80 años conmemora Cuerpo de Bomberos de Peñaflor con emotiva ceremonia
80 años conmemoró el Cuerpo de Bomberos de Peñaflor. La institución fue fundada el 6 de noviembre de 1945 para prestar su servicio voluntario y desinteresado a la comunidad.

El sábado 8 de noviembre, en una emotiva ceremonia, la institución distinguió a sus voluntarias y voluntarios por sus años de servicio, entrega y compromiso. Asimismo, se reconoció a los alcaldes de Peñaflor, Rodrigo Cornejo, y de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, por el permanente apoyo brindado al Cuerpo de Bomberos.
Un especial homenaje recibió Roberto Valenzuela Monzón, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor y Presidente Regional, quien, durante sus 8 años de gestión, impulsó importantes avances para la institución, entre ellos la creación de un Centro de Entrenamiento que ahora lleva su nombre, un homenaje de los voluntarios por su gran labor.
El Alcalde Rodrigo Cornejo destacó la realización de la ceremonia, «fue una jornada emocionante, donde reanudamos nuestro compromiso, vinculación y apoyo constante a nuestros voluntarios. Las 6 compañías de nuestro Cuerpo de Bomberos cuentan con nuestro municipio y nuestro Concejo Municipal para seguir sacando adelante y haciendo grande a esta institución, que ha visto pasar generaciones de diferentes superhéroes, hombres y mujeres junto a sus familias».
Por su parte, Roberto Valenzuela, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, aseguró que «vivimos una tremenda jornada, llena de cariño, amor y reconocimiento a cada una de las personas que trabajan a diario por esta institución. Estamos sumamente contentos de tener un municipio comprometido con el Cuerpo de Bomberos de Peñaflor. Quiero agradecer a cada uno de los funcionarios municipales que permitieron realizar esta tremenda actividad en la Plaza de Peñaflor. Gracias por considerarnos y hacernos sentir importantes como institución».









