Ayer martes 6 de abril fue abierto a la comunidad el remodelado tramo de Vicuña Mackenna, entre Pedro Correa y Canal El Castillo (Los Guindos).
El proyecto incluyó la construcción de tres pistas, una de las cuales es reversible con el objetivo de descongestionar la principal avenida de nuestra comuna; también contempló solución de aguas lluvias con 24 zanjas de infiltración, 194 metros lineales de vallas peatonales, 2300 metros lineales de soleras y 56 señaléticas.
De esta forma, la PISTA CENTRAL funcionará de lunes a viernes, desde las 17:30 a las 21 horas, sólo para ENTRADA la comuna, en sentido Poniente a Oriente (de Malloco a Peñaflor). Mientras que para SALIDA en sentido Poniente a Oriente (Dirección Peñaflor hacia Malloco) estará disponible el resto del día, sábado, domingo y festivos.

Este es sólo el inicio de un gran proyecto, ya están en proceso otras 2 etapas que permitirán tener esta avenida completamente renovada.

La etapa entre el cruce de Malloco y calle Florida, que incluye la intervención y ensanchamiento del paso bajo nivel para continuar con las 3 pistas, fue aprobada por SERVIU y por la Empresa de Ferrocarriles del Estado –EFE- y próximamente saldrá el informe favorable del Ministerio de Desarrollo Social, para luego buscar financiamiento en el Gobierno Regional.

La etapa entre calle Florida y Lo Márquez, está en fase de actualización de su diseño financiada con recursos municipales e incluirá la construcción de 3 pistas donde no las hay, aceras (vereda), en todo el tramo incluido el que acabamos de entregar, arborización y paisajismo y las veredas para la parte faltante entre Pedro Correa y Los Guindos.

 

Aquí trasmisión del momento de la apertura