El Curso de la Escuela Constituyente dictada y certificada por la Universidad Diego Portales iniciaron esta semana vecinos y vecinas de la comuna. Una iniciativa que fue convocada por el Departamento de Organizaciones Comunitarias OOCC, DIDECO en conjunto con la mencionada Casa de Estudios.
Temas como Qué es una Constitución y su impacto en la vida cotidiana, Convención Constitucional y Participación Ciudadana, Derechos Sociales y Cuáles son los diferentes Sistemas de Gobierno, entre otros serán abordados en este curso, donde además de participar representantes de diversas juntas de vecinos de Peñaflor, también los hay de La Pintana e Illapel.
La iniciativa contará con 4 sesiones, una vez por semana, finalizando con una ceremonia, que se realizará en cada comuna, donde se entregará una certificación del Laboratorio Constitucional de la Universidad Diego Portales.
En el inicio del curso, Nibaldo Meza Garfia, Alcalde de Peñaflor entregó un saludo a los vecinos que se conectaron vía zoom durante la primera sesión del encuentro, deseándoles éxito en este nuevo desafío.