Sólo 2 semanas faltan para el 22 de octubre, cuando a las 21:00 horas, José Antonio Parada Alfaro (48 años), ciclista paraolímpico malloquino  comience su gran hazaña desde el frontis de la Municipalidad: batir su Cuarto Record Guinness, en el evento denominado Everestig y que por primera vez lo hará en Peñaflor en la Cuesta de Mallarauco con el apoyo del municipio.
Se trata de un desafío de marca mundial que consiste en hacer una salida en bicicleta  con un desnivel acumulado superior a la altura del Everest, 8.848 metros, es decir subir la montaña hasta superar esta altura.
Para lograrlo, José deberá subir 30 veces la cuesta que, incluso, espera pasar y llegar a los 35 ascensos, llegando a los 10.000 metros de altura -señala emocionado- en honor a Cristopher Mansilla, ciclista medallista olímpico, amigo de años quien falleció debido al Covid-19.
Para el deportista, este será un gran desafío, pues pese a que ha sufrido 3 accidentes cerebrovasculares y 5 atropellos mientras entrenaba, ha decido luchar por reponerse y seguir practicando el deporte que tanto le apasiona. Es así, como dentro de sus logros deportivos, destacan 3 Récords Guinness de Gran Fondo (prueba donde se pedalea por más de 24 horas) obtenidos en Estados Unidos.
Actualmente, para lograr este nuevo récord, se prepara en el Centro de Evaluación y Rehabilitación Deportiva del Municipio, donde un equipo de profesionales lo ha estado entrenando desde febrero pasado para que esté en las óptimos condiciones. Un esfuerzo que también ha sido premiado con la entrega de indumentaria deportiva por parte del  Departamento de Deportes .
“Estoy contento porque independiente de mis discapacidades he logrado mis metas, agradezco al municipio por apoyarme y darme la fuerza para continuar con este desafío en la comuna y a futuro postular y llegar a la prueba de Santiago 2023, como categoría C5 en los Juegos Paraolímpicos”, resaltó José Pepe Parada, ad portas de cumplir con esta gran hazaña.