215 especies nativas plantó esta semana la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato en tres puntos de la comuna, gracias al Programa de Arborización Urbana de la Conaf. De esta manera, se concretó la plantación de 140 árboles en Avenida Troncal – beneficiando al sector de Las Praderas y Alto Los Rosales – 35 especies en Villa Lourdes y 40 árboles en Villa Las Puertas de Peñaflor.
Las especies incluidas en este proyecto corresponden a pelú, distintos tipos de brachichito, alcaparra, molle, algarrobo chileno, ciruelo hojas de acebo y maqui.
Alcalde Nibaldo Meza, se refirió a la importancia del compromiso medio ambiental de su gestión: «Esto demuestra el compromiso que tiene nuestra administración con el cuidado del medio ambiente.  Estamos muy contentos con estas 215 nuevas especies que a partir del día de hoy conviven con la comunidad de Peñaflor. Un programa que lidera nuestra Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato junto con Conaf, que ha sido muy bien recepcionado por los vecinos en los sectores donde se están plantando», destacó. 
Los árboles otorgan numerosos beneficios ambientales para las personas y la comunidad, no sólo embelleciendo el entorno, sino que también aportando numerosas cualidades en beneficio del medio ambiente. A juicio de Germán Ortiz, Director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, es muy importante continuar con este programa de arborización urbana: «Los árboles permiten capturar carbono y por esa vía disminuir el calentamiento global y gases efecto invernadero; proporcionan sombra, y un ambiente más grato, capturan contaminantes y  proporcionan un espacio para la biodiversidad«, indicó.