Tras subir 32 veces la cuesta de Mallarauco, en 24 horas, José “Pepe” Parada logró su 4to Récord Guinness Everestig, prueba de marca mundial que consistía en ascender en bicicleta para superar los 8.848 metros de altura que tiene el Monte Everest; un desafío que superó llegando a una nueva marca de 9.083 metros.

La travesía, que realizó en homenaje al ciclista medallista olímpico Cristopher Mansilla, comenzó el viernes 22 de octubre desde el frontis de la Municipalidad de Peñaflor y finalizó el sábado, tras horas de pedaleo sin descanso, el que realizó sólo para alimentarse e hidratarse y recibir la atención médica necesaria. “Estoy muy feliz, agradezco al Alcalde Nibaldo Meza y a todo el equipo de profesionales del Centro Municipal de Evaluación y Rehabilitación Deportiva por acompañarme todo este tiempo y prepararme para este desafío. Realmente es un lujo tenerlos. Y, por supuesto, gracias a mi familia que es mi pilar fundamental, que sin su apoyo esto no lo podría haber logrado”, señaló emocionado José Parada.

Durante el ascenso, el deportista estuvo siempre acompañado de los equipos municipales, tanto del Departamento de Deportes de Dideco, como de Salud y del Servicio de Peña Vecino. Un trabajo integral que junto al apoyo del Grupo Scouts Gilwell de la comuna- que limpió la cuesta- el respaldo de amigos y la familia, permitieron que esta gran hazaña deportiva se cumpliera.

Esfuerzo y perseverancia

Para lograr esta travesía, “Pepe” Parada comenzó a prepararse desde febrero pasado en el Centro de Evaluación y Rehabilitación Deportiva Municipal, donde recibió toda la atención de los profesionales. Pues para el deportista, este fue un gran desafío, tras sufrir en su carrera 3 accidentes cerebrovasculares y 5 atropellos mientras entrenaba.

Sin embargo, él decidió luchar por reponerse y seguir practicando el deporte que tanto le apasiona. Es así, como dentro de sus logros deportivos, destacan 3 Récords Guinness de Gran Fondo (prueba donde se pedalea por más de 24 horas) obtenidos en Estados Unidos.

Un esfuerzo que también ha sido premiado con la entrega de indumentaria deportiva por parte del Departamento de Deportes de la Municipalidad. “Estoy contento porque independiente de mis discapacidades he logrado mis metas, agradezco al municipio por apoyarme y darme la fuerza para lograr este desafío en la comuna y a futuro postular y llegar a la prueba de Santiago 2023, como categoría C5 en los Juegos Paraolímpicos”, resaltó José Pepe Parada.