Bomberos y equipos de emergencia municipales controlan incendio que generó alerta roja en Peñaflor

Tras horas de intenso trabajo y un rápido despliegue de bomberos de la provincia y de diversas instituciones, entre ellas Conaf, Senapred, Delegación Provincial de Talagante y los municipios de Padre Hurtado y Peñaflor, se logró controlar el incendio, ocurrido el pasado lunes, en el límite de ambas comunas en el sector llamado «El Sotillo».

El origen del siniestro, que afectó 28 hectáreas, aún está siendo investigado y se produjo en un inmueble abandonado en la comuna de Padre Hurtado, provocando una gran nube de humo, visible desde distintos puntos.

Gracias a la alerta de los vecinos, los equipos de emergencia acudieron al lugar controlando los focos de incendio, evitando así su propagación a otras construcciones cercanas. Este incendio generó que Senapred emitiera Alerta Roja por el incendio.

El Alcalde Rodrigo Cornejo llegó al lugar, donde junto a las demás autoridades realizaron un punto de prensa para informar y dar tranquilidad a la comunidad. Posteriormente, sobrevoló la zona afectada para evaluar más daños. «Agradecemos a las distintas compañías de bomberos, tanto de nuestra comuna como de otras provenientes de la Región Metropolitana que acudieron y nos entregaron su apoyo. También a todas las autoridades por entregarnos los recursos para abordar la emergencia que permitieron, finalmente, controlar el incendio», indicó el Alcalde.

Por otra parte, destacó el rápido despliegue realizado por los equipos municipales de las Direcciones del Riesgo y Desastre, Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario (DIDECO) y de Aseo y Ornato del municipio, los que se apostaron rápidamente en el lugar para brindar apoyo.