Un encuentro sostuvo el Alcalde Nibaldo Meza con representantes de la Agrupación Social TEA de Peñaflor, integrada por madres, padres, abuelas y/o cuidadores de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), unidos con el fin de generar redes y otorgar contención, y visibilizar esta condición, apoyando a las familias para potenciar todas las capacidades de las personas con esta condición y mejorar su calidad de vida.
Junto a Cosam Peñaflor y  la Oficina de la Discapacidad se continuará apoyando y creando acciones para visibilizar y generar conciencia sobre el  TEA, así como entregando acompañamiento profesional.
El Trastorno del Espectro Autista es una condición invisible a simple vista, de origen neurobiológico que afecta la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral. Se presenta en distintos niveles de severidad y/o patrones de conducta, con dificultades en el área social, comunicación y comportamiento.
Es importante compartir con la comunidad esta información para invitarlos a conocer más de este trastorno, ya que ello puede  significar un gran cambio en la vida de las personas que lo tienen y sus familias.