Evaluador de ONU Medioambiente visita El Trapiche para conocer desarrollo de Proyecto GEF Montaña

Hoy,  visitó el parque El Trapiche Robert Hofstede, representante de ONU Medio Ambiente, evaluador de GEF Montaña, proyecto que forma parte de las iniciativas ambientales por el Fondo para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés). Su misión fue supervisar el trabajo realizado, luego que el convenio establecido con la Municipalidad de Peñaflor finalizara la semana pasada.
Fue un trabajo que se extendió durante 6 años, he hizo posible el financiamiento de un tercio del costo total del Sendero Interpretativo al Humedal de El Trapiche, mientras que las otras dos partes corrieron por parte de la Municipalidad. También permitió investigaciones, encuentros con agrupaciones ambientales y la capacitación de funcionarios municipales, quienes actualmente tienen más competencias para poner en marcha iniciativas medioambientales.
Respecto a los observado, Robert Hofstede indicó que “fue un gusto estar aquí, ver el lindo paisaje, el humedal y atrás las montañas, además de escuchar la historia de cómo esto se había transformado en un basural, cerrado al público, porque ahora se nota que se hizo un esfuerzo, el lugar es evidentemente lindo y la Municipalidad está comprometida”.