VISIÓN

Llegar a ser una escuela con una formación inclusiva, abierta a la diversidad, que forme alumnos respetuosos, solidarios, reflexivos y protagonistas de sus propios aprendizajes, elevando su autoestima, motivación personal y autonomía.

MISIÓN

La Escuela Teresa de Calcuta tiene como misión educar a todos los niños y niñas en una comunidad abierta a la diversidad, donde se ofrece la oportunidad de crecer en un ambiente en el que cada uno pueda sacar lo mejor de sí mismo, construyendo aprendizajes de calidad y excelencia con una formación valórica integral centrada en el respeto, solidaridad y responsabilidad, elevando así su autoestima, guiados por un equipo docente en continuo perfeccionamiento.

RESEÑA HISTÓRICA

La escuela tuvo sus inicios en 1927, estaba ubicada en la calle Balmaceda Nº 5 de la comuna de Peñaflor y su nombre era Escuela Elemental de Hombres Nº 8.
Posteriormente tomó el nombre de Escuela Superior de Hombres Nº6, hasta 1978. La Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales comenzó la edificación del nuevo local en 1968, terminándose el último pabellón a fines de 1969, año en que se traslada definitivamente  a su actual sede,  ubicada en la calle Central N° 048, Población El Guindal.
En 1979, la escuela recibe por primera vez niños y niñas, pasando de este modo a
convertirse en una escuela coeducacional. En esta misma fecha toma el nombre de Escuela Básica Nº 666, hasta abril de 1998, cuando fue autorizada por resolución exenta Nº 000679 de Secreduc, la denominación de Teresa De Calcuta, nombre que lleva actualmente.
En el año 2000, se inicia la ampliación y remodelación del establecimiento por el ingreso a la Jornada Escolar Completa (JEC), se construye un segundo piso con seis salas de clases más una sala de multitaller. Se amplía el casino para el almuerzo escolar, también se remodelan y construyen los baños y duchas tanto de los alumnos como de los profesores.

SELLO EDUCATIVO

Escuela inclusiva con enfoque en la tecnología, desarrollando las inteligencias de niños y niñas.

Desarrollo de habilidades deportivas que permitan una formación valórica centrada en el respeto, solidaridad y responsabilidad, logrando elevar autoestima de los estudiantes.

PERFIL DEL DOCENTE

Los docentes son profesionales que presentan una auténtica vocación de servicio y especialistas en el área que imparten. Facilitan el aprendizaje de los estudiantes atendiendo a la diversidad de la escuela. Planifican sus clases y están dispuestos a incorporar innovaciones pedagógicas, las que van perfeccionando mediante la evaluación permanente.

PERFIL DEL ESTUDIANTE EGRESADO

Los estudiantes son capaces de identificar sus fortalezas y debilidades. Trabajan en equipo utilizando talentos propios en su beneficio y de la comunidad. Conocen sus propias habilidades y competencias. Son respetuosos, inclusivos, solidarios y responsables,  asumen compromisos propios y con los demás. Alumnos emprendedores en los contextos personales, escolares y sociales. Escuchan las opiniones y criticas de otros.

TALLERES

Folclor, Deportes, Ajedrez y Lectura. Escuela para padres y apoderados. Pastoral.

INFORMACIÓN