Vecinos de Villas Cántaros de Agua, La Foresta y Santa María fueron beneficiados con la instalación de 43 equipos termo solares para sus viviendas, proyecto que fue apoyado desde un comienzo por la Entidad Patrocinante Municipal, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Peñaflor.

La ceremonia de cierre de esta iniciativa se llevó a cabo ayer, en la sede social de Villa Cántaros de Agua, con la participación de las familias beneficiadas; el Director de Dideco Julio Núñez y el Alcalde Nibaldo Nibaldo Meza.

El nuevo sistema permitirá a los vecinos calentar el agua de la vivienda para su posterior uso en baño y cocina lo que representa un ahorro del 60%, aproximadamente, lo cual se ve reflejado directamente en el presupuesto de las familias. Mientras, que en los meses de verano se apreciará el mayor ahorro, llegando hasta un 95%

El proyecto contempló un ahorro de 3 UF equivalente a ($ 89.000aproximadamente), más un subsidio de 55 UF ($ 1.540.000), por familia.

Luisa Barril, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Cántaros de Agua, se mostró muy feliz con la iniciativa, y con el trabajo serio que realiza la Entidad Patrocinante Municipal, ya que han encontrado el apoyo necesario para sacar adelante sus proyectos: «Nosotros fuimos los primeros en postularnos a través de la Entidad Patrocinante Municipal. Ahora pueden ver cómo está todo hermoso. Lo que me gusta es la cercanía que tenemos con su equipo de profesionales, quienes nos han asesorado de principio a fin para sacar adelante este proyecto», resaltó la dirigente vecinal.

Luisa Barril, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Cántaros, agradeció el trabajo de la Entidad Patrocinante Municipal.

 

Por su parte, el Alcalde de Peñaflor,  Nibaldo Meza, destacó el trabajo que se ha ido haciendo a través de la Entidad Patrocinante Municipal, creada en el año 2017, lo que ha permitido beneficiar a más de 2.800 familias con un ingreso cercano a los 2 mil millones de pesos a la comuna,  producto de la ejecución de distintos programas, asociados a las postulaciones a subsidios y que han sido liderados por este organismo municipal.  

Nibaldo Meza Garfia, Alcalde de Peñaflor, lideró la creación de la Entidad Patrocinante el 2017.

 

Es así, como el Alcalde recordó en cómo se gestó el proyecto de equipos termo solares para estas villas,  tras escuchar las propias necesidades de los vecinos: «Lo que hemos querido hacer es ayudar a los vecinos en su economía familiar , pero junto con eso, también proyectar lo que significa el mejoramiento del medioambiente. En este contexto, estos calefactores de agua a partir de la energía solar, permiten cumplir ambos propósitos. En primer lugar la cantidad de recursos que ahorran las familias en la calefacción de agua es algo muy importante, especialmente hoy, debido a lo caro que está el acceso a los combustibles. Por otra parte, también destacar lo que significa el aprovechamiento de la energía solar y esto está en la línea del trabajo que hemos desarrollado tendiente a cuidar nuestro medio ambiente «, señaló el Alcalde Nibaldo Meza.

Sin duda, una iniciativa más de la Entidad Patrocinante que va en sintonía con las acciones de la actual gestión de la Municipalidad de Peñaflor y el Alcalde Nibaldo Meza para convertir a Peñaflor en una comuna Verde y Sustentable.

Los equipos termo solares entregan energía limpia y realizan un gran aporte en pro de una comuna verde y sustentable

Julio Núñez, Director de DIDECO, dirección a cargo de la Entidad Patrocinante Municipal 

Dirigentas beneficiadas manifestaron su alegría por el logro para sus comunidades
En la Villa Cántaros de Agua 24 familias resultaron beneficiadas
Vecinos de Villa Cántaros de Agua recibieron 
Desde su inicio, la entidad patrocinante ha beneficiado  a 2800 familias
Los equipos termo solares permiten ahorrar un 60 por ciento de energía