Peñaflorinos y visitantes acuden a las diversas actividades municipales del Día de Los Patrimonios

Visita a la antigua Estación de Trenes de Malloco 
Peñaflorinos y visitantes de diversos sectores aledaños disfrutaron de las actividades del Día de Los Patrimonios este sábado 28 y domingo 29 de mayo en la comuna.
Fue una completa programación de diferentes eventos, organizados por la Municipalidad, los que se desarrollaron en diversos puntos de la comuna.
Es así, como a primera hora del sábado partió, desde el frontis municipal, la celebración con una cicletada  patrimonial familiar, la cual llegó hasta los fundos de Pelvín. En forma paralela de desarrolló también en el frontis municipal, la Historia de la Educación Parvularia, una muestra de juguetes antiguos y, además los peñaflorinos pudieron caracterizarse con vestimentas antiguas, para tomarse fotografías con los trajes.

Todo un fin de semana para disfrutar en familia, con recorridos por el patrimonio urbano y arquitectónico, exposiciones, exhibición de documentales, cine patrimonial del peñaflorino Juan Pérez Clavero, recreaciones teatrales, música del recuerdo, testimonios y tour por el patrimonio natural de Peñaflor y, entre otras actividades.

Una de las novedades de este año, es que se realizó este año fue el recorrido por la antigua Estación de Trenes de Malloco y el Tour Historia Viva del Parque El Trapiche, que consistió en en un tour con 3 guías de turismo, disfrazados de distintos personajes, quienes  relataron sus historias vividas en el parque,  el que se inició  en Casa Trapiche y culminó con un espíritu que vivió en el Estero de Aguas Frías.
Cocina Patrimonial 
Asimismo, otra de las actividades organizadas por el municipio  fue  la Muestra del Patrimonio Natural de Peñaflor, que contará con un tour guiado y diversos talleres sobre las flora y avifauna del parque El Trapiche, entre otras.
Un panorama familiar que fue totalmente gratuito, a través del cual se pudo  conocer la historia patrimonial de Peñaflor de manera lúdica y entretenida.
Tour Patrimonio Urbano y Arquitectónico 
Taller Observando Aves en Humedal Parque El Trapiche 
                                           
                                              Tour por el antiguo Cementerio Parroquial de Malloco
                       Familia muestra sus trabajos terminados, tras asistir al Taller de Acuarela en                                                                                                 Parque El Trapiche  
              Tour por el antiguo Cementerio Parroquial de Malloco
Tour Patrimonio Urbano y Arquitectónico 
Tour Patrimonio Urbano y Arquitectónico recorre las principales casas quintas
de la comuna 
                                     Muestra artística visual y audiovisual sobre la biodiversidad local,
                                                                                en Parque El Trapiche  
Exhibición de Documental de «Mitos y Leyendas de Peñaflor»
en Parque El Trapiche 
                                                      Cocina Patrimonial en Boulevard Plaza Peñaflor 
                                                           Taller de Acuarela en Casino de Parque El Trapiche