Tesorería ofrece al alcalde servicios de asesoramiento y administración financiera de los bienes municipales y en la administración del personal municipal, realizando con la mayor eficiencia y eficacia la Recaudación y Cobranza de los derechos e impuestos.
De la Unidad de Tesorería dependen la oficina de convenio SII y recaudaciones.
ALGUNAS FUNCIONES DE LA UNIDAD DE TESORERÍA
Estas son algunas de las funciones de la Tesorería Municipal de Peñaflor:
- La Unidad de Tesoreria es la encargada de la recaudación de los impuestos y derechos Municipales en conformidad a la Ley y sus Reglamentos vigentes, los cuales son depositados diariamente en las Cuentas Corrientes Bancarias Municipales.
- Custodiar los valores y títulos del Municipio e instrumentos de garantías extendidos a favor de la Municipalidad.
- Controlar el vencimiento de las garantías entregadas al municipio y gestionar el cobro de las mismas.
- Efectuar el pago de las obligaciones municipales.
- Llevar el movimiento de fondos de los dineros recibidos en administración.
- Ejercer custodia y venta de especies valoradas adquiridas en la Casa de Moneda de Chile.
- Actuar como Martillero Público en los casos determinados por la Ley o el Alcalde.
- Establecer Oficinas Recaudadoras de fondos municipales, dispuestas en los lugares y por el tiempo que sean necesarias, para los objetivos del Municipio y a solicitud de las Direcciones correspondientes.
- Remitir diariamente a la Dirección de Administración y Finanzas un Estado de Movimiento de Fondos Ordinarios.
- Manejar las Cuentas Corrientes Municipales.
- Custodiar y distribuir los formularios de ingresos municipales y de denuncias por infracciones al Tránsito.
- Custodiar y asignar los timbres de caja a los Cajeros Municipales.
- Ingresar en arcas municipales fondos remitidos por otras municipalidades por concepto de pago de permisos de circulación y multas del Registro de Multas No Pagadas.
- Remitir mensualmente documentación y fondos por concepto de permisos de circulación al municipio de origen.
- Remitir mensualmente al Registro Civil e Identificación informe de pagos por concepto de multas del Registro de Multas No Pagadas, depósito del arancel, cuando corresponda, y remesa de fondos al municipio de origen de la infracción.
- Aplicar criterios, normas técnicas y procedimientos análogos dentro del Municipio, orientados al mejoramiento del proceso y gestión de recaudación de Tesorería Municipal, especialmente en lo relativo a las cobranzas de deudores morosos.
- Coordinar su actuar con las diferentes Unidades Municipales involucradas, permitiendo con ello recuperar, dentro del menor plazo, los valores por cobrar.
- Analizar, estudiar y regularizar la situación de los deudores morosos por roles de patentes comerciales, permisos de circulación y otros derechos especiales.
- Confeccionar mensualmente la nómina de deudores morosos de impuestos y derechos municipales y convenios de pago vigentes.
- Celebrar convenios de pago, de acuerdo a la Ordenanza de Derechos Municipales.
- Ejercer la supervisar jerárquica en lo administrativo y de funcionamiento de las siguientes unidades de su dependencia: Cobranza, Of. Convenio SII
INFORMACIÓN
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TESORERO MUNICIPAL
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ENCARGADA DE COBRANZAS