Fallece Alfredo Láscar, peñaflorino Ilustre y uno de fundadores del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor

 

A los 91 años de edad, falleció este sábado Alfredo Láscar Lara, peñaflorino Ilustre y uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor. La Municipalidad de Peñaflor y Nibaldo Meza Garfia, Alcalde de Peñaflor se sumaron a las condolencias por el sensible fallecimiento de quien fuera Superintendente Honorario, Bombero Insigne y también Director Honorario de la Segunda Compañía.
Alfredo Láscar, nació el 18 de julio de 1928,  llegó a la comuna en el año 1932, realizó sus estudios preparatorios en la Escuela Parroquial de Peñaflor y en la Academia de Humanidades. Desde pequeño trabajó en la Fábrica Bata. En su juventud estudió Contabilidad y en 1954 instaló una Oficina De Contabilidad en la comuna, una de sus grandes satisfacciones, con más de 50 años ejerciendo la profesión y por la que recibió la Medalla de Oro.
Pero Alfredo Láscar, no sólo se destacó por fundar el Cuerpo de Bomberos y las finanzas, sino que también por su personalidad generosa y vocación social, con aquellos que en alguna oportunidad necesitaron su apoyo.

El Alcalde lamentó su partida y acompañando en su dolor a la familia y amigos. (Q.E.PD.) .

Sus restos serán velados en el Cuartel General, Calle 21 de Mayo #4234, frente a Banco Estado, a las 18:45 horas saldrá el cortejo fúnebre desde el cuartel, para recorrer las principales calles de la comuna. La misa se realizará en la Parroquia Niño Dios de Malloco, a las 20:00 horas.