagogo.Trabajador Social. Psicólogo

TALLERES 

Talleres deportivos. Expresión Corporal.Artes

TALLERES Y ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS

Talleres deportivos, Balonmano, Baby Fútbol.

INFORMACIÓN